14.9.05

CRÓNICAS DEL OCHO Y MEDIO 22 – EL MES DE LA MANGANTA

Se lo cuentas a Elenita y le da vueltas la cabeza. La vuelta al cole no podía haberse producido con mayor agitación y frenesí social. Los acontecimientos y noticias se suceden a un ritmo que sólo los muy iniciados pueden soportar. Pero para eso están los ansiolíticos y los laxantes, para soportar todo lo que se nos viene encima.

¡¡¡Caris, caris, caris, ya estamos todas back in town (bueno, todas todas no, que tenemos todavía expatriadas a Marco Polo y a Electroscotch retozando alegremente en los arrozales asiáticos), y septiembre se ha revelado, una vez más, como un mes de profundas transformaciones de toda índole!!!

Primero llegaron, al borde del divorcio, Kakatua y Kimberly, nigras cual coño de gitana, y tras haber protagonizado el film X Hot Lisbon. Luego hicieron su reentré las reinas de las playas del Estrecho, nigras cual coño de gitana, y con el mojito inyectado en vena. Posteriormente desembarcaron de su tourné greca La Tarzana, La Niña Probeta, Mariscal y La Carrington, nigras cual coño de gitana, tras asegurarse de que La Otra Tarzana quedaba en buenas manos y tras firmar un contrato multimillonario con el nuevo Leonardo Dantés helénico, autor de la impagable Alfachihuahua.
Kalimera, kalispera, kalinichta, cariátide, cariátide, cariátide, parakalo, parakalo. Somos muy de Grecia.

También Cleo Bowles retornó de visitar a su prima Carrie Bradshaw en la Gran Manzana, con la VISA en estado comatoso y habiendo perdido una parte de su color nigro como coño de gitana, pero tan divina de la muerte como siempre.

Y así, poco a poco Madrid se fue repoblando de mangantas, algunas de las cuales no quisieron perderse el enlace oficial de Ataturk Smith y Marisol Liu, tan monos ellos dando el sí quiero delante de la parentela y de ociosas tipo Miss Bijoux, Su Elfo, La Gauchita, el Rubio Vikingo, Tunafish o Kakatua.

Y también poco a poco las mangantas fueron volviendo a su cueva favorita: el clubdelochoymedio, refugio estival muy socorrido y lleno de modernas, modernas de mierda. La frase “Te vi en el ochoymedio” ha seguido estando muy de moda este verano, como no podía ser menos, y The Enemy, La Diabólica Hermana Manrique, Kakatua y La Carrington lo comprobaron dándolo todo y no quitándose nada a la primera de cambio.

También es época de instaurar nuevas tendencias, y la última es la caza del punkie y el chill out en la Gran Vía. Tal tendencia proviene de un planteamiento vital básico que puede resumirse en: para qué gastar 17 euros en la entrada de un after, teniendo tantos bancos la Gran Vía, de uso gratuito, tantos chinos despachando birras a un euro, y no existiendo un lugar en todo Madrid con mayor concentración de freakies, modernas, suripantas, jevorras y mequetrefas. Y si no que le pregunten a Amaya Arzuaga. Diversión y emociones fuertes aseguradas como en ninguna otra parte.

El primero de estos chill outs al alba lo protagonizaron Kakatua y La Carrington, pero de una manera casi obligada y contra su voluntad, pues en realidad estaban esperando que llegase Femme Fatale en el Orient Express y así poder disfrutar de un petit dejeuner en su compañía. Porque éste era el comienzo de otro desfile de mangantas: el de aquéllas que vinieron a la capital para acudir a la fiesta con que los Ataturk-Liu celebraron sus recientes esponsales, una vez disfrutada la rigurosa honeymoon en la Ciudad de la Luz (que sigue en el top one de destinos más demandados por el club).

Provenientes de las ciudades más cool del planeta: Lisboa, Londres, Barcelona, Bilbao…, fueron llegando los celebérrimos invitados, dispuestos a salir triunfantes del photocall y a dejarse agasajar en uno de los fiestones da non perdere más sonados de los últimos meses. La Sra Ribeiro, Vigor Mortis o la Tarzana se unieron así a los miembros del club y aledaños residentes en el centro de la Meseta, para brindar por la alianza atlético-nipona pertrechadas tras sus mejores modelais.

El ágape sirvió para calentar motores, y tras él, la masa de invitados se trasladó a los Salones Saint Mathews, morada de los incombustibles Calvin D’Orbe, La Seca, Tweety, Mariscal y La Niña Probeta, ya famosos en medio mundo mundial por su capacidad para transformar espacios y organizar algo más que vinos españoles. El Corazón Contentó volvió a sonar y la desmesura, el alborozo y el baile compulsivo se adueñó del Salón de Bodas.

Un poco de culpa tuvieron los DJS contratados para la ocasión: A Esta Rata Quién La Mata, neófitos en la materia pero con una carrera por delante llena de triunfos. El marketing visual y relacional juega una baza importante en este futuro perfecto y las llamadas desde los clubs más importantes de Londres, Ibiza, París, Lisboa, Rijeka… no tardarán en producirse. Y es que nadie antes osó mezclar con tanta gracia a C.C. Catch, Sex Pistols y las Hermanas Goggi.

Y el corazón latiendo al tiempo de la música, con dientes y uñas hubo que defender Saint Mathews del ataque de hordas enemigas que no pudieron resistir la envidia cochina de no haber sido invitadas a semejante fiestón y disfrutar de semejante musicón. Lo hemos dicho siempre: qué mala que es la envidia, manganta, so manganta.

Pasada la boda, se avecinaba la única semana “normal” de este septiembre tan especial, pero la inusual habilidad del club por convertir lo normal en excepcional, que si una inauguración de arte aquí, una cena en la residencia de la Bowles allá, amenizó la semana predisponiéndola para la llegada del viernes.

Y viernes y ochoymedio vienen cogidos de la mano. Y Cleo, Tunafish, The Enemy, Kakatua, La Niña Probeta y La Carrington entre otros no lo pudieron evitar. Ni quisieron, pues no hay nada como codearse con la jet set del panorama underground: La Nancy Anoréxica, Roberta Marrero, Madelman… para qué queremos más. Y cómo hago lo que quiero, con mi pelo y con mi dinero, otro chill out en medio de la Gran Vía para rematar el friday night al que asistió incluso el hijo no reconocido de Barbra Streisand: qué insondables son los caminos de la Gran Vía.

Buen preludio de un fin de semana que acababa con una excepcional Latinada dominical, digna de los mejores tiempos, con un reparto encabezado por Mariscal en su papel de la Hormiga Atómica, Cleo en su papel de Loca por un beso tuyo, Beverly en su papel de Aplauso y otros míticos del papel couché como La Niña Probeta, Ataturk, Marisol Liu, Groove Armada, la Marquesa de Lavapiés, Bambolo, Tunafish, La Carrington o Kakatua en su papel de Bebedores Habituales.

Nada chica, que septiembre está que arde y Madrid se ve asolado por su Katrina particular: un torbellino que cambia vehículos particulares, situaciones laborales, relaciones conyugales y hasta residencias oficiales.

Un suma y sigue cuyo cenit está por llegar con la próxima conquista por parte del club de tierras esukaldunes para festejar el anunciado enlace de Gazelle y Dalton.

Y ojito porque la banda sonora de este mes la ponen de nuevo Fati Glamour y las Killer Neomammas, que se han vuelto a reunir para sacar discazo. No os quepa duda de que uno de los estribillos más coreados en este otoño caliente será el de su próximo single: “Viva el Baby Boom”. ¿Cómo te quedas? A Elenita le daría vueltas la cabeza.

No hay comentarios: