19.5.06

CRÓNICAS DEL OCHOYMEDIO 27 – VIVA SAN ISIDRO LABRADOR

Cuando parecía que todo se acababa, que el fin había llegado, que esto era un punto y final, que el epílogo era amargo, que había que iniciar la migración hacia otros blogs, resulta que un buen día en la bandeja de entrada del Outlook, resplandece cual sortija de zirconitas un mail desde Denver, Colorado, con una brand new crónica que ya casi todas habíamos dado por perdida.

Así es la Colbyco: en un país que nos origina tantos sobresaltos, en el que es posible que una mujer negra, soltera, de origen humilde y presumiblemente bollera sea la encarnación del Thatcherismo más conservador y combatiente, donde se dan cita seres humanos tan irremediablemente opuestos como Paul Auster y George Bush, donde en una misma gala puedes saludar a la sublime Uma Thurman y acto seguido darte de bruces con la melonera de Dolly Parton, aún queda un resquicio para la esperanza y tiempo para alumbrar una crónica con ninguna vocación de extensa, rigurosa o fidedigna.

Ya han pasado dos meses desde la última crónica, y qué dos meses: repletitos de hechos históricos e incluso histriónicos muy propios de esta época primaveral, que anticipa una colosal etapa estival y que nos empuja de un sitio a otro como un vendaval (viva la rima fácil y sobre todo consonante, que es más natural).

Abril comenzaba con una de esas multitudinarias escapadas internacionales pre-Imserso protagonizadas por una veintena de miembros del clubdelochoymedio y allegados íntimos. En esta ocasión el destino fue Berlín, y la ocasión el cumpleaños de Mariscal y Tweety, que tan teutones ellos, desplazaron la celebración desde los cuarteles generales de Saint Mathew Inn hasta Kreuzberg, pero siempre con el brunch como leit motiv.

Pasear bajo los tilos, adquirir esa prenda chic que deje a tus vecinas modernillas muertas de la envidia cochina, ingerir cerveza como si se avecinase su pronta desaparición y departir con los actores germanos más de moda en el panorama cinematográfico de la UE25, fueron sólo algunas de las actitudes desplegadas por el club, cuya adaptación a la ciudad fue inmediata, dado su cosmopolitismo y saber estar, por no hablar de lo total, genial y mundial que es la ciudad. Como podíais imaginar, el club es muy de Berlín.

Femme Fatale siempre es un poco más original que el resto, quizá por lo de ser parisina, y decidió que además de Berlín iba a conocer Hamburgo, que est tres jolie aussi. El otro gabacho, Petit Maistre, también se hizo notar por sus actividades paralelas, como asistir a las fiestas de aniversario de las damas de la alta sociedad berlinesa, en este caso la abuela de Audry.

El regreso de la flamante capital alemana tuvo lugar el Domingo de Ramos, si no estrenas algo te cortan las manos, y enseguida se echó encima la Semana Santa. Este año y de manera inusitada los miembros del club se han decantado en gran medida por disfrutar de la Pascua castiza. De este modo, se ha podido ver en los balcones mejor engalanados a Mariscal, Kakatua, Ataturk, Marisol Liu o a La Carrington con peineta y mantilla rezando al paso de las procesiones más significadas de la capital. Te quedas muerta con esta desconocida vocación religiosa. Y cómo no, también ha habido tiempo para los patines, para las exposiciones, para el cumpleaños de la Senhora Ribeiro, para el cine, para las copas y para todo aquello que hace más feliz la existencia humana y que tan poquito tiene que ver con el presunto recogimiento y penitencia que deben de reinar en esas fechas.

Más parecido a una penitencia fue la actividad de Cleo Bowles y Bambolo en estas fechas, que consistió en estar en posición horizontal durante 4 días. Eso sí, al sol de Gades y de buen seguro que con mojito en mano.

Otro de los destinos de estas fechas ha sido Barcelona, ciudad siempre afín al club y proclive a recibir visitas de éste. Primero fueron Kakatua y Víctor DeRepente, que moñas como ellas solas se dieron al buen vivir en tierras condales y gozaron de tan buen anfitrión como Vigor Mortis.

La semana siguiente fueron Mariscal y La Carrington las que gozaron de la hospitalidad del científico exiliado, repartiendo su tiempo entre proezas culinarias, proezas deportivas, conciertos petardos, siestas en la playa, compras en el Born y cenas con amigos y amigas residentes en aquellas tierras, haciendo gala de su seny y capacidad de relación.

Una vez adquirido un buen bronceado mediterráneo regresaron a Madrid para asistir a los esponsales del hermano de La Carrington, evento planificado con años de antelación y que ha requerido una buena dosis de paciencia y relajación. Un evento como Dios manda, con todos los elementos necesarios para que un enlace torne en bodorrio, incluyendo paquito el chocolatero, y una noche de sábado torne en cogorzón pseudo-animal, como también pudieron atestiguar Bambolo y Mariscal.

Pero mayo no para de ofrecernos ocasiones para entregarnos con furor y desmesura a los placeres dionisiacos, pues el 15 de mayo volvió a ser San Isidro, patrón de Madrid, y motivo de verbena y jarana sin igual, que el club se apresuró a aprovechar (por si alguien aún dudaba de sus dotes para el disfrute): DANGER DANGER!!!

Hubo tiempo para todo: como para una vuelta a la adolescencia con una visita a la antigua Sala Maravillas, ahora rebautizada Barbarella, en la que Las Gavilanas, unas disyokais muy modernas y bailongas, engatusaron a La Niña Probeta, Victor DeRepente, Kakatua, TheEnemy, Ataturk, Marisol Liu, Cleo Bowles y La Carrington, si bien en todo momento fueron conscientes de que doblaban e incluso triplicaban la media de edad del local en cuestión. Qué mayoras. Pero estamos en el año de Hago Lo Que Quiero Con Mi Pelo, así que se jodan las envidiosas y las petulantes que las quieren encerrar en un geriátrico, que no lo conseguirán.

Todavía les queda tiempo para corear la que se está convirtiendo en frase del verano y que todo el mundo con un mínimo afán contemporáneo debe aprender y entonar: Han tapiado la puerta del Razzmatazz con todos dentro!!!!!!!

El sábado fue algo más folk: tras una reunión campestre de Mariscal y La Carrington con las Neomammas y sus respectivas proles y sus respectivos maridos, la cita fue en la Plaza Mayor con Zarzuela y bocata de calamares incluidos. Después, unas caipiroskas de fresa, bebida que se está haciendo fuerte en el club, y a descansar el cutis para un intenso domingo, víspera del Patrón y con una agenda de lo más apretada y llena de actividades lúdico-festivas a la par que costumbristas.

Primero jornada deportiva en Retiro, después debut teatral de Beverly en Lavapiés y para rematar cañas y copas en honor de San Isidro por lo barrios más castizos. Pero que nadie se lleve a engaño, pues aquí no acaba todo: los más osados: Groove Parade y su nuevo partenair, Kakatua, The Enemy, Cleo Bowles, Mariscal y La Carrington, se encaminaron a un wateke muy pero que muy especial, organizado y animado por tres grandes divas de lo más in: La Prohibida, Roberta Marrero y la mismísima Alaska (en realidad podemos hablar de 4 divas pues su advenedizo marido también pululaba por esos lares).

El lugar, el aforo, la temperatura, la concurrencia y sobre todo la selección musical se alinearon para conformar una constelación perfecta, un caos estupendamente orquestado, una catarsis colectiva que se les hizo cortísima a los allí presentes y que concluyó con un sentido dueto protagonizado por Roberta y Prohibi. ¡Qué flash! NO, NO y NO. Después de este éxtasis (en el sentido teresiano del término) no nos podemos ir a casa. ¿Por qué habrán tapiado el Razzmatazz y no el Wateke con nosotros dentro? Esto hay que solucionarlo como sea, dijose el Mariscal y como mente germana privilegiada que es, condujo a sus amigos hasta el Binomio, ese otrora frecuentado antro, ahora en estado de semi ilegalidad, pero que gracias a su entregada comadre valkiria sigue haciendo las delicias de una variada biodiversidad urbanita. Un fin de fiesta espectacular, sobre todo para Cleo Bowles, que no se esperaba que en ese local hubiera rifas y sorteos.
En fin, serafín, que lo que no te das te lo quitas, así que no nos quitemos aún la parpusa y el clavel, que toca asistir a la procesión del Santo. En esta ocasión desde los privilegiados balcones de Beverly, anfitriona de lujo para tan sacro acto, que no se quisieron perder personalidades del mundo del arte como Gauchita y su Rubio Vikingo, Marisol Liu y esposo o Frau Deli, entre otros. ¡Viva San Isidro y Viva su mujer Santa María de la Cabeza, que rima muy bien con cerveza! ¡Y viva Madriz, que tan buenos momentos nos depara!

No hay tregua y los acontecimientos se suceden a velocidad de vértigo, pues el jueves siguiente hubo que volver a sacar las galas para asistir al V Aniversario de Lolita, local al que el club no puede sino profesar un cierto cariño a pesar de haber condenado al ostracismo al famoso dúo de DJs A Esta Rata Quién La Mata. Tweety, Frau Deli, Mariscal con nuevo look superBCN, Miss Bijoux, Víctor DeRepente, Kakatua, Marco Polo muy bien acompañado, Senhora Ribeiro o La Carrington fueron algunos de los testigos del buenhacer del Rubio Vikingo y compañía para organizar saraos, así como de la facilidad de mutación de Gauchita en mujer pez.

Y hablando de saraos, se fraguan ya los dos próximos, uno con motivo del cumpleaños Le Petit Maistre, y que con la incuestionable aportación de Miss Bijoux y Su Elfo promete convertirse en un hit de la temporada, y la despedida (¿definitiva? ¿temporal? ¿parcial?) de Groove Parade, que amenaza convertir el último domingo de mayo en un non stop. Esta crónica permanecerá ojo avizor para ilustrar con profusión de detalles los hetes y diretes de ambos acontecimientos

En otro orden de cosas, esta primavera también está siendo muy buena época para parir, y si no que se lo pregunten a Killer Neomamma 1 y Killer Neomamma 2, pues ambas han dado a luz a su segundo vástago recientemente y están tan felices de compensar nataliciamente a esa otra parte del club que no hace sino salir y desvariar sin procrear ni aportar nueva savia a la humanidad. Desde la Colbyco muchas felicidades a las dos crecientes familias y mucha calma para afrontar el “no hay dos sin tres”.

Desconocemos los planes de procreación de Tunafish y de Bambolo, pero el instinto lo tienen. El primero está ya plenamente embarcado en un puente aéreo Lavapiés-Elx para disfrutar de las atenciones y carantoñas de la Dama de Elche (la humana, no la de piedra que ahora también está en Elche). El segundo parece reiniciar su aventura balcánica y de momento desconocemos en qué puente aéreo está pensando en embarcarse. Qué complicada es a veces la humanidad.

Pues nada, a disfrutar como humanamente se pueda de esta agitada primavera, de las terrazas a precios populares, de los planes de verano, de los mojitos de la hechicera inca, de las caipiroskas de fresa de la rusa china, del calorcito, de los conciertos, de las sandalias con cuñas de vértigo, de la compra de billetes por Internet, de las obligaciones sociales, de los placeres carnales, de los hijos propios y ajenos, y sobre todo de las amistades. Porque hay palabras bonitas como amor, recordar o murmullo, pero ¿y lo bonita que es amigo?

Ya lo decía cantando Alejandro Sanz: “Amiga mía, lo mismo te digo una cosa que te digo la otra…”

IN & OUT

IN
Las Gavilanas
La amistad
Las sandalias con cuña
Las palabra terminadas en “al” como vendaval, fenomenal o ... Mariscal

OUT
El ostracismo
La maldad intrínseca
Las divas advenedizas
Las palabras terminadas en “urro”, como………. curro.

No hay comentarios: