26.12.06

CRÓNICAS DEL OCHOYMEDIO 32 – FROM THE BOTTOM OF MY HEART

Estas fechas navideñas son propicias para echar la vista atrás y recordar todo lo acaecido durante el año que termina, pero sinceramente, qué pereza alteza. Con lo desgastada que anda la memoria a cierta edad. Y además, qué coño, para eso esta el archivo de este blog: para rememorar capítulos pretéritos de nuestro reciente pasado colectivo.

Lo que está claro es que diciembre se nos va de las manos dejando un notable saldo de actos sociales de innegable trascendencia social. De hecho, se iniciaba el mes con el informal vermouth ofrecido por La Carrington en conmemoración de su reciente cumpleaños y como muestra de gratitud de la sorpresa editorial comentada en la anterior crónica. Una vez más las cualidades acrobáticas y la psicomotricidad espacial de los invitados se hicieron necesarias para garantizar el exitoso transcurso del aperitivo. Aperitivo que a la sazón, y como no podía ser de otra manera, concluyó bien entrada la tarde con un considerable grado etílico en los sistemas sanguíneos de los presentes y el bailoteo frenético al son de canciones de ayer, hoy y siempre.

Recuperados de los desmanes domingueros, esa misma semana el jet de la Colbyco, pilotado por Mariscal, hacía aterrizaje de emergencia en el South West británico debido al mal tiempo. Esta situación fue rápidamente aprovechada por La Carrington para brindar una visita a The Dildo Queen, esa gran dama que tan sabiamente combina top de Westwood, bolso Mulberry y abrigo Cavalli, en su residencia de Bristol. Tal fue la hospitalidad desplegada por ésta, que los primeros decidieron prolongar su estancia durante todo el largo puente de la Constitución.

Fue así como pudieron gozar de los sofisticados y reconstituyentes baños termales en Bath, de los paseos victorianos imbuidos del espíritu de Jane Austen, de los brunch en el Clifton obrero... Todo un alarde de Cool Hosting que hizo comprender de inmediato a La Carrington y a Mariscal porqué los británicos han sustituido el tradicional God Save The Queen por God Save The Dildo Queen. Por cierto, que semejante fashion victim no podía por menos que tener su propio espacio en la blogosfera, el cual desde aquí recomiendo fervorosamente: http://sheislikearainbow.blogspot.com

De vuelta por estos lares, Saint Matthew ha vuelto a estar de actualidad gracias a la llegada de The Enemy como nuevo residente en sustitución de Frau Deli, cuyos últimos meses en la celebérrima residencia no ha dejado tan buen sabor de boca como sus apreciados menús. Esperemos que Blanky’s Catering vuelva a poner la nota gourmet en los fogones de la susodicha mansión.

Por de pronto, la Tradicional Cena Navideña de San Mateo contó con el postre de tan reconocida cocinera, si bien también contó con un inusitado número de botellas de vino por comensal, y de cava, y de pacharán, y de becherovka… un despropósito etílico que afectó por igual a los residentes habituales (La Seka, La Niña Probeta y Mariscal), al nuevo residente (The Enemy), al vecino (Marco Polo), al okupa (La Carrington) y al invitado de honor de esta ocasión (Le Petit Maistre). Otro Sunday bloody Sunday que conllevó la llamada a los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid por parte de La Seka, para intentar remediar el ya irremediable estado adictivo de Saint Matthew.


Todo esto ocurría en un domingo marcado por el exceso gastronómico, pues coincidiendo con la visita de la comunidad checo-nipona residente en Londres a casa de los Liu-Smith, hubo almuerzo acompañado de las consabidas cañas en La Latina, y posteriormente, pantagruélica merienda a cargo de Tunafish, reconvertido en Paquito el Chocolatero, para festejar su reciente 27 cumpleaños. Merendola como ya no se hacen que contó con una nutrida asistencia e incluso con una representación del Colectivo Wundermita a la que no faltó desde Cleo Bowles a Miss Bijoux, desde The Enemy a Bambolo, desde la Dama de Elche a VictorDeRepente, desde Beverly al Mariscal. Y muchos otros individuos más que hicieron feliz al eterno Peter Pan.

Y hablando del Colectivo Wundermita, el concierto ofrecido por uno de sus más honorables miembros, WatchTV, el pasado viernes 22 y coincidiendo con la Operación Polvorón y con el solsticio de invierno, sirvió como punto de encuentro de un gran número de wundermitas y tikismikis, incluso alguno llegado de allende los mares como Vigor Mortis, que no quisieron perderse la ocasión de bailar un poco de funky, tomarse unos tequilas cual teenagers e incluso desearse felices pascuas calurosamente. Pena que otros no pudieron sumarse a la convocatoria, como La Abogada de la Commonwealth, que por circunstancias de la aviación civil no pudo tomar su jet en dirección a la Península Ibérica. What a pity.

Tras ese baño de funky y recuerdos en Siroco, una parte del club se ató la manta a la cabeza y atravesó el umbral del cludelochoymedio para reencontrarse con la fauna asidua y el petardeo-moderneo congénito del lugar, incluyendo La Vaqueriza. Marco Polo, Bambolo, Aguirre Junior, Kakatua y La Carrington rindieron tributo al pop patrio y foráneo, danzatoriamente hablando, hasta la hora del cierre del local. Pero como no hay dos sin tres, ni Operación Polvorón sin afterhours de turno, todos menos Bambolo decidieron completar sus andanzas en Binomio, lugar imposible donde los haya donde la Walkiria Violeta sigue dando copazos a troche y moche hasta altas horas de la madrugada.

En definitiva, la Operación Polvorón se saldó con notable éxito pese a las carreras matutinas por la Gran Vía de Kakatua, La Carrington y Aguirre Junior, para no fenecer de hipotermia, lo que hubiera dado pie a Fanny McNamara a una revisión de su hit por algo así como tres maricas muertas congeladas vivas en Madrid.

Y hablando de operaciones complejas y arriesgadas para la propia vida humana, ya toca afrontar la Operación Bodorrio Burgalés que protagonizará una buena (y valiente) parte del club. Y sin apenas recuperar el resuello, tenemos la Operación Fin de Año en vista, con gran cena en las alturas. Pero no nos adelantemos a los acontecimientos, que bastante tenemos con lo que tenemos.

Y en fin, queridos lectores, un muy feliz 2007 para todos, Y no os olvidéis de algo de capital importancia, no sólo en Denver sino all around the world: La felicidad es como un frontón; cuanto más des más recibes.

Pájaras de toda condición, sed muy felices. Es tan difícil y a la vez tan fácil ser feliz…

No hay comentarios: