16.2.06
CRÓNICAS DEL OCHOYMEDIO 25 – UN POCO TARDE PERO VIVA 2006
Mi amiga Kakatua, tan versada en el comportamiento humano, tiene un manual como libro de cabecera, que dice que una buena señorita compuesta ha de levantarse y afrontar el día con mucha humildad. (También dice que al servicio doméstico hay que tratarlo con mucho respeto porque bastante tienen con haber llegado a un nivel tan bajo y degradante. Atención a lo que lee Kakatua).
Pues bien, una humilde servidora se aplicará una buena dosis de humildad para afrontar una nueva crónica después de meses de sequía narrativa que ha tenido a no pocos lectores sobrecogidos por el estado de salud (mental) de La Carrington. Esta sequía narrativa bien podría deberse a un prolongado periodo vacacional en Aspen (Colorado), o a un merecido descanso austral en la Isla de Pascua, o incluso a una repentina misión espacial en la MIR para experimentar los efectos de la laca Nelly en la estratosfera.
Pero la realidad es mucho más dura y como se trata de HUMILDAD, pues no podemos por menos que decir la verdad: La Carrington comenzó 2006 ingresando en una clínica de rehabilitación de Arizona, famosa por haber alojado a otras estrellas del firmamento farandulero como Naomi, Kate, Whitney o Paulina, para abandonar su dependencia del tabaco. Una dolorosa y dura decisión que ha desencadenado el cierre de la factoría de cigarrillos More y la bancarrota de los principales fabricantes de boquillas de nácar.
También hay que decir que en la clínica La Carrington se vio acompañada por Mariscal, La Niña Probeta, Gauchita y The Enemy (si bien este último escapó por una ventana atando varias sábanas a los pocos días de su ingreso).
Os preguntaréis qué tiene que ver una cosa con la otra, los cojones pa comer trigo que diría Marco Polo, el dejar de fumar con el dejar de escribir. Pues preguntad a Rimbaud qué hubiera escrito sin su dosis de absenta, a Bukowsky sin una botella de bourbon o a Terenci Moix sin sus 60 ducados diarios. La creación literaria a menudo se ha visto asociada al consumo de diversos estupefacientes, y ésta es una verdad como un puño.
Pero en fin, nunca es tarde, si la dicha es buena. Sobre todo si la reclusión voluntaria ha dado sus frutos de momento y también y sobre todo sobre todo si se trata de felicitar a todas las devotísimas lectoras de este nada humilde blog por el nuevo año que se nos ha echado ya encima y que a servidora le ha pillado en bragas y con la trenza sin hacer. Se ruegan de antemano las más sinceras disculpas por el retraso en la publicación de esta crónica.
¡¡¡FELIZ 2006!!!!!!
La llegada de cada nuevo año es siempre un momento de cambio, de promesas, de anhelos, de deseos, de proyectos, de ideas en ciernes, y también de de echar la vista atrás y repasar todo lo acontecido e incluso de anticipar futuros acontecimientos que mantendrán la crónica social al rojo vivo y al rosa chillón. Y desde Denver esperamos seguir siendo testigos omniscientes, que no imparciales, de todo el ajetreo social que tenga lugar en las lindes del clubdelochoymedio.
Pues ya metidos más de lo necesario en febrero, nos encontramos en un momento de gran agitación artística, con el desfile de la colección de complementos Gato Nº 7 de Miss Bijoux en Ego de Cibeles a punto de celebrarse y la próxima sesión musical de A Esta Rata Quién La Mata en Lolita, tras su reciente éxito de público y crítica en su sesión del mes de enero que no quisieron perderse los miembros más reputados del club.
Y de mucha agitación sentimental, con la consolidación de la relación entre Tunafish y La Dama de Elche, la oportuna vuelta a casa de Bambolo, el nuevo estado de soltería de Cleo Bowles y de Le Petit Maistre y sobre todo el nuevo romance que amenaza con acabar en boda y que ha acaparado las portadas de las revistas del corazón en estas últimas semanas: Kakatua y Víctor DeRepente, un amor que ha dejado perplejos a muchos y que demuestra que los caminos de Eros son insondables y los annus horribilis se olvidan muy rápido. Porque en la city, con un poco de salsa rosa, se vive muy bien.
Y también de agitación gestacional, con el nacimiento del segundo retoño de Fati Glamour y Dalton Mayor en diciembre, en este caso una retoña clavada a su madre, y los embarazos ya mencionados pero igualmente congratulados y muy bien lleavdos de Killer Neomammma 1 y Killer Neomamma 2.
Y de mantenerse fieles a las tradiciones, como la reciente celebración de la Fiesta Playback Anual, que si bien este año contó con menos actuaciones que en ediciones anteriores, no por ello el resultado fue más deslucido. Gracias a The Enemy, Ataturk y Marisol Liu, Cleo Bowles y Mariscal, Femme Fatale y La Carrington y Miss Bijoux & Cª. Todo un recital de desinhibición, originalidad, vis cómica y ganas de pasarlo bien.
Y de vuelta al redil, o lo que es lo mismo, al clubdelochoymedio. Tras varias semanas de no asistencia a la sala, los miembros más osados como Beverly, Kakatua, Le Petit Maistre, La Groove Parade, Aguirre Junior, Tunafish o La Carrington han vuelto a franquear el umbral de la sala que da nombre a este blog, y han vuelto a protagonizar episodios de diversión, risa, baile y alcohol que en alguna ocasión han terminado en los pisos más elevados de otrora señoriales y tranquilos inmuebles palaciegos del centro de la ciudad.
Una vorágine que anticipa la llegada de la primavera y el próximo fin de estos largos, difíciles y tenebrosos meses invernales (y lo dicen hasta las más prestigiosas revistas científicas que han demostrado incluso mediante complejas fórmulas matemáticas que probablemente sólo Querubín y Vigor Mortis podrían entender, que los días 23 y 24 de enero son los días del año en que es más probable sufrir depresión).
Y para que veáis que la crónica podrá ser irregular pero no se olvida de nadie, un breve repaso a otros protagonistas de 2005, con el deseo de que sigan protagonizando momentos estelares en el no tan nuevo 2006:
Tweety, tras su retiro en los Grandes Lagos, está de nuevo en Madrid y sin haber cogido un solo gramo en esas tierras de desmanes alimentarios. Alive and kicking.
Frau Deli sigue en los fogones preparando la nueva revolución culinaria hispanogermana.
Siguiendo en Saint Mathew, la Seka no ha dejado de fumar pero sí se ha marcado un buen viaje a Buenos Aires para empezar bien el año. Pero en su sequedad habitual.
De Mariscal ya hemos comentado su exitoso proceso de deshabituación tabáquica, si bien también caben destacar sus cada vez más profundas relaciones laborales con esa musa del cine independiente llamada Ana García Obregón. ¿Quién gritará más?
Y por terminar con Saint Mathew, de la Niña Probeta tenemos que decir que para no acordarse de su paquete de Lucky Strike, ha decidido darse al mundo de los tacones, las camisas y las escapadas de fin de semana. Ni Carrie lo hubiera hecho con más glamour.
Subimos dos pisos, donde Marco Polo continúa inmerso en su misión de concentrar en su propia residencia-showroom las últimas tendencias en moda, arte, cocina y decoración. Y con bastante éxito por el momento. Las maletas listas para la próxima incursión en el Lejano Oriente a la caza de lo last de lo last.
Y en la estela de Sain Mathew está aún Calvin D’Orbe que ha empezado el año estrenando residencia nueva con la parienta, al sur de la Gran Vía, y próximamente estrenará nuevo trabajo en Toledo. Aunque su objetivo más cercano es llevar a La Carrington a la Zarzuela en calesa y con chinchillas.
Marisol Liu y Ataturk Smith siguen perdiendo peso de manera proporcional a como ganan en glamour y estilo. Guapos, estilosos!!! Cómo vais necesitando unos meneos en el ochoymedio.
La Diabólica Hermana Manrique nos visitó en Navidad y de nuevo hace tan sólo unas semanas, empeñada en no perder protagonismo y seguir en el candelero pese a vivir expatriada. Estos viajes se los debería patrocinar No-li-ta.
También nos visitó la Abogada de la Commonwealth, si bien un repentino catarro nos privó a muchos de un encuentro con la letrada más dicharachera del Támesis. Ésta sí que hace con su pelo lo que quiere.
Miss Bijoux y Su Elfo además de creativos y modernos, son muy buenos anfitriones por la mañana. Este último además, ha cambiado de trabajo recientemente y sus creaciones empiezan a ser disfrutadas en múltiples ferias.
A Dalton y Gazelle, curiosamente, se les ve casi más que cuando vivían a 100 metros del corazón financiero de la ciudad. Y nos alegramos de ello pues hemos constatado que su nueva residencia no les ha sumido en el imposible olvido, que diría Antonio Gala.
La Senhora Ribeiro, tras muchos años, vuelve a residir en Madrid por motivos laborales. Aún no sabemos si el Sr Ribeiro la secundará en la iniciativa, pero lo que sí sabemos es que los asiduos a las cañas están de enhorabuena porque nunca les faltará compañía.
Killer Neomamma 3 y El Caballero de la Mano en el Pecho siguen criando a una niña preciosa y esperando una buena ocasión para darse un merecido homenaje en forma de escapada nocturna.
2005 acabó siendo el año de Femme Fatale. 3,2 ó 1, tú y yo lo sabíamos: cambió de residencia, cambió de trabajo (gracias a Dior no cambió de amigos) y venció su miedo a volar, así que rápidamente se convirtió en la superejecutiva number one de su empresa, se compró un jet con piloto automático, et voilá, la nouvelle Femme Fatale dispuesta a seguir pidiendo guerra.
La Groove Parade también tiene previsto cambiar de residencia próximamente, y esta vez no sólo de domicilio sino de ciudad y hasta de continente, pero esperaremos a que sea ella misma quién lo proclame a los cuatro vientos. Hasta aquí podemos leer. Mientras tanto, podemos seguir deleitándonos con su presencia estelar y siempre chic en el mundo de la noche.
Tras la fugaz visita de The Dildo Queen a la villa y corte en el mes de marzo, no se ha vuelto a tener noticias de la Imelda Marcos del consolador. No obstante, el único comentario a la anterior crónica es suyo: thanks honey por dejarte notar de vez en cuando.
La camaleónica Beverly ha despedido un año lleno de aventuras profesionales. Y lo ha hecho partida en dos y encerrada en una jaula. Literalmente. Es lo que tiene la magia potagia que por arte de birli birloque te ves en situaciones insospechadas. Gora 2006!!
La Marquesa de Lavapiés en cambio despidió el año estrenando nueva casa, como quedó constatado en pretéritas crónicas. Debe de estar muy a gusto porque no ha hecho muchas apariciones en público desde entonces.
De Gauchita ya hemos mencionado su paso por la clínica de desintoxicación. A su lado, como siempre, el querido y esquivo con los flashes Rubio Vikingo. Empezaron el año en altas cumbres nevadas y esperamos que lo concluyan también en lo más alto de lo que se les venga en gana.
Las Tarzanas Vizcaínas, ahora separadas por muchos kilómetros de distancia, redecoran sus vidas con sendas nuevas residencias en cuya decoración colaborarán sus amistades de una manera activa y solidaria. Por ejemplo, con la propuesta de Vigor Mortis de llenarlo todo de futones.
El Jardinero y la Vaquera de Malasaña, después de un año de adaptación sociolaboral a las cambiantes circunstancias ambientales, afrontan una próxima separación geográfica que sin duda aguantarán con temple y con su habitual sentido del humor.
De Electroscotch, nuestro adorado conejito Duracell, sólo podemos decir que ya reside en París y poco más, pues sus contactos cibernéticos son pocos y tirando a escuetos.
Muy perdidas tenemos también a la Presidenta y a la Tesorera del Club de Fans de Fati Glamour: esperamos que este años sean más frecuentes sus apariciones estelares en el club.
Para acabar con este repaso, Chus&Chus, tan en su sitio como siempre, próximamente visitarán Madrid, y aunque aún no lo saben, adorarán al cuñado que les ha caído en gracia.
Y una breve mención a un nuevo personaje que si la cosa no cambia promete estar presente en no pocas crónicas venideras: el verdadero hijo de Esperanza Aguirre, también conocido como Aguirre Jr, un dechado de virtudes entre las que más destacan la comicidad y la facilidad de expresión.
Por último, recordaros que si hace un año recibíamos el 2005 deseando glitter a go go para todas y todos, este año la consigna es Hago Lo Que Quiero Con Mi Pelo, que es como decir que deseamos que todos y cada uno de vosotros y vosotras seáis capaces de conseguir lo que os propongáis, porque tú lo vales, porque tú eres especial, porque sí, porque yo lo digo.
¡¡¡No enfadéis a La Carrington que agarra de nuevo el more!!!
Pues bien, una humilde servidora se aplicará una buena dosis de humildad para afrontar una nueva crónica después de meses de sequía narrativa que ha tenido a no pocos lectores sobrecogidos por el estado de salud (mental) de La Carrington. Esta sequía narrativa bien podría deberse a un prolongado periodo vacacional en Aspen (Colorado), o a un merecido descanso austral en la Isla de Pascua, o incluso a una repentina misión espacial en la MIR para experimentar los efectos de la laca Nelly en la estratosfera.
Pero la realidad es mucho más dura y como se trata de HUMILDAD, pues no podemos por menos que decir la verdad: La Carrington comenzó 2006 ingresando en una clínica de rehabilitación de Arizona, famosa por haber alojado a otras estrellas del firmamento farandulero como Naomi, Kate, Whitney o Paulina, para abandonar su dependencia del tabaco. Una dolorosa y dura decisión que ha desencadenado el cierre de la factoría de cigarrillos More y la bancarrota de los principales fabricantes de boquillas de nácar.
También hay que decir que en la clínica La Carrington se vio acompañada por Mariscal, La Niña Probeta, Gauchita y The Enemy (si bien este último escapó por una ventana atando varias sábanas a los pocos días de su ingreso).
Os preguntaréis qué tiene que ver una cosa con la otra, los cojones pa comer trigo que diría Marco Polo, el dejar de fumar con el dejar de escribir. Pues preguntad a Rimbaud qué hubiera escrito sin su dosis de absenta, a Bukowsky sin una botella de bourbon o a Terenci Moix sin sus 60 ducados diarios. La creación literaria a menudo se ha visto asociada al consumo de diversos estupefacientes, y ésta es una verdad como un puño.
Pero en fin, nunca es tarde, si la dicha es buena. Sobre todo si la reclusión voluntaria ha dado sus frutos de momento y también y sobre todo sobre todo si se trata de felicitar a todas las devotísimas lectoras de este nada humilde blog por el nuevo año que se nos ha echado ya encima y que a servidora le ha pillado en bragas y con la trenza sin hacer. Se ruegan de antemano las más sinceras disculpas por el retraso en la publicación de esta crónica.
¡¡¡FELIZ 2006!!!!!!
La llegada de cada nuevo año es siempre un momento de cambio, de promesas, de anhelos, de deseos, de proyectos, de ideas en ciernes, y también de de echar la vista atrás y repasar todo lo acontecido e incluso de anticipar futuros acontecimientos que mantendrán la crónica social al rojo vivo y al rosa chillón. Y desde Denver esperamos seguir siendo testigos omniscientes, que no imparciales, de todo el ajetreo social que tenga lugar en las lindes del clubdelochoymedio.
Pues ya metidos más de lo necesario en febrero, nos encontramos en un momento de gran agitación artística, con el desfile de la colección de complementos Gato Nº 7 de Miss Bijoux en Ego de Cibeles a punto de celebrarse y la próxima sesión musical de A Esta Rata Quién La Mata en Lolita, tras su reciente éxito de público y crítica en su sesión del mes de enero que no quisieron perderse los miembros más reputados del club.
Y de mucha agitación sentimental, con la consolidación de la relación entre Tunafish y La Dama de Elche, la oportuna vuelta a casa de Bambolo, el nuevo estado de soltería de Cleo Bowles y de Le Petit Maistre y sobre todo el nuevo romance que amenaza con acabar en boda y que ha acaparado las portadas de las revistas del corazón en estas últimas semanas: Kakatua y Víctor DeRepente, un amor que ha dejado perplejos a muchos y que demuestra que los caminos de Eros son insondables y los annus horribilis se olvidan muy rápido. Porque en la city, con un poco de salsa rosa, se vive muy bien.
Y también de agitación gestacional, con el nacimiento del segundo retoño de Fati Glamour y Dalton Mayor en diciembre, en este caso una retoña clavada a su madre, y los embarazos ya mencionados pero igualmente congratulados y muy bien lleavdos de Killer Neomammma 1 y Killer Neomamma 2.
Y de mantenerse fieles a las tradiciones, como la reciente celebración de la Fiesta Playback Anual, que si bien este año contó con menos actuaciones que en ediciones anteriores, no por ello el resultado fue más deslucido. Gracias a The Enemy, Ataturk y Marisol Liu, Cleo Bowles y Mariscal, Femme Fatale y La Carrington y Miss Bijoux & Cª. Todo un recital de desinhibición, originalidad, vis cómica y ganas de pasarlo bien.
Y de vuelta al redil, o lo que es lo mismo, al clubdelochoymedio. Tras varias semanas de no asistencia a la sala, los miembros más osados como Beverly, Kakatua, Le Petit Maistre, La Groove Parade, Aguirre Junior, Tunafish o La Carrington han vuelto a franquear el umbral de la sala que da nombre a este blog, y han vuelto a protagonizar episodios de diversión, risa, baile y alcohol que en alguna ocasión han terminado en los pisos más elevados de otrora señoriales y tranquilos inmuebles palaciegos del centro de la ciudad.
Una vorágine que anticipa la llegada de la primavera y el próximo fin de estos largos, difíciles y tenebrosos meses invernales (y lo dicen hasta las más prestigiosas revistas científicas que han demostrado incluso mediante complejas fórmulas matemáticas que probablemente sólo Querubín y Vigor Mortis podrían entender, que los días 23 y 24 de enero son los días del año en que es más probable sufrir depresión).
Y para que veáis que la crónica podrá ser irregular pero no se olvida de nadie, un breve repaso a otros protagonistas de 2005, con el deseo de que sigan protagonizando momentos estelares en el no tan nuevo 2006:
Tweety, tras su retiro en los Grandes Lagos, está de nuevo en Madrid y sin haber cogido un solo gramo en esas tierras de desmanes alimentarios. Alive and kicking.
Frau Deli sigue en los fogones preparando la nueva revolución culinaria hispanogermana.
Siguiendo en Saint Mathew, la Seka no ha dejado de fumar pero sí se ha marcado un buen viaje a Buenos Aires para empezar bien el año. Pero en su sequedad habitual.
De Mariscal ya hemos comentado su exitoso proceso de deshabituación tabáquica, si bien también caben destacar sus cada vez más profundas relaciones laborales con esa musa del cine independiente llamada Ana García Obregón. ¿Quién gritará más?
Y por terminar con Saint Mathew, de la Niña Probeta tenemos que decir que para no acordarse de su paquete de Lucky Strike, ha decidido darse al mundo de los tacones, las camisas y las escapadas de fin de semana. Ni Carrie lo hubiera hecho con más glamour.
Subimos dos pisos, donde Marco Polo continúa inmerso en su misión de concentrar en su propia residencia-showroom las últimas tendencias en moda, arte, cocina y decoración. Y con bastante éxito por el momento. Las maletas listas para la próxima incursión en el Lejano Oriente a la caza de lo last de lo last.
Y en la estela de Sain Mathew está aún Calvin D’Orbe que ha empezado el año estrenando residencia nueva con la parienta, al sur de la Gran Vía, y próximamente estrenará nuevo trabajo en Toledo. Aunque su objetivo más cercano es llevar a La Carrington a la Zarzuela en calesa y con chinchillas.
Marisol Liu y Ataturk Smith siguen perdiendo peso de manera proporcional a como ganan en glamour y estilo. Guapos, estilosos!!! Cómo vais necesitando unos meneos en el ochoymedio.
La Diabólica Hermana Manrique nos visitó en Navidad y de nuevo hace tan sólo unas semanas, empeñada en no perder protagonismo y seguir en el candelero pese a vivir expatriada. Estos viajes se los debería patrocinar No-li-ta.
También nos visitó la Abogada de la Commonwealth, si bien un repentino catarro nos privó a muchos de un encuentro con la letrada más dicharachera del Támesis. Ésta sí que hace con su pelo lo que quiere.
Miss Bijoux y Su Elfo además de creativos y modernos, son muy buenos anfitriones por la mañana. Este último además, ha cambiado de trabajo recientemente y sus creaciones empiezan a ser disfrutadas en múltiples ferias.
A Dalton y Gazelle, curiosamente, se les ve casi más que cuando vivían a 100 metros del corazón financiero de la ciudad. Y nos alegramos de ello pues hemos constatado que su nueva residencia no les ha sumido en el imposible olvido, que diría Antonio Gala.
La Senhora Ribeiro, tras muchos años, vuelve a residir en Madrid por motivos laborales. Aún no sabemos si el Sr Ribeiro la secundará en la iniciativa, pero lo que sí sabemos es que los asiduos a las cañas están de enhorabuena porque nunca les faltará compañía.
Killer Neomamma 3 y El Caballero de la Mano en el Pecho siguen criando a una niña preciosa y esperando una buena ocasión para darse un merecido homenaje en forma de escapada nocturna.
2005 acabó siendo el año de Femme Fatale. 3,2 ó 1, tú y yo lo sabíamos: cambió de residencia, cambió de trabajo (gracias a Dior no cambió de amigos) y venció su miedo a volar, así que rápidamente se convirtió en la superejecutiva number one de su empresa, se compró un jet con piloto automático, et voilá, la nouvelle Femme Fatale dispuesta a seguir pidiendo guerra.
La Groove Parade también tiene previsto cambiar de residencia próximamente, y esta vez no sólo de domicilio sino de ciudad y hasta de continente, pero esperaremos a que sea ella misma quién lo proclame a los cuatro vientos. Hasta aquí podemos leer. Mientras tanto, podemos seguir deleitándonos con su presencia estelar y siempre chic en el mundo de la noche.
Tras la fugaz visita de The Dildo Queen a la villa y corte en el mes de marzo, no se ha vuelto a tener noticias de la Imelda Marcos del consolador. No obstante, el único comentario a la anterior crónica es suyo: thanks honey por dejarte notar de vez en cuando.
La camaleónica Beverly ha despedido un año lleno de aventuras profesionales. Y lo ha hecho partida en dos y encerrada en una jaula. Literalmente. Es lo que tiene la magia potagia que por arte de birli birloque te ves en situaciones insospechadas. Gora 2006!!
La Marquesa de Lavapiés en cambio despidió el año estrenando nueva casa, como quedó constatado en pretéritas crónicas. Debe de estar muy a gusto porque no ha hecho muchas apariciones en público desde entonces.
De Gauchita ya hemos mencionado su paso por la clínica de desintoxicación. A su lado, como siempre, el querido y esquivo con los flashes Rubio Vikingo. Empezaron el año en altas cumbres nevadas y esperamos que lo concluyan también en lo más alto de lo que se les venga en gana.
Las Tarzanas Vizcaínas, ahora separadas por muchos kilómetros de distancia, redecoran sus vidas con sendas nuevas residencias en cuya decoración colaborarán sus amistades de una manera activa y solidaria. Por ejemplo, con la propuesta de Vigor Mortis de llenarlo todo de futones.
El Jardinero y la Vaquera de Malasaña, después de un año de adaptación sociolaboral a las cambiantes circunstancias ambientales, afrontan una próxima separación geográfica que sin duda aguantarán con temple y con su habitual sentido del humor.
De Electroscotch, nuestro adorado conejito Duracell, sólo podemos decir que ya reside en París y poco más, pues sus contactos cibernéticos son pocos y tirando a escuetos.
Muy perdidas tenemos también a la Presidenta y a la Tesorera del Club de Fans de Fati Glamour: esperamos que este años sean más frecuentes sus apariciones estelares en el club.
Para acabar con este repaso, Chus&Chus, tan en su sitio como siempre, próximamente visitarán Madrid, y aunque aún no lo saben, adorarán al cuñado que les ha caído en gracia.
Y una breve mención a un nuevo personaje que si la cosa no cambia promete estar presente en no pocas crónicas venideras: el verdadero hijo de Esperanza Aguirre, también conocido como Aguirre Jr, un dechado de virtudes entre las que más destacan la comicidad y la facilidad de expresión.
Por último, recordaros que si hace un año recibíamos el 2005 deseando glitter a go go para todas y todos, este año la consigna es Hago Lo Que Quiero Con Mi Pelo, que es como decir que deseamos que todos y cada uno de vosotros y vosotras seáis capaces de conseguir lo que os propongáis, porque tú lo vales, porque tú eres especial, porque sí, porque yo lo digo.
¡¡¡No enfadéis a La Carrington que agarra de nuevo el more!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)