22.10.05

CRÓNICAS DEL OCHO Y MEDIO 23 – IN AND OUT

El mar se agita, se nos va el catamarán y el otoño ya está aquí, obligándonos a hacer el cambio de armario y a enfundarnos en tweed, príncipe de Gales, ojo de perdiz, pata de gallo…

Pero un mero repaso a todo lo acontecido en esta transición estacional basta para darse cuenta de que lo ideal para superar cualquier crisis producida por el importante descenso de la temperatura ambiental, es mantener unas activas relaciones sociales que garanticen una completa autorrealización del individuo. De esto sabe mucho más Colate Vallejo-Nájera, así que entrad en Amazon por si ya ha publicado su libro “Cómo estar en todas partes sin perder nunca las bragas”.

Al club no le hace falta este libro, pues tiene cum laude en versatilidad y adaptabilidad a los más diversos terrenos: lo mismo se trata de una recepción en la residencia de los Ataturk-Liu para conocer a la prolongación nipona del árbol genealógico de Marisol (cita cargada de emotividad y regalitos que pocos quisieron perderse), que la despedida de solteros de Dalton y Gazelle. Ocasión de oro para perder la compostura por una vez y sin que sirva de precedente, y plantarse unos calcetines blancos que horrorizarían a Mrs. Beckham hasta matarla del infarto.

The Enemy y Dalton Preñator se esmeraron cantidubi para que los futuros contrayentes disfrutasen de un fiestón travestón al más puro estilo Pinto High School -1951-1956 Prom, en el que abundaron los tupés, las patillas, las colas de caballo y las faldas tableadas. Pena que la estadística hiciera aparición para dejar en la cama a The Enemy, aunque seguro que desde la misma pudo cantar con bastante motivo aquello de I’ve got chills, they’re multiplying. Y ni qué decir que preferimos a Gazelle y Dalton en sus papeles de hembra y varón respectivamente, que de adefesios travestidos ya está lleno el mundo.

A buen seguro que para algunos de los asistentes como Miss Bijoux, El Caballero de la Mano en el Pecho, Kakatua, Cleo Bowles o la propia Carrington, la imagen de aquella noche fue la de Mariscal hecho un verdadero adefesio, mitad Eduardo Manostijeras mitad Tim Burton, subiendo al búho de vuelta al downtown, gintonic en mano, como quien va al INEM a sellar el paro.

The Prom Ball fue un buen augurio de lo que se venía encima la semana siguiente: enlace civil en la mismísima frontera de Francia, coletazo óptimo a las escapadas veraniegas a la que acudió el club en su práctica totalidad con inusitado alborozo y predisposición, y megacírculo rojo en el calendario de eventos anuales.

Por esas mismas razones La Carrington y Kakatua decidieron tomar fuerzas a orillas del Cantábrico y cual peregrinas neogóticas fueron con la falda remanga desde Santurtze a Bilbao luciendo la pantorrilla, mientras se deslizaban en patines por las playas más exclusivas del Norte peninsular: café aquí, baño de sol acá, cutis perfecto aquí, tez relajada acá.

En Bilbao se les unieron Ataturk y Marisol Liu, para gozar del mundo del pintxo y del mamoneo, pues todos ellos estuvieron bajo el hospitalario cobijo de La Tarzana Vizcaína en su finca urbana de Uribarri. Pero ojo, que esto último está a punto de cambiar, pues ya podemos anunciar a bombo y platillo que nuestra querida amiga ha adquirido un exclusivísimo apartamento (por algo estamos en Bilbao) en el exclusivísimo Campo Volantín, lo que viene a ratificar que La Tarzana es muy de la margen derecha, por si alguien alguna vez lo habíais dudado, envidiosas. Tras cerrar la operación inmobiliaria decidió que lo mejor era celebrarlo con amatxu tomando un dry martini en la Via Veneto. Cari, cari, eso es estilo y glamour y lo demás envidia cochina.

La Ruta de la Cornisa Cantábrica, tras un obligado paseo por La cinematográfica Concha, terminaba en Hondarribia a donde fueron llegando el resto de invitados para sumergirse de lleno en la cultura euskaldun: aupa el txakolí, los remeros, la virgen de Guadalupoak, las traineras, las antxoas, las gestoras y en general todo aquello susceptible de escribirse con tx o tz.

Como empatxo, el provocado por la ingesta desproporcionada de auténticas delicias culinarias que sólo los muy punkies pueden acometer sin sentirse culpables e irremediablemente focas. Porque el banquete bodil con el que Gazelle y Dalton agasajaron a la concurrencia, estuvo a la altura de una ceremonia cargada de emotividad y cariño, en un marco incomparable y con un Alcalde de lo más folk, que una vasca como Anne Igartiburu hubiera estado encantada de teletransmitir, corazones.

DJ Rober hizo lo que estuvo a su alcance para que el rape y el solomillo bajaran del esófago de los miembros del club, si bien el gintonic también jugó un papel decisivo en la correcta digestión de los 18 platos.

Además, el club supo estar a la altura de las circunstancias y lo dio todo en la elección de modelazo para la ocasión. Empezando por la propia Gazelle en su peculiar y personalísimo estilo Chic Años 20, en esta ocasión secundada en la decisión por La Niña Probeta, fashion victim por naturaleza. O la fantasía orientalista de Cleo Bowles y Marisol Liu, el Neobarroco Tolstoyano de Miss Bijoux o la sofisticación destroyer de La Gauchita. En la facción masculina descubrimos un interesante abanico de posibilidades desde la inspiración pop de The Enemy hasta el urban chic de Kakatua, pasando por la colorista proyección maoísta de Mariscal, el neodandysmo de Tunafish y por supuesto el atrevido clasicismo del contrayente. ¡Guapos, estilosos!

En resumen, la escapada vascuence colmó las expectativas de todos los asistentes, sobre todo de los recién casados, que una vez aflojados los nervios y cubiertos de elogios, se dispusieron a disfrutar de su luna de miel en remotos parajes tan sugerentes y prometedores como Chichi. También finde exitoso para Kakatua, tentado de abandonar su lograda vocación castiza para reconvertirse en ama de casa (o de caserío) okupa.

Una de cal y otra de arena, así es la vida, porque después de estas alegrías, hubo que prepararse rápidamente para el triste trago de despedir a Bambolo, que esa misma semana se embarcaba rumbo a los Balcanes para una larga temporada, y no precisamente en misión humanitaria, sino en misión Hago Lo Que Quiero Con Mi Pelo.

La terraza comunal de Miss Bijoux, Su Elfo, Le Petit Meistre y Audry (en sus conseguidos papeles de expertos anfitriones) se convirtió en el escenario perfecto para una despedida sorpresa perfectamente orquestada, que sirvió como sincera exaltación de la amistad y para empezar a fraguar la próxima conquista de tierras croatas por parte del club. Bambolo, desde la Colbyco te enviamos miles de besos y abrazos y esperamos que estés fomentando tu lado cicerone para las futuras visitas.

Con octubre llegó Electroscotch, tras sus devaneos orientales, y hete aquí que de nuevo otra sorpresa aguardaba al club: el también conocido como conejito Duracell anunció en rueda de prensa su intención de empezar el año nuevo en Taiwan. No sabemos los motivos exactos de tamaña decisión, pero sí sabemos con certeza que es un amante del riesgo, pues la gripe aviar campea a sus anchas por el Lejano Oriente, y lo que es peor: no tenemos constancia de que exista un club hermano del ochoymedio en aquellas tierras. Puede que incluso nunca hayan oído hablar siquiera del ochoymedio. Caritín nuestro, que aquello está muy lejos como para plantarse un viernes en Madrid y aplacar el mono de jarana. Think it over, honey.

También en octubre tuvo lugar el esperado debut remunerado de A Esta Rata Quién La Mata, el ya mundialmente conocido dúo de pinchadiscos formado por Kakatua y La Carrington que promete animar las noches capitalinas con su mezcla de descaro, frescura y reivindicación del eclecticismo musical. Bailar, bailar, bailar es el objetivo de este proyecto artístico que enfatiza el carácter multidisciplinar del club. Y bailaron y mucho los asistentes a la sesión, con Frau Delicatessen a la cabeza, y secundada en sus progresiones danzatorias por Tweety, Mariscal, Beverly, Marco Polo, La Niña Probeta, Electroscotch, Dalton Mayor, Ataturk, The Enemy y hasta la familia de La Carrington llegada desde Colorado para ejercitar piernas y brazos. Las Ratas se mostraron también muy agradecidas a los reyes del plato, Nenita, Groove Armada y el Rubio Vikingo por su inestimable apoyo y colaboración en el proyecto.

Y en octubre llegó otro importante acontecimiento social, tan importante que el Gobierno decidió ya hace unos años convertirlo en Fiesta Nacional: la celebración del cumpleaños de Kakatua. La corrala se vistió de fiesta para acoger a los celebérrimos invitados que se dejaron caer, como Beverly, Groove Armada, La Niña Probeta, Dalton y Gazelle, Marco Polo, Tunafish, Mariscal o La Carrington, por citar sólo a algunos. La tortilla de patatas y el tequila corrieron a manta porrillo y el martes perdió su lado anodino y antipático para convertirse en una noche de desmesura y euforia dionisiaca, que algunos (y por una vez vamos a omitir nombres) aprovecharon de lo lindo. Guarroncillas. Desmelenadas.

What else? What else? En la sección de breves destacaremos…

Que también Electroscotch ha cumplido años recientemente, que no vamos a decir cuántos, si bien ya se ha encargado The Mirror en desvelarlo en portada, y que la celebración fue un divertido flashback en La Vía Lactea y una sesión de electropop nipón en el clubdelochoymedio (como no podía ser de otro modo). Tweety, Cleo, Nenita, Kakatua y La Carrington se encargaron de que al cumpleañero no le faltase compañía en la pista de baile, en noche tan señalada.

Que las damas de club han decidido oficializar los pijamas meeting tras el éxito de la prueba piloto en la residencia de Marisol Liu. A esta primera ocasión acudieron para lucir raso Miss Bijoux, La Niña Probeta, Tweety, Cleo, Killer Neomamma 2, Audry, Gazelle y Frau Deli. El mundo del tampax, la menstruación, el embarazo y el coito quedó dilucidado y diseccionado hasta límites insospechados, por lo que ya hay un brainstorming online para buscar nuevos temas de cara a la próxima cita.

Que la Groove Parade, fiel a su costumbre de pasear por Madrid con las maletas a cuestas, ha vuelto a cambiar de residencia, buscando esta vez el ambiente propicio para la meditación trascendental y el karma astral en un antiguo centro de yoga.

Que Tunafish también se ha subido al carro de la vorágine viajera y ha estado en México D.F. rodando un videoclip para la famosa porno-estrella azteca Lupita Chingada.

Que también han cumplido años Marisol Liu, la greco-Tarzana y la Killer Neomamma 2 en estas últimas semanas.

Y para acabar, inauguramos nueva sección, que si bien es una auténtica chorrada, no hay publicación que se precie que no la ofrezca a sus lectoras, y vosotras, dears, no podías ser menos. Además, para todos aquellos a los que les resulte un calvario leer estas líneas, bien por falta de capacidad mental, bien por falta de capacidad temporal, con echar un vistazo podrán saber a qué atenerse de cara al club. Que luego a todas nos gusta ir de guays un poco.

Pues con esto y un bizcocho, me tenéis del blog hasta el…



IN & OUT (A mí ni fu ni fa)

IN
Ir al ochoymedio cada viernes.
La Rata como animal de compañía.
El tweed y en general los paños apropiados para la cacería.
La margen derecha del Nervión.
Las provincias vascongadas.

OUT
No ir al ochoymedio cada viernes.
Ir hecho un adefesio por la vida.
La margen izquierda del Nervión.
El neopreno, el elastane y la guata.
El look Mariano Rajoy para chicos.
El look Ana Botella para chicas.

No hay comentarios: