24.5.06

CRÓNICA ESPECIAL - EUROVISION 2006


Aunque en Denver no hay mucho conocimiento de lo que es Eurovision, desde la Colbyco siempre se ha seguido con atención e incluso devoción este fenómeno paneuropeo, tan denostado por muchos pero que no deja a nadie indiferente.

Este año la cita ha sido en Atenas (si bien no hemos divisado a la GrecoTarzana entre el público), y una parte del club se reunió, como viene siendo tradición, para festejar esta retransmisión, hacer los comentarios sobre música-letra-estilismo-coreografía al más puro estilo Uribarri, y como no, hacer la consabida porra que un año más ganó Tweety.

De Eurovision 2006 hay que decir que estamos muy muy muy

A FAVOR

- De que haya ganado Lordi y que así se levante (aún más) la veda al freakysmo de cada nación: esperamos con desesperación el próximo certamen desde Helsinki.

- De que Suecia haya quedado tan bien con su tema al más puro estilo eurovisivo, pues para algo este país inventó el género musical eurovisivo.

- Del humor con que Lituania se ha tomado el concurso: we are the champions of eurovision...

- De que España haya quedado tan mal, aunque tenía que haber quedado peor. La Ketchup son lo peor, el haber vendido trillones de una canción no es garantía de nada ni debería dar pasaporte a nada, no saben cantar ni bailar, la puesta en escena era penosa y ¡por favor! que RTVE se entere de una vez que el ritmillo pseudo-flamenco chochi no gusta en Europa, por mucho que nos empeñemos!!!!! Si RTVE quiere seguir participando, que se esmere un poco: si el concurso no le interesa nada, que no participe, como hace la RAI. Y punto pelota.

- De los guiños al público gay de Rusia y Rumanía: sus canciones seguro que son carne de Polana.

- De Massiel y Salomé como comentaristas: incluso deberían darles un poco más de whisky y speed para que acaben saltando por las sillas. Les encanta Iron Maiden y Metallica!!! Son muy fuertes!!!!

- De recordar de vez en cuando las viejas glorias surgidas de este festival así como joyitas como: Waterloo, Congratulations, Save all your kisses for me, Diva, Non ho l'etá, Love shine alive, Ne partez pas sans moi o En un mundo nuevo.

Y estamos muy muy muy en contra...

- De que Alemania y su canción No, no never hayan quedado tan mal. Era la mejor canción, una mezcla de Dolly Parton y Cindy Laupper. Está en el top one de esta semana en la Colbyco.

- De que se haga Semifinal y Final: debería ser todo en una única gala, aunque cante Montenegro y se haga muy pesada y nos acostemos a las 3:00, ¿dónde está el verdadero espíritu eurovisivo?

- De que sólo se "canten" los últimos puntos (8,10 y 12): tendrían que cantarse todo, desde el one point. De nuevo ¿dónde está el verdadero espíritu eurovisivo?

- De Carlos Lozano, sobre todo cuando dijo "Qué hacemos mal para que no nos voten en Europa" y que el escenario de Atenas era el más bonito que había visto desde OT1: no comment. Al paredón.

- De los bajos momentos que atraviesa este certamen: debería ser de obligado visionado para toda la ciudadanía y su historia una asignatura obligatoria hasta la ESO!!!!

1 comentario:

Goldtrude dijo...

Gracias por este special! La Carrington tiene - como es habitual - toda la razón del mundo. Hasta pronto (en Helsinki).