18.4.07

CRÓNICAS DEL OCHOYMEDIO 34 – ¡AMAD HOY!


Que sí, que sí, que lo sé, qué plastas, majas, cómo os ponéis de pesaditas, que si no se qué, que si no sé cuánto, que cuándo actualizas, que si te has criogenizado como Walt Disney, que si en la última intervención quirúrgica te han dejado muñones…. Que no, sabandijas, que no. Que a La Carrington no se le ha puesto en su centroeuropeo coño escribir, como dicen por ahí, y ya está.

Y no es que no hayáis causado motivo, que sí que lo habéis hecho y vuestras últimas andanzas darían para rellenar una segunda Encyclopaedia Britannica de trillones de tomos. Es sólo que no, que no, que hay épocas en que una desarrolla menos actividad intelectual que Chabeli Iglesias y Leticia Sabater juntas, y si bien esta gacetilla no es Le Nouvel Observateur, algo de materia gris requiere, aunque sea para hacer memoria.

Y no la hay. Al menos a medio plazo. Así que no quedará por el momento registro de la fastuosa Fiesta Playback 2007 que catapultó al éxito a Femme Fatale-Sabrina, Mariscal Turner (y sus wunderdancers) y a los trónicos Gauchita y Rubio Vikingo.

Ni del periplo cantábrico de una parte del club, que comenzó inesperadamente en Santiago de Compostela y acabó con un arroz con bogavante de tomo y lomo en el puerto de Cudillero, a costa del buenhacer de La Tarzana y La Carrington en el depravado y oscuro submundo del juego y la apuesta.

Ni del Club de Lectura San Mateo, iniciativa que comenzó a principios de año, que concita a residentes y foráneos cada mes en torno a un libro propuesto por algún miembro del club y que pretende ser el contrapeso a este lado del océano del club de lectura organizado por las 7 veces honoris causa Victoria Beckham en California. (más información en: http://clubdelectura-sanmateo.blogspot.com/).

Y no nos extenderemos en la primicia rosa del trimestre, que no es otra que la levitación efectuada por Cleo Bowles gracias al Mago Saxófago, que más rápido que una bala y con la precisión del bisturí de un cirujano plástico, ha dejado K.O. a la ejecutiva agresiva en un abrir y cerrar de ojazos.

Tampoco nos entretendremos demasiado en la celebración del cumpleaños del Mariscal, quien un año más, y a pesar de la caprichosa climatología, consiguió reunir al vermú en la Plaza de Chueca a un gran abanico de celebridades, entre los que cabe destacar a La Vaquera y al Jardinero de Navarrete, de paseo por la capital, o a Fati Glamour y dos de las Killer Neomammas, prodigándose como hacía tiempo que no hacían. Y obviamente obviaremos la orgía dionisiaca que siguió al vermú y que tuvo escenarios tan dispares como La Paca, La FNAC, Chicote, El Tigre e incluso un kebab.

Ni siquiera haremos un repaso exhaustivo a la Semana Santa que con su ya habitual “Tú a Boston y yo a California”, volvió a separar al club entre los defensores de la visita obligada a Cádiz manque truene, con Miss Bijoux, Cleo, Bambolo, Elfo o Marco Polo a la cabeza, y los defensores de apostarse en la margen derecha del Nervión, como los Liu-Smith, La Niña Probeta, The Enemy, Tunafish, La Dama de Elche o Mariscal y La Carrington, que no dudaron en presenciar el reencuentro de Las Tarzanas, de jartarse de gin tonics como dios manda y de pasearse bidegorris como dios manda.

En definitiva, pasaremos de puntillas sobre todos estos acontecimientos que se han ido desarrollando a medida que llegaba la primavera, para centrarnos en lo más importante que ha ocurrido en nuestras vidas en mucho tiempo:


¡¡¡¡¡ El concierto de MIKA el pasado sábado!!!

Aún está latente en la memoria colectiva aquel 26 de febrero, un lunes gris y frío, que súbitamente se vio iluminado por la noticia del concierto de Mika en Madrid. Ya no era necesario rastrear las low cost en busca de vuelos a la Pérfida Albión para asistir a un concierto del libanés, porque la Montaña venía finalmente a Mahoma y a un precio risorio.

La espera ha sido larga, pero por fin el sábado, tras una hispánica y copiosa (palabra pucelana donde las haya) comida en honor de la alianza Hispano-Germano-Alaskeña, el grupo compuesto por The Northern Exposure Guy, Tweety, La Niña Probeta, La Tarzana, Miss Bijoux, Cleo Bowles, Mariscal y La Carrington, hizo acopio de sus estilismos más trendy-glamourous-groupie, para recibir como se merece al nuevo y flamante icono del pop. Y es que como nos viene gustando un buen falsete últimamente.

A pesar de lo inhóspito e inédito de la sala que acogió el concierto, unos británicos muy heterogéneos llamados Mr Hudson se encargaron de calentar al personal para que la salida a pista de los Preciados Rizos fuera acogida con máximo entusiasmo y alboroto. Gorgeous, gorgeous, que estamos pa que nos pongan un piso en la Gran Vía, en el Campo Volantín o wherever!!!!!

Y empezando por Relax Take it Easy, y terminando por Lollipop, Mika se metió a todo el respetable en el bolsillo con su prodigiosa voz, su energía, su meneo, su simpatía, su incipiente castellano, su tipín, su banda, su belleza… Guapérrimo, guapérrimo, vente conmigo a Lucio, que te voy a dar unos buenos huevos al plato, gritaba La Tarzana en profundo estado de trance.

Mención especial requiere la impresionante Love Today, nuevo himno dance-pop para el verano 2007, que ya arrasa en los principales clubs de Sydney-Tokio-Londres-Miami, y que en concierto sonó como música celestial con un arranque que puso los pelos como escarpias y que hizo botar a tutti quanti.

¿Flor de un día? ¿Fenómeno de masas? ¿Potencial muñeco roto? Esperamos que no. En cualquier caso el Club, fan fanérrimo como es de todo lo cool y hype, se congratula y ufana de haber estado una vez más en la cresta de la ola al descubrir a este diamante en bruto y de haberlo disfrutado, bailado y adorado antes de que la imparable apisonadora de la industria discográfica se afane en que sea carne de mainstream adocenante.

Y a la vista quedan muchas y variadas experiencias sensoriales por ser vividas, como el AntiKaraoke, los conciertos de Fangoria, de Scissor Sisters, el Summercase, Björk (soy rarita…), etc, etc, etc, que se recogerán pertinentemente en este tabloide digital, pero hasta que llegue ese momento poned ojos de Grace Kelly, voz de Freddy Mercury y salid a la calle triunfales gritando Love Today, Love Today!!!!!!!

Que duda cabe de que os sentiréis mucho mejor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Modre mia! Qué crónica!

Tony Tornado dijo...

Qué suerte! Qué bien la crónica!

Te veo en todos esos conciertos, Carri!