20.6.07

CRÓNICAS DEL OCHOYMEDIO 35 – LA CONGA DE JALISCO

Que el frenesí estival ya ha instalado en nuestros círculos sociales y que su onda expansiva avanza inexorablemente empujándonos a estar todo el día de la ceca a la meca, es una verdad irrefutable que amenaza con llevarse por delante a toda una generación de locas bingueras y discotequeras. Osease ourselves.

La prueba del algodón es la bandeja de plata que todas tenemos en el recibidor de casa, rebosante de invitaciones VIPS a todo tipo de eventos, jaranas, cocktails, presentaciones, inauguraciones, veladas y en general de todo aquello que huela a fiesta. Lo cual nos obliga a estar todo el día en el photocall a codazo limpio con la Pataki y con Marujita, con las infiltraciones de botox en la sobaquera y con la faja como segunda piel.

Para ilustrar lo desbocado de la situación, basta comentar que en semanas pretéritas tuvieron lugar dos de las fiestas más esperadas de la temporada, dos de los must matritensis de más raigambre y que más expectación causan año tras año.

En primer lugar, el pasado 2 de junio tenía lugar la Fiesta Anual de los Áticos de Arenal, este año con el sugerente hilo conductor de un Atardecer Oriental como leit motiv. Los recién elegidos anfitriones de lujo por la revista Forbes, Miss Bijoux-Khrisna y Le Petit Maistre-Gandhi se batieron el cobre one more time para conseguir imbuir a los invitados del fluir sensorial zen, de la paz y meditación lama, de la relajación y concentración yogui, de la suntuosidad persa, de la voluptuosidad otomana… pena que al tercer cosmopolitan todos estos sentimientos confluyeran en un baile de la conga colectivo, pero es que es muy difícil meditar mientras dos aviesas Wundermitas disparan dardos por el mismísimo parrús. Todo un alarde de puntería que noqueó al respetable.

Por lo demás, el club y allegados volvió a hacer gala de su know-how fiestero y su tradición en el mundo del disfraz, lo que permitió gozar de un espectáculo visual colorido y deslumbrante, en el que jeques Wundermitas rivalizaban en riqueza y fortuna con marajás Tikismikis, Sra Ribeiro, Marisol y Kakatua, entre otros, sacaban su Pasaje a la India, Ataturk y Mariscal compartían tatami, Marco Polo alzaba su kalashnikov en las estepas afganas, Tweety, Gazelle, La Niña Probeta o WatchTV se erigían en guardianes de las ancestrales tradiciones chinas, etc. También hubo algún desorientado como Elfo y sobre todo la Marquesa de Lavapiés y su atuendo africano. Y por supuestísimo, la nota surrealista a cargo de Cleo-Ballerina y de The Enemy-Sport Billy.

Y con este berenjenal étnico y cultural, el sol se puso una vez más por poniente, como viene sucediendo desde que el mundo es mundo y la noche se convirtió en un cocktail de saris, pasminas, pai-pais, turbantes y chadores que concluyó para algunos en un dudoso show travesti, previo paso por el Templo de las Walkirias, y en un temprano chocolate para otros.

La segunda Conga de Jalisco celebrada recientemente ha sido la celebración de la onomástica de La Niña Probeta, que si bien tuvo en su contra a la meteorología que obligó a trasladar el convite desde el lujoso ático a los salones de la primera planta para guarecerse de la impenitente lluvia, volvió a contar un año más con un desfile sin igual de estrellas y vips luciendo modelazo para felicitar a la nena. No podemos pasar por alto el gran despliegue culinario con el que se agasajó a los invitados y en el que colaboró Saint Matthew Inn en pleno: Tweety con el humus, Mariscal con el salmorejo, La Seka con la ensaladilla rusa (que en contra de lo que dijeron las malas lenguas, no era de La Sirena) y The Enemy con la tortilla de patata (sin ayuda alguna de Blanky).

La reunión comenzó de una manera contenida y moderada, sin estridencias y en los cauces que marca la etiqueta, pero la saludable y obligatoria dosis de gintonic (bebida mainstream, aunque los hay fieles al patxaran y otros como Kakatua que se decanta lately por el margarita) comenzó a provocar la agitación de cadera colectiva y hasta compulsiva en cuanto la comida empezó a escasear. La inesperada llegada de Fati Glamour y Dalton, procedentes del cumpleaños mexicano del Conde Duque de Olivares, contribuyó a calentar la pista de baile, pero lo que sin duda provocó el delirio y frenesí del respetable fue la súbita aparición de China Mariscal Turner en el escenario, encaramada a sus stiletti y luciendo pierna, y entonando su ya celebérrimo Private Dancer y con bonus track incluido en la performance. Deutch marks or dollars American Express will do nicely, thank you. Let me loosen up your collar…Así las cosas, no había otra solución que encaminar el tacón hacía el Templo de la Walkirias, que acogieron la visita con entusiasmo y algarabía.

El acontecimiento también sirvió para que Marco Polo llevara a cabo la presentación en sociedad de La Poupe, recién llegada de Indochina con todo su encanto y serenidad thai y que pasará unas semanas en Madrid participando en todos los eventos y correrías del club. Y como muestra un botón, pues el domingo, lejos de presentarse como un día tranquilo y de resaca, puso a buena parte del club en jaque frente a unas buenas kaipiroskas en una tradicional latinada que concluyó al anochecer con los niveles etílicos por los cielos.

No pasaremos por alto que el fin de semana daba comienzo con el Antikararoke de junio celebrado el miércoles y en el que el prometedor dúo Laika No Volvió una vez más bebió las mieles del éxito. SaltodeMata y La Carrington comienzan a hacerse un hueco en el particular estrellato de este show mensual. Y es que como dice la mismísima Flor de Alcorcón, ¿qué importan los berridos, desafines y carencias vocales cuando se posee tanta actitud y fuerza escénica??? Los fieles del Antikaraoke como Bambolo, La Niña Probeta, Sra Ribeiro, Marco Polo, Mariscal y los neófitos en materia como Ludita, Kakatua o La Dama de Elche dieron todo su apoyo y calor al dúo, que sin duda volverá a repetir en próximas convocatorias. (más abajo el vídeo de la actuación).

La Conga de Jalisco continuará este próximo finde con la prometedora Fiesta Tres en Uno, a cargo del Rubio Vikingo, La Poupe y Kakatua, con la que se abre veda a un nuevo tipo de fiesta que consiste en hacer la ruta de las terrazas y que provocará un atasco humano en la Travesía de San Mateo hacia la medianoche. ¡¡¡Qué emoción, qué alborozo!!!

Y nada más, nenas, que hoy es el cumple de Gazelle (¡¡¡FELICIDADES GUAPETONA!!!), que mañana es el solsticio de verano, y qué mejor modo de celebrarlo que con un concierto de Rufus Wainwright en compañía de La Niña Probeta, y con unas merecidas cervezas de jueves con quien se apunte a bailar la conga once again.

3 comentarios:

Mariscal dijo...

Madre mía! Que actividades! Como siempre un blog muy divertido. Nos vemos todos el sábado en la multifiesta TRES EN UNO y felicidades una vez más a la Gazelle!
Besos

Anónimo dijo...

mariquitas, os queremos en septiembre!

Alexis Carrington dijo...

Querida Flor de Alcorcon, me alegro de leerte por estos lares. Puedes estar seguro de que en septiembre asistiremos a vuestras jaranas. Por cierto, ayer lei un sms tuyo para que fueramos a la de julio, pero no ha podido ser porque me encuentro en plena tourne por el Baltico (concretamente en Riga). Besossssss