26.5.08

CRÓNICAS DEL OCHOYMEDIO 40 - RESAKA RESAKE

Lucho con todas mis fuerzas contra la desaparición de estas crónicas, pero la realidad se impone y lo cierto es que cada día resulta más difícil mantener una cierta continuidad que dé sentido a cada post. Hasta el propio nombre resulta pco apropiado si tenemos en cuenta los siglos que hace que ningún miembro del club pisa el ochoymedio. ¿Será este el motivo? ¿Será la apisonadora Colbyco? ¿Será la omnipresencia del Facebook? Chi lo sá. Lo que está claro es que sea ésta la última crónica o no, no se podía dar carpetazo sin hacer una mínima referencia a la aquí anunciada visita de una buena parte del club al país del Sol Naciente.

Y sin embargo escribir una crónica al uso, con detalles, anécdotas, relatos y profusión de fotos se hace también harto difícil. Quizá debería fijarme en mi queridísima Honey, que es especialista en evocar más que describir o relatar. Y aunque una evocación de un país tan asombroso como Japón es sin duda más fácil con imágenes que con palabras, hete aquí un ejercicio de brainstoming resultado de remomorar los 10 días pasados allí:



Biru,biru
japanrailpass
pasmo
Shinjuku
karaoke
niña manga
sabu sabu
New York Bar
templo
Shibuya
Sra Tani
tempura
shopping
Harajuku
Lonestar Hotel
WC
Todo a 100
Flores
Leoncios
tanorexia
te
suriyaki
New South Exit
shinkasen
Sapporo
Tokyu Hands
fotos
chuches
zapatos grandes
sonrisas
amabilidad
pic nic
geishas y maikos
callejones
pescado
mercado
yenes
cuervos
after hours
Paris Hilton
romantic train
bambú
claroscuros
Seitan
Comme des Garçons
sake
rascacielos
ascensorista
incienso
felicidad

Y por supuesto, como no recordar la excelente compañía:

- Empezando, of course, por Marisol Liu sin la cual nada de esto hubiera sido posible y que ha convertido el viaje en una experiencia única e irreptible. DOMO ARIGATOOOOOOOOOOO
- Siguiendo por Ataturk que ha repetido todo por nuestra culpa con una sonrisa perenne
- Las Tarzanas, together again, sus risas, su humor, sus coñas y el Griego, con inmersión hispánica muy bien llevada.
- El Petit Maistre y el gourmet hunting
- Cleo Bowles, sus sakes y sus reverencias
- La Niña Probeta, su pamela, su hermano y su cuñada, tan tan majos todos ellos
- Bambolo, el nuevo hombre trípode
- Arrozmariscu, sus risas, sus resacas y nuestras amigas Paris y Nicole
- La Seka, sus pepsis, sus baños y sus lavanderías
- Miss Bijoux, urraca y cuerva que se tira al brilli
- Y por supuesto Mariscal, compañero de fatigas e infatigable viajero
A todas vosotras y vosotros ARIGATO.
Esperemos que se cumpla el deseo común de volver todos juntos algún día.

4 comentarios:

Mariscal dijo...

Gracias por hacer memoria. Creo que con estas palabras tenemos otra vez Japón en la mente! Querida Alexis exigo desde mi residencia primaveral en Prusia la continuidad de las crónicas!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Josús, qué disgusto!!!! NO AL CIERRE DEL BLOG!!!! Todos al (ymedio este viernes... Yo igual voy antes a un concierto con The Enemy, pero luego voy directamente al 8 si hace falta....
Alexis, no nos puedes hacer esto... Por lo menos haz como otras grandes de nuestro país y contrata a un negro (de los que escriben, claro, no de los que te dan lo tuyo...)
Ataturk

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAAAaajjjjjjjjjjjjjjjjj, pero que dices insensata, si acabas con las crónicas nos dejas sin algo importante para nosotros egoista!!! El primer blog del grupo, las historias mas divertidas, los momentos mas entrañables, los ratos de relajo leyendo lo que había ocurrido, eres nuestra memoria.
Con que aparezcas de vez en cuando contando lo que quieras nos vale, no nos dejes sin tu brillante y afilada prosa, piedad Alexis, piedad. El mundo ya es suficientemente duro, no nos quites nuestros minutos de felicidad leyéndote.

Anónimo dijo...

Es imposible que las crónicas acaben. Porque te volverán solas.
Esto es así, uno no elige, simplemente hace de mero transmisor. Y tú, Alexis, ya has sido elegido como voz de esas transmisiones. Y no te faltan nutrientes, así que en cuanto menos te lo esperes, de pronto te volverá el brío más fuerte que nunca. Porque ésto es así. Lo he visto miles de veces con quien tiene este don narrador. Hay vacas flacas y gordas, pero uno siempre vuelve. Simplemente porque no puede elegir, las historias le persiguen y no tiene más remedio que contarlas. Porque tú lo vales!
Así que nutrientes, personajes y superfans, no os preocupéis; simplemente esperad el "retonno" y colaborad con historias, cervezas y muchos comentarios!