8.9.06

CRÓNICAS DEL OCHOYMEDIO 29 – DAS KRONIKONEN

Vuelven las clases, vuelven los 80 y vuelven las crónicas. El lapso estival, largo pero igualmente merecido, llega a su fin y Denver resucita tras meses de inoperatividad. Denver, Denver, acude a nosotras para poner un poco de orden y cordura en este desbarajuste vacacional.

Pues hete aquí que agitando el pañuelo decimos adiós al verano y nos sumergimos en el trepidante mundo de los uniformes escolares, los fascículos y coleccionables, las matriculaciones en cursos y terapias de toda índole y el reencuentro con esos seres con los que compartiremos la larga travesía otoñal.

Atrás quedan las celebraciones del Orgullo Gay, que contaron con la glamourosa visita de una parte de nuestra french connection: Femme Fatale y Groove Armada, enfundadas en boas blancas y dispuestas a hacer arder Madrid y a convertirse en fuentes humanas. También el MADO06 fue testigo de un éxito más de A Esta Rata Quien La Mata, en una gloriosa sesión de casi 9 horas non stop a la que acudió el todo Madrid y en las que se vivieron escenas de euforia y casi histeria colectiva al ritmo de los rompepistas más inesperados y aclamados que recuerden los más ancianos del lugar. Y si no que le pregunten al Jardinero de Malasaña o a la mismísima hermana de La Carrington.

Atrás quedan los paseos por el Soho, Belgravia, Chelsea y Mayfair de Mariscal y La Carrington, compra aquí, pinta allá, watch your wallet, watch your wallet, las cenas con la Abogada de la Commomwealth en plena expansión inmobiliaria en los condominios de los Docklands, los pic nics en la sabana de Regents Park con el Rubio Vikingo y Gauchita, las hamburguesas a las 05:00 am en Trafalgar Square con el colectivo checo-nipón residente en London y las salidas nocturnas con The Dildo Queen huyendo de la moda orgánica que hace furor en guayominí. (off topic: ¿para cuándo ese blog The Dildo Queen con sus historias sobre las bragas pitonas de Singapur y sobre el overdose de zumos en Bondi Beach?).

Y atrás también quedan las suaves brisas del Estrecho, las doradas arenas de Zahora, los crepúsculos de ensueño de El Palmar, los mojitos, el cazón en adobo, las jaimas kilométricas, las fiestas tiki, las carreras de relevos y los geiser de mentos. Este verano el Gran Babá se ha convertido en una improvisada pasarela por la que han desfilado más rostros famosos que en otras ocasiones, desde los incondicionales del veraneo gaditano como Cleo Bowles, Bambolo, Los Ataturk-Liu, The Enemy, Fati Glamour & Husband & Kittin… a parejas en tránsito hacia otros destinos como Dalton y Gazelle, bailarinas tiki como Miss Bijoux, parejas con la visa en estado comatoso como Mariscal y La Carrington (leer párrafo anterior) y hasta rostros menos vistos en estos lares como La Seka, el Conde Duque de Olivares o Le Petit Maistre. Sin olvidar a la familia Aíta, versión euskalduna de Omaíta y compuesta por La Tarzana, Vigor Mortis y La Niña Probeta, que negocian ya con la Sexta llevar a culebrón televisado sus riñas familiares, incluyendo un capítulo dedicado íntegramente a la concentración de ex novios a la orilla del mar.

Pero también gran protagonista de las crónicas sociales en el Diario de Cádiz ha sido el colectivo Wundermita, aún más numeroso si cabe que el clubdelcohoymedio (also known as tikismikis), clan gregario donde los haya, cuya filosofía y leit motiv convergen en buena medida con los mandamientos del club, lo que ya ha deparado y deparará en un futuro cercano numerosos momentos de esparcimiento y risas (e incluso algún que otro enfrentamiento pseudo-deportivo bastante parecido a Humor Amarillo).

Y llegó la vuelta a Madrid para buena parte del club, y ¿quién dijo depresión post-vacacional? Nada más lejos. Los miembros más activos se afanaron en demostrar que pasar agosto en Madrid es de las mejores cosas que te pueden pasar en verano, a pesar del riesgo que se corre de acabar pidiendo a las autoridades que te encierren en casa con cadenas para no salir una noche más, como pueden atestiguar Bambolo, La Niña Probeta o La Carrington.

Con el mantón de Manila bien almidonado, estas pajarracas y muchas otras que se sumaron con algarbía y frenesí (incluyendo una buena parte del colectivo Wundermita), se lanzaron a las calles de la Villa y Corte noche tras noche a honrar a sus santos patronos, demostrando una devoción pseudo-religiosa por la charanga, el organillo, la limonada y la gallineja, convirtiendo la primera quincena de agosto en una especie de Oktoberfest castiza, por no decir en un concurso de pase de mini a diestra y siniestra. Como colofón de tamaña celebración no faltaron las limonadas domésticas organizadas en primer lugar por La Carrington en honor a San Lorenzo, y por Kakatua posteriormente y en honor de la Virgen de La Paloma. Y es que las calles de Madrid ya echaban de menos el taconeo firme de Kakatua después de su exilio autoimpuesto en el Sardinero (con Chus&Chus de ejemplares anfitriones) para preparar su ingreso en la Real Academia de Las Ciencias Jurídicas.

Todo ser viviente que se precie de algo asistió a estas celebraciones, como la Marquesa de Lavapiés, que en una tómbola se llevó a la réplica de Hugh Grant (y se lo tiró, como debe ser), VictorDeRepente con amigo que también se llevó premio en la tómbola, Frau Deli, Tweety, Beverly o el mismísimo Marco Polo llegado de su enésimo viaje al Sureste asiático para traficar con opio y colmillo de rinoceronte.

Pero unos llegan y otros se van, pues en agosto también vimos partir a Tweety hacia latitudes tropicales en busca del zen, el karma, el ying y el yang, en una e-comuna del siglo XXI llena de gente cool que viste pareo y havaianas 24 horas al día. Hasta Denver no han llegado muchos más datos de esta aventura que se prolongará hasta fin de año, pero intuimos que nuestra dear blondie está más a gustito que muchos de nosotros. Obviously la despedida se realizó en forma de fiesta en la azotea de Saint Mathew Inn, con presencia de muchas caras guapas del mundo del revisteo, y fin de fiesta impredecible a base de chorizo thanks to el siempre impredecible Dalton Menor.


¿Y el ochoymedio? ¿Se ha producido el regreso a la nave nodriza? Por supuesto que sí, y por la puerta grande y apuntadas en la lista vip de mangantas, cause we are the champions my friend. Estas visitas, lejos de defraudar, devolvieron a los asistentes a su hábitat natural y como fetos de la cienciología flotando en líquido amniótico, lo dieron todo todo todo para saciar las ganas después de meses de abstinencia. Ni Tunafish, ni La Niña Probeta, ni Victor DeRepente, ni La Diabólica Hermana Manrique, ni las Primas Ribeiro, ni Bambolo, ni Miss Bijoux, ni algunos de nuestros queridos wundermitas quisieron perderse la vuelta a la Zona Cero: no time for losers, cause we are the champions.

Y como año tras año, por estas fechas, el ochoymedio lleva aparejada alguna correría nocturna que acaba en el alba, con elementos surrealistas insospechados como pueden ser un par de sordomudos en paños menores. Y, casualidades de la vida, los nombres de Kakatua y Alexis (en este caso unidos al de Aguirre Jr) suelen aparecen en estas crónicas de sucesos paranormales. It must be a case for Mulder and Scully.

¿Y cómo anda el mundo del pañal? Pues hasta Denver han llegado rumores de que Fati Glamour y las Killer Neomammas preparan su nuevo disco: han instalado el estudio de grabación en casa de Neomamma 1, aprovechando que dispone ahora de muchos metros cuadrados, y entre otros nombres se baraja el de “Voy a Berlín y tú?” en claro homenaje al parque del mismo nombre, que no a la ciudad. Una vez en el billboard todo el mundo olvidará a Suri Cruise, ese bebé replicante pertrechado a golpe de photoshop que ahora ocupa las portadas de medio planeta.

Por tanto, julio y agosto quedan saldados con una desaforada actividad social que han dado mucho que hablar y comentar en los mentideros más importantes de la villa. El fuego veraniego no sólo ha hecho mella en los bosques gallegos sino también en las relaciones conyugales de varios de los miembros del club y si bien es cierto que mal de muchos consuelo de tontos, también lo es que nada como una ruptura para adquirir el tipazo de Kate Moss o de Velencoso. Así que, ahí va otro refrán: no hay mal que por bien no venga, y unas animosas palabras de ánimo, valga la redundancia, para los afectados por estas llamaradas de fuego devorador.

Y así, a la chita callando, hemos llegado a septiembre, mes en el que aún se producirá alguna escapada que otra, como la recién realizada por Mariscal y La Carrington a Berlín (esta vez no el parque) para hacer un estudio antropológico y genealógico del furibundo carácter del primero, o la que próximamente llevará a Le Petit Maistre Dalton, Gazelle y The Enemy a La Gran Manzana para compartir inquietudes con Woody Allen sobre la insoportable levedad del ser.

Pero si hay un acontecimiento que sin duda va a dar el pistoletazo de salida ala nueva temporada, es la Fiesta Vuelta Al Cole, party que se verá amenizada por los ya overbooked A Esta Rata Quién La Mata, que darán todo por la causa y causarán desmayos y subidones cual Selección Española de Basket. Y la lista de invitados que harán photocall también será de las de bajarse los pantys a la primera de cambio, si bien cabe destacar (por aquello del kilometraje que se interpone) la fulgurante vuelta a la patria chica de La Grecotarzana con maromazo included. Mass media, mass media, id sacando brillo a los flashes.

And that’s all, folks, preparaos para la que se nos viene encima en las próximas semanas, que van a ser tan movidas que no se descarta que más de uno acabe cantando el que sin duda será el próximo temazo de la brand new season: el último hit de moda a cargo de los Scissor Sisters que con ese ritmillo BeeGees y esos falsetes, promete desencajar más de una cadera.

Don't feel like dancin', dancin'
Even if i find nothin' better to do
My heart could take a chance
But my two feet can't find a way

Y si no, siempre podemos cantar aquello de:

Todos contra el fuego
Todos contra el fuego
Nanananananana

Bis morgen, mamarrachen

No hay comentarios: