11.5.07

EUROVISION - 1ª PARTE




Moooooodre mía.


Resumiendo: moooooodre mía.


En esta ocasión sí que podrían utilizar esos gacetilleros de segunda división la expresión "fue un espectáculo dantesco". Porque lo fue. y mucho. Y choni a manta porrillo. Pero the show must go on!!!!


Para los absent-minded y lerds vocacionales que aún no han caído del guindo, anoche se celebró la Semifinal del Festival de la Canción, a.k.a. Eurovision. Y se celebraba en Helsinki, ciudad a la que en breve viajarán La Tarzana, La Bowles, Mariscal y La Carrington para someterse a un tratamiento de belleza a base de sauna y vodka muy exclusivísimo.


Desde que en Europa hay más países que maricas en el Elástico, este evento se viene celebrando en dos días. En la final participan directamente los 10 países que quedaron mejor el año anterior, más los llamados Big Four (Reino Unido, Alemania, Francia y España). Los otros 10 países que participan en la final (hasta 24) se eligen en la Semifinal, que es lo que se celebró (o cometió) anoche.


Y como comentario general de la gala y por extensión, de la situación que atraviesa el certamen, conviene recordar aquellas palabras de nuestro queridísimo presidente Ansar (autor del ya célebre "si bebes, condusse" o del "no podemos encontrar las armas de destrucción masiva por ti"), cuando alertaba del riesgo de balcanización de España. Aunque más que de balcanización, tendríamos que hablar de uralización de Eurovisión, que pronto podría denominarse Uralvisión. Y es que no hay más que ver la lista de países de los llamados occidentales que se han quedado fuera de la Final: ni un sólo representante del Benelux (Luxemburgo, el otrora pequeño gran país eurovisivo ya ni participa, a pesar de tener un palmarés de 5 victorias), ni Noruega, Dinamarca, Austria, Suiza, Portugal (Senhora Ribeiro podrá darse al gintonic mañana sin sufrir por el resultado lusitano) o Italia, por poner algunos ejemplos.


De hecho, los 10 países que anoche clasificaron para la Final se pueden englobar en el bloque Uralista. De ellos sólo 5 coincidieron con el pronóstico de la Colbyco:

- Georgia (la Björk del Cáucaso, en la foto de arriba)


- Hungría (soul demasiado elegante para Eurovison pero a ver qué pasa)


- Letonia (tipos con sombrero que cantan en italiano, tiene un pase por lo original)


- Bielorrusia (marica bielorrusia que se ha pasado 3 pueblos con los UVA pero se pega)


- Serbia (grupo de bolleras balcáncias bastante decente)

Mientras que entre los otros 5 clasificados encontramos desde horteradas con tintes épicos como la canción de Bulgaria, a la vulgaridad turca, llegando a auténticas aberraciones tanto para la vista como para el oido, tal es el caso de Eslovenia (¿¿¿qué coño era esa luz que desprendía la cantante de la mano derecha mientras berreaba ópera cual Kimera Nakachian????).

En cambio quedaron fuera temas que estuvieron a la altura como:


- Bélgica: temazo funky-soul no muy apropiado para el festival pero que daba mil vueltas a cualquiera de los otros.


- Holanda: mítico tema eurovisivo al 100% que siempre funciona, de ayer, de hoy, de siempre y que incomprensiblemente se quedó fuera.


- Andorra: novedosa propuesta con tintes de brit pop, cantada mitad en catalán mitad en inglés y con tema ecológico que hubiera hecho las delicias de Al Gore.


En fin, en Eurovisión, como en la vida, nunca llueve a gusto de todos, y pese a que el acontecimiento cada vez produce mayor desazón y desconcierto, somos eurofans hasta la médula y mañana nos concentraremos frente al televisor un año más para disfrutar todos juntos juntos todos de este fabuloso universo kitsch capaz de trasnsportarnos a tierras caucasianas, balcánicas o bálticas en tan sólo 3 minutos. Y un año más con la ayuda de la incombustible Beatriz Pécker.

Y nada más. Que desde la Colbyco, y para calentar motores, os ofrecemos en exclusiva los lyrics de I Love You Mi Vida, o lo que viene siendo el bodrio que perpetrará mañana España. Los comentarios sobre nuestra gayboyband patria, así como lo currado de letra, a partir de mañana. IIIEEEOOOOOOOOOO




Ven hacia mi, descubre el amor


Ven hacia mi, siente mi pasion


Tu, ven hacia mi, como el escorpion que endulza con su herida.


Hay besos de mi, que nadie robo


Hay versos de mi, que nadie escucho


Tu ven hacia mi, como el corazon, que en mi se clavaria.


No mires atras ningun dia,atrevete a dar Corazon


Coro: [b]I Love You Mi Vida, I..E..O.. Desgarra mi vida y partela en dos,


Que se hundan mis dias, si todo es mentira


Si pierdo tu amor, si pierdes mi amor


I Love You Mi Vida, I..E..O.. Seduce mi vida, siente la pasion


Ven dame tus dias y baila a mi son mi danza de amor, mi danza de amor


I Love You Mi Vida (bis) Ven hacia mi, sin miedo al dolor


Siente por mi, lo mismo que yo


Tu ven hacia mi, como el escorpion que mata con su herida.


No mires atras ningun dia,atrevete a dar corazon I Love You Mi Vida, I..E..O..


Desgarra mi vida y partela en dos, Que se hundan mis dias, si todo es mentira


Si pierdo tu amor, si pierdes mi amor


I Love You Mi Vida, I..E..O.. Seduce mi vida, siente la pasion


Ven dame tus dias y baila a mi son mi danza de amor, mi danza de amor (Seduce Mi Vida)


I Love You Mi Vida, Mi Danza de Amor...


Coro: I Love You Mi Vida, I..E..O.. (Seduce mi Vida)


Desgarra mi vida y partela en dos,


Que se hundan mis dias, si todo es mentira


Si pierdo tu amor, si pierdes mi amor


I Love You Mi Vida, I..E..O.. Seduce mi vida, siente la pasion


Ven dame tus dias y baila a mi son mi danza de amor, mi danza de amor...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muyyy fuerte la letra.... quedaremos bien, entre los 5 primeros... Y creo que la gala la presentará mi amiga Carolina Ferre (o por lo menos es lo que he oido hoy en la radio....).

Anónimo dijo...

Yo estoy haciendo una encuenta por la red... Es que no lo entiendo... Pero todo el mundo me dice que la canción de Serbia es muy buena... ¿será que soy una torpe y no lo veo?

Alexis Carrington dijo...

My dear Superflicka: a mí la canción de Serbia me ha parecido una digna ganadora. También me hubiera parecido Rusia, Hungría, Suecia... pero me gusta el tema Serbia y el rollo bollo. En cualquier caso habrá una entrada comentando todo lo acaecido el pasado sábado. Todo, todo.