19.10.04

CAPÍTULO 6 – LO QUE NO TE DAS… -

Los fines de semana son como una juke box: a veces metes la moneda para poner algo cañero tipo GTK, te atas la manta a la cabeza y ancha es Castilla, y otras veces pones REM y te relajas. La Carrington puso REM el finde pasado (pues para algo acaban de lanzar el maravilloso Around the Sun), cortó un pepino en rodajas, se las puso en la cara y a descansar de la noche y de la Colbyco.

Y no es que el weekend haya estado falto de actividad social, pues han tenido lugar diversos actos que no se pueden en ningún caso obviar:

El viernes la cita era en la residencia oficial de la Groove Armada y su Maromo, ocasión única para averiguar si este último ha podido conservar la cordura desde que la reina funky de los platos decidió trasladar su domicilio y vivir la aventura de la vida en pareja. Tunafish, Electroscotch, Mariscal, Ataturk o Marisol Liu fueron unos dignos representantes del club en una velada presidida por el buen rollito y la concordia entre los pueblos.

Velada que continuó, como no podía ser de otra manera, en el clubdelochoymedio. Y ausencias destacadas como la de La Niña Probeta, en busca de un local para fundar el clubdelochoymedio de La Ciénaga, Calvin, que prosigue la cura de desintoxicación en un centro de reposo que no se ha filtrado a los medios o La Carrington (los pepinos), fueron suplidas con creces por las diagonales de Miss Bijoux al ritmo de Allmighty Kylie y por la entrega en cuerpo y alma a la causa de Tweety, que amenaza con convertirse en la Reina de Otoño del club: estás en el buen camino, Tweety, tus progresos son ampliamente valorados por el tribunal, pero la fama cuesta, pues aquí es donde vas a empezar a pagar, con sudor y ocho euros de entrada (con consumición).

El sábado la Little Vietnam se vistió de fiesta para celebrar el Rastrillo Benéfico Anual en pro de no-se-sabe-qué-pero-qué-lo-mismo-da. Marco Polo, ayudado por Marisol Liu y por la Marquesa de Lavapiés estuvieron ejemplares en su papel de entregados anfitriones, con una dedicación y cortesía que ya quisieran para sí las dependientas de El Corte Inglés en la semana del Lejano Oriente. También Miss Bijoux y su Elfo se mostraron sonrientes ante la prensa para presentar sus últimas creaciones artísticas.

Para deleite de los paparazzi, apostados desde la noche antes en las aceras y azoteas de San Mateo, por allí se dejaron caer las Killer Neomammas, tan estupendas y esquivas con los objetivos como siempre, aunque en esta ocasión sin su líder espiritual Fati Glamour, a la que le había surgido un bolo en tierras castellanas. Su protagonismo en el Rastrillo sólo se lo disputó nuestra adorada Cleo Bowles, que tuvo que contratar a dos porteadores nubios para llevar a su residencia todas las compras efectuadas. Desconocemos si luego de paso se los tiró, porque ya sabemos que lo que no te das…

Y si el mundo del toro y la copla, después de estos acontecimientos se aposta tras unos buenos huevos en Casa Lucio, una buena parte del clubdelochoymedio hizo lo propio, lejos de los flashes, tras un buen hígado encebollado en El Comunista. Porque el Modernismo no está reñido para nada, caris, con una buena dosis de cocina casera. Y si no que se lo digan a Cleo, Miss Bijoux, Ataturk, Liu, Mariscal o La Carrington (sin pepinos) alumnos aventajados en comer croquetas a dos manos.

El domingo en cambio fue un claro ejemplo de cómo una jornada aparentemente tranquila puede verse alterada por un sobresalto inesperado digno de aparecer en Noche de Impacto. Kakatúa, enfundada en sus nuevos patines de Gucci, se dirige con su Caballero Teutón al Central Park de la capi, dispuesta a demostrar que las diagonales sobre ruedas tampoco se le resisten. Pero el bucolismo de una clara mañana madrileña y las aclamaciones del respetable hacen que el espíritu de Romina Patina se apodere de su cuerpo y le lance a una velocidad de infarto por la cuesta del Ángel Caído (qué ironías de la vida). Qué me voy, qué me voy, pero esta vez de verdad, y hostión horizontal. De ésta te has salvado, pero ojito, cari, que la próxima acabas con la Jurado en el Monte Sinaí.

Y para despedirnos, no podemos pasar por alto que ya son muchos y muchas los invitados a la Fiesta Anual de San Mateo que conocen su dresscode y andan quedando con sus estilistas para darles briefing. La hoja Excel de Mariscal se ha convertido en un secreto mejor guardado que la edad de Marujita Díaz y la fiesta promete convertirse en uno de los eventos más sonados del otoño.

Otoño, por cierto, muy nublado y gris lo cual no puede hacer que nuestras vidas se nublen, porque si miráis el horizonte, empieza a brillar la luz del jueves, que está a la vuelta de la esquina y antes de que esto se convierta en un manual de autoayuda o incluso, peor, en una hoja parroquial, encomendémonos a San Casimiro (la vida pasar), patrón del club, para que el fin de semana venga cargado de momentos estelares.

Porque ya sabemos que lo que no te das… te lo quitas.

14.10.04

CAPÍTULO 5 – ¿DÓNDE ESTÁ CARITINA? -

En ocasiones, cuando un fin de semana largo, como por ejemplo el puente de la Hispanidad, se presenta cargado de eventos lúdico-festivos de gran relevancia, hay pocos intrépidos que se atrevan a poner rumbo al campo o la playa por miedo a no aparecer en las crónicas de sociedad. Y aunque este año tampoco nos han invitado a desfilar por Recoletos (lo cual no puedo entender, porque si hubieran estado últimamente en casa de Kakatúa habrían visto que a españolas no nos gana nadie), el puente ha dado para varios desfiles: unos en diagonal y otros en zigzag.

El desfile más esperado fue el del viernes, por la calle Mesonero Romanos of course, con final del recorrido en el clubdelochoymedio. Allí se dieron cita Electroscotch, Tunafish, Cleo, Mariscal, La Niña Probeta, Marco Polo y La Carrington, sorprendida en esta ocasión por sus familiares más directos para ver en qué malgasta los ingentes beneficios de la Colbyco. Sin embargo, en esta ocasión, la cinta y la corona de Reina de las Fiestas fue directamente a parar a Calvin d’Orbe. La nueva incorporación del clubdelochoymedio acudió convencido de que se iba a encontrar con Caritina (¿Qué quién es Caritina? No me puedo creer esta incultura a estas alturas de our lives: Caritina es la hermana goooooorda de Carla Goyanes), y se pasó toda la noche rastreando en el club la presencia de tan insigne como desconocida miembra de la aristocracia madrileña.

Todo parecía indicar que Calvin iba a tener menos éxito que Madonna buscando a Susan, porque Caritina no estaba allí, pero como la esperanza es lo único que se pierde y el tesón (y el White Label) mueven montañas, Calvin decidió acompañar a Electroscotch a algún que otro club para ver si la empresa llegaba a buen puerto. Desde aquí no podemos saber si Caritina estaba en alguno de los antros que visitaron, pero lo que sí sabemos es que Calvin, después de una dura e intensa sesión nocturna con el hermano gaitero del conejito Duracell, ha tenido que refugiarse en un centro de reposo de las Islas Afortunadas para intentar volver en sí. Y es que Calvin, my sweetheart, no es nada fácil conciliar bienestar físico y pertenencia al club, pero haremos terapia para encontrar un punto de equilibrio.

Y hablando de equilibrio, algo de esto también se echó en falta en el desfile del domingo, y no precisamente por el empedrado de las calles de La Latina, sino más bien por el avituallamiento del recorrido, consistente en hectolitros de zumo de cebada. Y así suena muy healthy, pero os aseguro que cuando el desfile da comienzo a la hora del aperitivo y sin previo aviso se convierte en un maratón de resistencia etílica, la cosa cambia de color.

La visita de las Tarzanas Vizcaínas fue el detonante para tan castizo pasatiempos, y con unos cicerones de excepción como La Niña Probeta, Mariscal, Kakatúa, La Carrington, Electroscotch, Tunafish, Cleo y Marco Polo, entre otros, la cosa no podía acabar sino de perlas. Y como el club es muy de quedar bien con todo el mundo, pues para qué dejarse un bar, pudiendo ir a todos. La pena es que Caritina parece que tampoco estuvo en La Latina, y si estuvo como para verla.

Y si mi indiferencia natural hacia los martes no puede verse alterada por la presencia de cazas tomahawk surcando los cielos capitalinos, el súbito recordatorio de la onomástica de Kakatúa puede infligir un cambio de rumbo al amenazante tedio de un día tan sin sentido, sólo amenizado por el descubrimiento de que el PP es un partido formado por seres humanos de carne y hueso que incluso pueden llegar a discutir entre ellos, y no un escuadrón de replicantes versión cañí de las Mujeres Perfectas.

De este modo, sin quererlo ni beberlo (ups, mentira), nos vimos desfilando hacia una magnífica recepción en la residencia de Kakatúa, que nos volvió a conquistar con el repertorio de La Piquer, con la presencia en el convite de afamadas actrices y bailarinas y con el saber estar natural de su Caballero Teutón. Y como el miedo a verse desterrado de estas líneas comienza a causar mella en los miembros del club, hasta Ataturk y Marisol Liu decidieron adelantar su regreso de Portugay para poder tirar de las orejas personalmente a la Reina de las Diagonales.

Y entre desfile y desfile, y con 15 grados menos de temperatura ambiente llegamos prácticamente al jueves, y qué os voy a contar del jueves que no sepáis ya, descocadas. Que es el día ideal para apartar preocupaciones de la cabeza y pensar por un momento en la inestimable suerte que tenemos de no ser clones como Dolly, sino personas de gran calado y dotadas de una fuerte e irresistible personalidad. Y superestilosas y majas. Y con las mejores amistades del mundo mundial, así que, ya estáis sacando vuestras agendas (aunque sean Tous) y buscando hueco para verlas. Por tanto, ¿PLANES?

7.10.04

CAPÍTULO 4 – SI AMANECE Y VES QUE ESTOY DESNUDA -

Hay que cosas que sólo pueden suceder en Madrid, como que te embista a plena luz del día una especie de monje budista con hábito verde montado en un triciclo eléctrico con una cesta llena de tupper wares (hoy miércoles 6 de octubre de 2004, calle Velázquez esquina Diego de León).

Y hay cosas que podrían suceder en cualquier otro punto del planeta, pero curiosamente sólo ocurren en Madrid, como acabar un viernes haciendo un chill-out dedicado a la copla y otros estilos musicales de hondo calado patrio, y brindando porque el Monte Sinaí haga todo lo que esté en su mano por la pronta recuperación de la Jurado. Y si en medio de un temazo rompe-pistas como “Marinero de luces” aparece la vecina para que le abras una lata de espárragos, eso es impulso. Impulso homicida, más bien, el de la vecina, porque a esas horas de maitines puedes sufrir un colapso emocional de mear y no echar gota.

Pero no adelantemos acontecimientos, porque como todo el mundo sabe, el fin de semana empieza el jueves, salvo que por motivos de fuerza mayor empiece el miércoles. Y el jueves tuvo lugar uno de esos fiestones imprescindibles que te reconcilian con tu ciudad: la fiesta anual de la Revista Matador. Como no podía ser menos, allí se plantó una buena representación del clubdelochoymedio, además de otros amigos y amigas, que se deleitaron con el escenario “Sarajevo en sus peores días” del Matadero de Legazpi, con los codazos en la barra para conseguir una copa, con GTK (ya no hay que explicar quién son, ¿no?) y con Aviador Dro. Y como buenos obreros especializados, al día siguiente al tajo y a contar las horas para el viernes noche.

¿Y qué nos depara el Friday Night? Esto también lo sabéis, arpías, pero por si hay algún intruso merodeando…: pues tras una visita de Tunafish, Kakatua, La Niña Probeta, el Mariscal, Electroscotch, Marco Polo y la Carrington al Upper Side madrileño para el estreno de la Groove Armada al frente de los platos del Upper Side del Lolita, llegó el momento cumbre de la semana: el clubdelochoymedio. Allí se produjo el feliz reencuentro con otros cuatro insignes miembros del club: Cleo, Miss Bijoux, The Enemy y Ataturk. Y todos junto, juntos todos (no puede ser de otro modo), en plan travesti radical, vimos la vida pasar.

Las esperas de taxi en la Gran Vía madrileña son largas y duras, y suponen el inmejorable caldo de cultivo para que se fragüe un chill out improvisado, con nuevos motivados uniéndose a la causa. Y como el resto ya lo conocéis, sólo añadir para dar por cerrado el viernes, que Kakatua, con tu limitada pero variada discografía nos has conquistado. Nunca volverás a ser tan maja.


Y el sábado esta última y la Carrington madrugaron, a pesar del chill out y de los espárragos, porque tenían una misión pastoral muy importante: realizar una cuestación callejera en La Latina para que unos pobres y desvalidos adolescentes vallecanos pudieran adquirir unas litronas en el chino de turno, que la vida está muy achuchada y las cervezas con el euro carísimas.

Así que dispuestas como ellas solas a darlo todo, departieron con Caritinas y Federicas de toda la geografía nacional para hacer que sus humildes y adolescentes amigos de hormonas revolucionadas pudieran entregarse al Dios Baco sin tener que caer en las garras de la prostitución. De este modo, la acción solidaria se convirtió en la Oktober Fest, y Kakatua y la Carrington se fueron a casa a cuatro patas antes que nadie por primera vez en sus vidas, pero con la dignidad intacta y una plaza en su nombre en Vallecas.

El domingo es el día del Señor, del Señor Polanco I mean, porque a alguien se le ocurre algo mejor que pasar la jornada dominical que deleitándose con el extra Moda de El País Semanal. Es el mejor reconstituyente para recuperarse del fin de semana y coger fuerzas para la dura semana laboral. Semana que comienza con el esperado anuncio de la Fiesta Anual de San Mateo y la revolucionaria técnica impuesta por el Mariscal de customizar el outfit fiestero (fiestero, no fistero, malonas) del personal.

Y si tenéis muchos sueños y buscáis la fama, armaos de calentadores y cintas para el pelo y secundad a Miss Bijoux, Kakatua y la Carrington porque las clases de danza empezaron ayer y en cuanto se solventen unos ligeros problemas de coordinación motriz, caerán en el olvido los nombres de Leroy Johnson, Danny Amatullo y hasta de Jennifer López.

No puedo terminar sin recordar a aquellos miembros del club que este próximo weekend se encaminen a la capital lusitana, que si en lugar de ir al clubdelochoymedio vais al Lux Frágil, no sólo no tendréis falta en el parte semanal de asistencia, sino que además os haréis un hueco en el olimpo de los elegidos. PELIGRO PELIGRO, modelazo en el baúl Louis Vuitton ya!!

Y con esto y un bizcocho, desde los headquarters de La Colbyco mil caralhos os fodam, raparigas!!