7.10.04

CAPÍTULO 4 – SI AMANECE Y VES QUE ESTOY DESNUDA -

Hay que cosas que sólo pueden suceder en Madrid, como que te embista a plena luz del día una especie de monje budista con hábito verde montado en un triciclo eléctrico con una cesta llena de tupper wares (hoy miércoles 6 de octubre de 2004, calle Velázquez esquina Diego de León).

Y hay cosas que podrían suceder en cualquier otro punto del planeta, pero curiosamente sólo ocurren en Madrid, como acabar un viernes haciendo un chill-out dedicado a la copla y otros estilos musicales de hondo calado patrio, y brindando porque el Monte Sinaí haga todo lo que esté en su mano por la pronta recuperación de la Jurado. Y si en medio de un temazo rompe-pistas como “Marinero de luces” aparece la vecina para que le abras una lata de espárragos, eso es impulso. Impulso homicida, más bien, el de la vecina, porque a esas horas de maitines puedes sufrir un colapso emocional de mear y no echar gota.

Pero no adelantemos acontecimientos, porque como todo el mundo sabe, el fin de semana empieza el jueves, salvo que por motivos de fuerza mayor empiece el miércoles. Y el jueves tuvo lugar uno de esos fiestones imprescindibles que te reconcilian con tu ciudad: la fiesta anual de la Revista Matador. Como no podía ser menos, allí se plantó una buena representación del clubdelochoymedio, además de otros amigos y amigas, que se deleitaron con el escenario “Sarajevo en sus peores días” del Matadero de Legazpi, con los codazos en la barra para conseguir una copa, con GTK (ya no hay que explicar quién son, ¿no?) y con Aviador Dro. Y como buenos obreros especializados, al día siguiente al tajo y a contar las horas para el viernes noche.

¿Y qué nos depara el Friday Night? Esto también lo sabéis, arpías, pero por si hay algún intruso merodeando…: pues tras una visita de Tunafish, Kakatua, La Niña Probeta, el Mariscal, Electroscotch, Marco Polo y la Carrington al Upper Side madrileño para el estreno de la Groove Armada al frente de los platos del Upper Side del Lolita, llegó el momento cumbre de la semana: el clubdelochoymedio. Allí se produjo el feliz reencuentro con otros cuatro insignes miembros del club: Cleo, Miss Bijoux, The Enemy y Ataturk. Y todos junto, juntos todos (no puede ser de otro modo), en plan travesti radical, vimos la vida pasar.

Las esperas de taxi en la Gran Vía madrileña son largas y duras, y suponen el inmejorable caldo de cultivo para que se fragüe un chill out improvisado, con nuevos motivados uniéndose a la causa. Y como el resto ya lo conocéis, sólo añadir para dar por cerrado el viernes, que Kakatua, con tu limitada pero variada discografía nos has conquistado. Nunca volverás a ser tan maja.


Y el sábado esta última y la Carrington madrugaron, a pesar del chill out y de los espárragos, porque tenían una misión pastoral muy importante: realizar una cuestación callejera en La Latina para que unos pobres y desvalidos adolescentes vallecanos pudieran adquirir unas litronas en el chino de turno, que la vida está muy achuchada y las cervezas con el euro carísimas.

Así que dispuestas como ellas solas a darlo todo, departieron con Caritinas y Federicas de toda la geografía nacional para hacer que sus humildes y adolescentes amigos de hormonas revolucionadas pudieran entregarse al Dios Baco sin tener que caer en las garras de la prostitución. De este modo, la acción solidaria se convirtió en la Oktober Fest, y Kakatua y la Carrington se fueron a casa a cuatro patas antes que nadie por primera vez en sus vidas, pero con la dignidad intacta y una plaza en su nombre en Vallecas.

El domingo es el día del Señor, del Señor Polanco I mean, porque a alguien se le ocurre algo mejor que pasar la jornada dominical que deleitándose con el extra Moda de El País Semanal. Es el mejor reconstituyente para recuperarse del fin de semana y coger fuerzas para la dura semana laboral. Semana que comienza con el esperado anuncio de la Fiesta Anual de San Mateo y la revolucionaria técnica impuesta por el Mariscal de customizar el outfit fiestero (fiestero, no fistero, malonas) del personal.

Y si tenéis muchos sueños y buscáis la fama, armaos de calentadores y cintas para el pelo y secundad a Miss Bijoux, Kakatua y la Carrington porque las clases de danza empezaron ayer y en cuanto se solventen unos ligeros problemas de coordinación motriz, caerán en el olvido los nombres de Leroy Johnson, Danny Amatullo y hasta de Jennifer López.

No puedo terminar sin recordar a aquellos miembros del club que este próximo weekend se encaminen a la capital lusitana, que si en lugar de ir al clubdelochoymedio vais al Lux Frágil, no sólo no tendréis falta en el parte semanal de asistencia, sino que además os haréis un hueco en el olimpo de los elegidos. PELIGRO PELIGRO, modelazo en el baúl Louis Vuitton ya!!

Y con esto y un bizcocho, desde los headquarters de La Colbyco mil caralhos os fodam, raparigas!!

No hay comentarios: