9.12.04

CAPÍTULO 10 - PARIS C'EST SUPER MAIS MADRID AUSSI -

Una serie de avatares informáticos unida a la desmesura del volumen de trabajo de la Colbyco en estas aceleradas y un tanto absurdas fechas pre-navideñas, han retrasado esta crónica más de lo deseable. Por tanto la omisión de datos o hechos trascendentes no es voluntaria sino que se debe a que la cirugía estética todavía no cura el alzheimer prematuro y los estragos en la memoria son insondables.

Porque si un fin de semana está plagado de aventuras dada la frenética actividad social de los miembros del club, imaginaos el anecdotario resultante de un fin de semana en París y un largo puente de 5 días.

En estos casos ha de imponerse el orden al caos y empezar por donde terminamos la última crónica: el club haciendo el check-in para su fin de semaine a la parisienne. Tratados como artistas (que es lo que son), Mariscal, Bambolo, Cleo, Miss Bijoux, Elfo, The Enemy, La Gauchita, el Rubio Vikingo, La Niña Probeta, Ataturk y La Carrington embarcaron rumbo a la ciudad de Dior el jueves 25, en un vuelo amenizado por Gary, el sobrecargo más dicharachero de los cielos europeos, avezado vendedor de chochonas y perritos pilotos.

Nada más llegar Femme Fatale recibió al club en su hôtel particulair con un cocktail de bienvenida très aligoté, y todo su charm, savoir faire y beauté. Y es que la hospitalidad es de oro, como diría Isabel. No faltaron las croquetas briviescanas a la placa chauffante, ni otras delicias peninsulares necesarias para una plena escenificación de la fraternidad hispano-francesa.

Tras un viernes relajado, rue Rivoli arriba, boulevard Haussman abajo, con paseo en bateau bus incluido, el club casi al completo, tras la llegada de Tweety, Groove Armada y Electroscotch, se metió en la máquina del tiempo y apareció en las puertas del Moulin Rouge allá por el 1899. Chisteras, boinas, enaguas, boas, bastones, monóculos, plumas y pronunciados escotes llenaron el mundialmente famoso cabaret de elegancia canalla y descaro cortesano.

Sin duda alguna, protagonista absoluta de la velada fue Femme Fatale, vestida haciendo honor a su nombre, que empezó bailando can can, y acabó saltando con Jimmy Henson. Ni el torbellino asiático con que comparte piso pudo eclipsarla en una noche en la que las performances de Miss Bijoux convertida en la hija gótica de Marilyn Manson y los intercambios de boas y tocados se impusieron a las vomitonas misteriosas y el sospechoso punch a go go.

Y el sábado, una vez comprobado que dicho explosivo punch no dejaba la resaca que todos temían, qué mejor que embelesarse con la grandeur de los escaparates de la rue Faubourg Saint-Honoré, las luces navideñas de Champs Elysées, las librerías de Boulevard Saint Michel, y la cautivante decoración de Place Vendôme. The Enemy también quedó embelesado por la rapidez y eficacia de la Sanidad Francesa, y es que romperse un dedo del pie en París puede llegar a tener glamour y todo.

En fin, que París bien vale una misa y Femme Fatale bien vale muchas más visitas para disfrutar de sus dotes de anfitriona. Kakatua y Tunafish, que en el último momento tuvieron que cancelar su viaje por motivos personales y laborales, podrán comprobarlo en breve. También deseamos que otras ausencias destacadas como Marco Polo o Marisol Liu puedan compartir próximamente con el club una cuenta astronómica en uno de los acogedores cafés parisinos.

Y así, todavía oliendo a baguette dio comienzo una semana aligerada por la perspectiva de un largo puente cargado de acontecimientos de la más diversa índole, fiel reflejo del carácter multidisciplinar y renacentista del club, y en el que únicamente Ataturk emprendió viaje a Barcelona para ultimar el viaje definitivo de Marisol Liu a tierras de secano.

Y ¿qué mejor modo, caris, de empezar cinco días de asueto con unas copas en la Little Vietnam para calentar motores ante la ansiada sesión semanal del clubdelochoymedio? O como diría la Bowles, que esta vez supo salir de su wardrobe y se unió al resto en la sala, What do you recommend?

Nueva Dj a los platos: Roberta Marredo, que tras un ligero amago de teletransportación a algún templo del chunda chunda levantino, supo rectificar a tiempo y cumplió con creces su cometido: hacer sudar la camiseta a Electroscotch, Cleo, Miss Bijoux, Kakatua y La Carrington a ritmo de Hello, hello, you leave me broken, god save the queen, se lleva ser un clon. También el Caballero Teutón venció sus reticencias habituales y efectuó algún ademán parecido a eso que llaman bailar. Muchas faltas en el parte semanal de asistencia, como podéis comprobar, y sin ánimo de caer en alarmismos innecesarios, en enero de 2005 (o sea ya), se renuevan lo carnets del club y se tendrán muy en cuenta las faltas injustificadas. DANGER DANGER, HIGH VOLTAGE!!

El sábado reunió al club de nuevo, esta vez entorno a una mesa, para homenajear a los hermanos de Kakatua: Chus&Chus, recién llegados de la capital cántabra para dar una conferencia en la FAES con el tema: “Cómo ser políticamente correcto a pesar de todo” (el a pesar de todo, significa a pesar de tener un hermano como Kakatua, que hay que saber leer entre líneas, lerdas). Y es que los hermanos son un vivo ejemplo de cómo la genética a veces no es nada determinante a la hora de forjar el carácter, pues seres más opuestos son difíciles de encontrar. De hecho, Kakatua al ver esta disparidad de modus vivendi, se recluyó en el castillo de Buitrago el resto del puente junto al Caballero Teutón para intentar conciliar su apellido con su personalidad.

Y ya el domingo, lo que se concilió fue la modernidad inherente al club con una tradición centenaria como es hacer galletas de navidad. La cita fue en San Mateo, convertida para la ocasión en un centro ocupacional con olor a canela. Mariscal, como no podía ser menos, ejerció de maestro repostero, y a sus órdenes se afanaron en el diseño de galletas superfashion Miss Bijoux, The Enemy, Cleo, La Niña Probeta, Tweety, La Carrington y hasta Marco Polo. La laboriosidad y creatividad del club en los fogones es sólo comparable a su destreza en el mundo del disfraz, y no sería de extrañar que pronto abriesen repostería megamoderna en el Mercado de Fuencarral. A 1.000 euros el kilo de pastas, eso sí.

Tunafish volvió de su estancia caribeña justo a tiempo para degustar las ya famosas galletas, y aunque no detalló roce alguno con Miss Venezuela (ni con ninguna de sus damas de honor), estamos seguros de que ha dejado profunda huella entre chavistas y anti-chavistas, y de que Chenoa se dejaría gustosamente de rizos y camisas chonais a cambio de pasar unos minutos de desenfreno con nuestro realizador más internacional.

El resto del puente concluyó sin sobresaltos ni reuniones multitudinarias dignas del papel couché, pero lleno de actividades de lo más diversas: exposiciones, cines, vinos, patinaje.. vamos que ni la Guía del Ocio organiza un puente más completito. Así que el no haber salido de Madrid sirva al menos para que quede claro que nuestra capi no es París, pero c’est super aussi y quien se aburre es porque no tiene ilusión de vivir y seguramente tampoco el carnet del club.

Y como en estos tiempos todo va a velocidad de vértigo (cuidado Kakatua no nos eches la raba al leer esto, que tú eres muy dado), ya esta aquí de nuevo el fin de semana, que seguro que otra vez no defrauda, y que ya muestra atisbos de una acalorada vida social con la próxima celebración del cumpleaños de Fati Glamour: la ocasión la pintan calva para conocer cuál será el próximo single que se lanzará de su album “Maternidad”.

Hale, a prepararse todas que además mañana hay ochoymedio y dada la cercacía de la Pascua, no está de más que empecemos a dar un toque barroco-kitsch a nuestro vestuario: salgamos a la calle repletas de satén, pieles sintéticas, brazaletes de strass, diademas de cristal de Swaroski, botas de leopardo, levitas de terciopelo, pañuelos de seda salvaje, perlas del Caribe, glitter, glitter y más glitter. ¡¡¡Viva el glitter!! y, en fin… ¡¡Viva la pre-navidad!!!!

No hay comentarios: