28.1.05

CRÓNICAS DEL OCHOYMEDIO 13 - BROTHER LOUI, COPO DE NIEVE, EL DEL MEDIO DE LOS CHICHOS Y OTROS

Lagarto, lagarto: ¡¡ la crónica 13!! Cruzad los dedos si vuestros bulgaris de imitación os lo permiten, pero no dejemos que la crónica se tuerza pues hay mucho que reflejar en ella.

Por ejemplo, la vuelta triunfal y masiva del clubdelochoymedio a su habitat natural el pasado 14 de enero tras el obligado parón navideño. The Enemy, Ataturk, Tunafish, Electroscotch, Marisol Liu y La Carrington no pudieron evitar que las lágrimas asomaran en sus pupilas al comprobar que su particular reducto de gloria seguía lleno de freakies, buena música y mucho humo en este frío 2005. Por ese motivo, baile aquí, copa allá, los 6 protagonizaron la versión electropop post-navideña del spot de El Almendro. Notable ausencia esa noche la de Cleopatra Bowles, aturdida por una colosal jaqueca, que aunque probablemente muy molesta, seguro que le quedaba hasta bien.

El resto del fin de semana transcurrió plácidamente por un cauce de normalidad sólo alterado por los comienzos de los ensayos para la Gran Fiesta del sábado 22.

Pero antes de llegar a ese fin de semana en cuestión, no hay que pasar por alto la asistencia masiva del club al concierto de Glamour To Kill la noche del 19. Ataturk, Cleo, Marisol Liu, Electroscotch, Tweety, Mariscal, Kakatua, Miss Bijoux, Su Elfo, La Niña Probeta y La Carrington. Qué perras y qué zorronas, un miércoles y allí plantadas con los modelones y sin bragas para rendir culto a la Oveja Dolly y al mundo de la clonación. Y sorprendidas, muy sorprendidas al comprobar que Marco Polo tiene un clon telonero al que en lugar de por la meditación zen le ha dado por Minie Mouse y el electro más cañero.

El viernes siguiente las cintas de Barajas se llenaron de baúles Luis Vuitton que poco a poco iban recogiendo los dos ayudantes de cámara con los que Femme Fatale voló desde París para asistir, como no podía ser de otra manera, al gran acontecimiento de la temporada. Pertrechada tras sus lunettes de carey tamaño paellera, recorrió en limousine las calles de Madrid para reunirse con Marco Polo y otros amigos en la Little Vietnam, ardiendo en deseos de reencontrase con la noche capitalina que tan bien ha dominado siempre.

Y así lo hizo, siempre acompañada de una buena parte del club, y por supuesto de sus ayudantes de cámara, Gato de Escayola y Torbellino Asiático. El recorrido, el de tantas otras veces: tapas, Demodé y como no, clubdelochoymedio. La conexión París-Madrid funcionó y la velada se saldó con una buena dosis de risas, bailes y amitié très aligoté.

El sábado en cambio, ya ha pasado a la historia y además por la puerta grande, dado que como ya sabe media humanidad, tuvo lugar la Fiesta Playback Anual con la que año tras año Marco Polo, Ataturk, The Enemy, Cleo Bowles y Su Elfo celebran su cumpleaños para deleite de aquéllos con querencia al stage. La cita de este año no sólo no defraudó a nadie, sino que sobrepasó con creces todas las expectativas gracias al inusitado número de actuaciones. Lo que viene a consolidar la teoría de que 2005 va a ser un año de lo last y que el club y allegados, lejos de caer en el letargo de la treintena y volverse seres grises que se comen el tiempo (ojo al pequeño homenaje a Momo), se encuentran en su plenitud artística y prometen seguir dando mucha guerra.

Una vez inaugurada la gala, que fue conducida con maestría y solvencia como cada año por Kakatua con la ayuda de La Carrington, los encargados de romper el hielo fueron The Enemy y los Dalton, con un sentido tributo al del medios de Los Chichos y luciendo skijama de raso para la ocasión. Su vis cómica les hizo merecedores de uno de los premios de la noche que agradecieron pidiendo al respetable que Niño Luki nunca se entere de esto (por lo de no perder el respeto filial que todo padre merece).

A continuación, Fati Glamour demostró sus tablas en estas lides del showbizz. En esta aventura no la pudieron acompañar ninguna de las Killer Neomammas, ocupadas como están últimamente en dar teta, cambiar pañales y ensayar respiraciones. Pero esto no desanimó a nuestra estrella más internacional que rapidilla como es ella echó mano de su agenda y actuó finalmente con la Presidenta, la Tesorera y la Secretaria de su nutrido Club de Fans. El éxito de su crítica constructiva hacia el sexo opuesto les valió el premio especial newcomers.

Femme Fatale demostró una vez más que sus deseos son órdenes para muchos, y así pudimos ver a Marco Polo acompañándola en el escenario con pelucón afro y gafas setentonas, look similar al del resto de los nuevos Boney M: Torbellino Asiático, Electroscotch y Gato de Escayola. Su actuación nos retrotrajo hasta aquellos momentos estelares de Tocata, y su libidinosa coreografía les hizo ser premiados con el trofeo al número más sexy. By the way, ¿a nadie le empieza a preocupar el desmedido gusto de Electroscotch por las medias de rejilla y los zapatos con plataforma? ¿estaremos ante el nacimiento de la primera diva drag de las Highlands?

Y del frío y post-industrial Berlin nos llegó la mejor actuación en lengua no hispana de la noche: Tweety y Mariscal, enfundados en unas sofisticadas y sorprendentes batas de laboratorio nuclear se mostraron exactamente neutrales, que es como te debes quedar después de una larga sesión techno en cualquier club de moda de la capital germana. Su número también podría haber optado al premio al show más ochoymedio de la noche: a Kinky seguro que le hubiese encantado.

Los recuerdos de Tocata volvieron a aflorar con la siguiente perfomance de la noche, nada más y nada menos que Gauchita y el Rubio Vikingo, reconvertidos en iconos europeos del pop ochentón más comercial. Brother Loui, en caso de existir, se sentiría muy orgulloso de ambos por su facilidad para el baile y los efectos sorpresa en forma de confetti. Por no hablar de la trabajada coreografía que pondría los pelos de punta al mismísimo Leroy Johnson, Dios lo tenga en su gloria, y que les hizo merecedores del premio en esa categoría.

Y si Tocata es un importante referente de la niñez de muchos, qué decir de aquella historia de una niña que vivía feliz en las montañas con su abuelito hasta que una pérfida institutriz se la llevó a la ciudad para amargarla la existencia. Marisol Liu, convertida en Heidi, desplegó todo su ingenio para ofrecernos la mejor producción que se ha visto nunca en este tipo de acontecimientos, con un despliegue de medios que ya quisiera el mismísimo Cecile DeMille, pues además de su abuelito, encarnado por el versátil Tunafish, en el escenario no faltaron Pedrito, Pichí, Copo de Nieve, Niebla y hasta los abetos, las nubes y el sol, todos moviéndose alegremente al grito de oshieteeeee.

La nostalgia de la infancia dio paso a un frenético revival de las bolas de discoteca, las noches en Studio 54 y hasta de la Motown. Y todo ello a cargo de los siempre camaleónicos Miss Bijoux y Ataturk, con un outfit que mezclaba a la perfección el glamour de las lentejuelas con la comodidad de los monos de obra. Su energía llenó de Alto Voltaje la sala, el Peligro se mascó en el ambiente y la recompensa a tanto ingenio se tradujo en el premio al mejor vestuario. DANGER DANGER: estos chicos prometen.

Y si los recuerdos de la infancia afloraron en diversos momentos de la velada, también la chunga adolescencia y las tardes de coches de choque vividas por muchos de los presentes volvieron a la palestra con la actuación de Cleo y La Carrington, dignas representantes del chochonismo patrio a ritmo de Camela, demostrando que el mundo del organillo y la cabra no está para nada reñido con la arroba y el iBook. Coreografía de lo más chacha y premio a la mejor actuación dramática.

El concurso llegó a su fin con la fantástica actuación de unas para muchos desconocidas azafatas, encarnando a la mismísima Carrá, y pidiendo desesperadamente 100 pesetas para volar a América. Otro momento chochi mundial lleno de humor y desvergüenza, premiado con el galardón a la mejor puesta en escena.

Con la felicidad de haber sido todos premiados, y como broche de oro, los participantes volvieron a subir al escenario para entonar el tema de despedida de la Gala: Buenas Noches Hasta Mañana de los Lunnis, en recuerdo al cada vez mayor número de bajas en estos fiestones por causas relacionadas con el mundo de la pregnancia y la lactancia. Qué pena que entre tanta gente conocida como tiene el club, no haya ningún cazatalentos, porque no cabe dudad de tras asistir a una de estas galas, tendría material para 10 o 12 lanzamientos internacionales. ¡Pues menudas!

De momento habrá que contentarse con el familiar Sunflower Sony Theatre, pero con lo que no podemos contentarnos de ningún modo es con la apatía y la mediocridad. No a lo normal, no a lo vulgar, no a lo convencional, no a la media, la mediana y la moda (bueno, esto último depende de cuál, eh????).

Perras. Guarras. Zorras. Quitaos las bragas. Besos.

No hay comentarios: