4.2.05

CRÓNICAS DEL OCHOYMEDIO 14 - ESTIRA ESTIRA

Febrerico el mocho, que sólo trae 28, nos da la bienvenida con un ascenso térmico muy de agradecer, pues la marta cibelina nos estaba empezando a producir chepa, y como todo el mundo sabe, el club no es nada de Quasimodo, es más bien de Kate Moss (con novio adicto al crack y todo), de Nati Abascal, o incluso de Ken, pero siempre bien estiradas y con la barbilla bien alta.

Y hablando de estiramientos, es una lástima constatar que la euforia UPA desatada el otoño pasado ha abandonado definitivamente cual desodorante del Lidl a Kakatua y Misss Bijoux, dejando sola y desamparada frente al espejo, con los calentadores de Prada a La Carrington. Pero a pesar de estas deserciones, que son muy nocivas para el interés del club en especial y para la forma física de los desertores en particular, La Carrington es muy burra y no cejará en su empeño de ser el Leroy Johnson post-perestroika. Sí a los pliés, relevés y pas de burés.

Y si seguimos estirando descubriremos que el fin de semana pasado hubo una masiva afluencia al clubdelochoymedio, como no podía ser menos dado el invitado de lujo con que contó la sala para dirigir el cotarro musical: Madelman o Chico de Chico y Chica, como prefiráis. El club se remangó la enagua y corrió a la sala desafiando las frías temperaturas de la Gran Vía madrileña, con bote de Colón años 70 incluido, para rendir tributo al autor de frases tan célebres y poéticas como: “en casa de mi abuela me dieron de comer comida podrida”, “fastidiosamente fresca soy”, “en los cines de Santander si lo dices te dejan fumar” o “ponte una rata en la corbata y un trapo viejo en la cabeza”.

El idolatrado amigo de Las Tarzanas Vizcaínas no podía dejar la sala sin responder a las preguntas del club sobre la procedencia de tan profundas reflexiones expresadas por estrofas, así que Kakatua se colgó unas cerezas a lo Julia Otero y La Carrington se encendió un purete a lo José Luis Garci para iniciar con Chico un profundo y serio debate sobre la insoportable levedad del ser acodados en la barra. Y el veredicto final ya lo sabíamos todos: el club es muy de Chico y Chica, y ahora más que nunca tras haber entablado lo que puede ser en el futuro una duradera amistad con el 50% de la modernidad bilbaína.

Pero esto no es lo único sobresaliente de la noche, para nada, para nada. ¿O acaso vamos a pasar por alto la asistencia de dos importante beguinners en la andaduras del club? La Sra Ribeiro aterrizaba en Madrid procedente de Lisboa (ciudad que también es muy del club, por cierto) para disfrutar de un DeRodríguez Weekend invitada por Kakatua que quiere ir ensayando estas muestras de hospitalidad de oro para algún día ser como la Baronesa de Alvalade. Y dentro de los planes de nuestra amiga lusitana estaba por supuesto esa visita al clubdelochoymedio, para comprobar si tras años de ausencia, Madrid seguía ofreciendo esa cara canalla que no siempre ofrece la capital del Portugay. Y vaya que si la sigue ofreciendo. Hasta las 7:00 por lo menos.

El otro estreno estelar de la noche fue Beverly (también conocida como la Cabra de la Legión), que dejó a su hijo adolescente pegado al teléfono, se hincó bien su boina parisienne y a conocer el clubdelochoymedio. Pero su estreno no fue tan apoteósico como el de Sra Ribeiro, pues aquejada de un extraño síndrome que podría ser debido a la falta de un protagonismo absoluto en la soirée, comenzó a sufrir horribles mutaciones dérmicas por todo el cuerpo que le obligaron a llamar rápidamente a su chófer para recluirse en casa lejos de los paparazzi y sobre todo lejos de los promotores del showbiz, no fueran a verla en ese estado condenándola al ostracismo televisivo.

No acaba aquí todo, estiramos estiramos el cuello y ¿a quién vemos al fondo de la pista recreando el deslizamiento robótico de Jacko en Moonwalker? pues no es otro que Bambolo, que una vez más venció su habitual pereza vigoréxica y se dio al culto a la nocturnidad, eso sí, sin perder su carácter contradictorio y recordando al resto del club que como colgado de las barras del Retiro no se está en ninguna parte.

Y no es noticia, pero sí muy estimulante, que otros reconocidísimos y antiquísimos miembros del club como La Niña Probeta, Tunafish, Ataturk, Marisol Liu o Electroscotch, se entregasen en cuerpo y alma, como tantos viernes, a la noble tarea del quemodernosoycomomelopaso.

Ahora con la vista en el futuro, estiremos el cuello una vez más para hacernos eco del próximo concierto anunciado a bombo y platillo por el Mariscal de los Chico y Chica berlineses, Stereototal, al que no podrá faltar todo aquel miembro del club que se precie de neutral. No vayan a decir que nos estamos aburguesando y sólo jugamos a la canasta.

También esperemos que Cleo Bowles haya vuelto perfectamente estirada y relajada de su retiro voluntario a las Islas Afortunadas (no sabemos si con guardaespaldas macedonios o no), y que Kakatua y Beverly, que partieron ayer con destino a Paris invitados por Femme Fatale, no estiren demasiado la American Express Gold obnubilados por el fulgor de rótulos luminosos como Lacroix, Guerlain, Chanel, Gaultier o Kenzo. Que ya sabemos que lo de comer como los campesinos polacos en período de entreguerras un día es muy chic pero todo el mes da un bajonazo…

Pues casi dejamos la crónica aquí, pues una vez más el viernes fue lo mas estimulante del fin de semana, y como febrerito el mocho, sólo trae 28, la crónica también es más corta que de costumbre. No me estiro más. Chimpún.

No hay comentarios: