16.12.04

CRÓNICA ESPECIAL – KILLER NEOMAMMA 2 YA ES MAMÁ

Una sana y preciosa sagitario vino a este mundo de penas y alegrías la noche pasada en el tan castizo barrio de Chamberí. La futura gata chulapa responde al nombre de Carmen y no es otra que la primera criatura engendrada por la Killer Neomamma 2 (con la inestimable y necesaria colaboración de su marido, el Querubín Indolente).

Marcad bien en vuestros calendarios esta fecha porque es un día muy señalado: no sabemos si estamos ante el nacimiento de una futura genia de las matemáticas y la física quántica, o ante el alumbramiento de una futura gamberra que revolucionará el mundo de la danza y bailes de salón como en su día hizo su peculiar madre. Todo dependerá del peso de los genes en la formación de la personalidad de la ragazzina. Ojo, que por esos raros designios de la biología, también puede heredar los gametos de su tía, La Diabólica Hermana Manrique, ya conocida por todos, y que en verano realizó sus primeros pinitos en el clubdelochoymedio. En este último caso, habrá que poner especial hincapié en la educación de la criatura para advertirla desde pequeña de los riesgos de la prolongada exposición al sol, de la asistencia reiterada al Why Not y del excesivo gusto por marcas como Cavalli, Blumarine o Fendi.

En cualquier caso no nos cabe duda de que será un ser adorable, como sus progenitores, y digna continuadora de una estirpe de starlettes preocupadas por la despoblación del globo terráqueo como Fati Glamour, Killer Neomamma 1 y próximamente Killer Neomamma 3.

Dom Perignon a go go para celebrar tan esperado y feliz advenimiento. Chin chin.

15.12.04

CRÓNICAS DEL OCHOYMEDIO 11 - VIDA SOCIAL Y SÍNDROME DE YUSHCHENKO

Que no, que no, que no. Que por muchas dosis de optimismo autoimpuestas para abordar con alegría y frenesí estas fechas de consumismo desbordado, al final son un coñazo y hay pocos motivos para el deleite salvo los Extras Navidad de las revistas de cabecera de cualquier persona humana con fundamento, a saber: GQ, Men’s Health, Down Town, Tendencias, Vanidad…

¿Por qué entrará esa imperiosa necesidad en estos últimos días del año de comer, tomar café, cenar, tomar una copa, y hasta copular con esas personas a las que no hemos hecho ni puto caso el resto del año? ¿Acaso no vivimos ya de por sí en una sociedad en la que es casi imposible estar más de 15 minutos a solas? ¿O acaso no llevamos a nuestras espaldas 365 días de incesante y frenética vida social llena de reuniones con clientes, almuerzos de trabajo, cumpleaños familiares, bodas de primas, bautizos de sobrinos políticos, despedidas de soltera con boys de saldillo, cenas de entregas de premios, cocktails de bienvenida (pérez), recepciones del embajador, presentaciones de joyas en el Ritz, funerales de estado, congresos del sindicato, sesiones de control parlamentario y hasta visitas al Sumo Pontífice?

Oh my God, mi agenda Louis Vuitton ha empezado a echar humo y la palm pilot se ha vuelto loca y se cree una Game Boy. Paqueveas. Hay que frenar esto o sufriremos todas el síndrome de Yushchenko: nuestro juvenil rostro se llenará de pústulas, se nos hinchará y se nos volverá de un tono azulado. Y no habrá cirujano brasileño capaz de arreglar semejante desaguisado.

Por eso, lo mejor es darle al cuerpo lo que pide y continuar con las buenas costumbres de antaño. Como por ejemplo ir al clubdelochoymedio cada viernes. Y así ocurrió el fin de semana pasado. Antes de la cita, algunos de los miembros del club hicieron una incursión preparatoria en Demodé, antiguo burdel de baja cama y ahora convertido en el club más fashion de la city, del que todavía permanecen las lámparas estilo remordimiento, los sillones de terciopelo y hasta algunas ladillas agarradas desesperadamente a la moqueta de las paredes. Y es tan tan tan tan moderno, que es el primer local en el que hay cola para salir y no para entrar. Lo más de lo más.

Una vez lograda la difícil salida del antiguo puticlub, y despistados los fotógrafos de la crónica social, Mariscal, La Niña Probeta, Marisol Liu, Ataturk, Tunafish y La Carrington hicieron entrada con el paso firme y la barbilla bien alta en el sancta sanctorum del cómomelopasoyquémodernosoy. Les acompañaba por primera vez Le Petit Maistre, que por fin después de varios infructuosos intentos era llamado a conocer los misterios del club. Su evolución será observada por el tribunal para determinar si es merecedor de un carnet o no. De momento progresa adecuadamente.

Cleopatra Bowles, tan divina como siempre, llegó un poco más tarde acompañada de sus dos guardaespaldas macedonios a los que ha decidido dar un toque más chic y trendy para que peguen con su propio estilo. Ya sabemos lo difícil que es pillarla en un renuncio. Y también Electroscotch se incorporó un poco más tarde a la reunión semanal, en compañía de una misteriosa dama rubia de aspecto anglosajón con la que comparté su afición por el más allá, es decir, por lo que está abierto más allá de las 07:00 A.M.

Así dio comienzo otra gloriosa sesión, amenizada por el dj resident del local primohermano de la Ciudad Condal, y como no, por las copas by-the-face de Lobo, nuestro camarero favorito, por las risas, los bailes, los planetas y hasta por los romances one-night-stand. Y hasta aquí puedo leer. Si no, haber estado allí, que es lo suyo.

El sábado, sabadete, camisa nueva y doblete. Doblete de actos sociales que hicieron que el club se tuviera que dividir para que ambos eventos contasen con la disputada presencia de una representación del mismo. Efectuado el sorteo, Mariscal, Kakatua, el Caballero Teutón y La Carrington desempolvaron sus chaqués YSL para acudir a la residencia del embajador de Valonia en Madrid. Su consorte italiana puede dar lecciones a la Presyler de buen gusto, belleza y hospitalidad. Sin necesidad de sacar los Ferrero. Y de él qué vamos a contar: que está bueno como el pand'oro y el champán. Y precisamente tras estos manjares tan navideños, y tras una breve visita a Bershka (no la tienda barata, sino la famosa lanzadora italiana de cuchillos ), los cuatro corrieron a unirse al otro evento.

Pues no era otro que la celebración multitudinaria y por todo lo alto del cumpleaños de la incomparable Fati Glamour, que a pesar de mantener en secreto su edad, contó con casi todo el resto de miembros del club y sus allegados, y por supuesto con las Killer Neomammas al completo. Incluso la última incorporación, que ya ensaya su primer tema en solitario, titulado "Empiezo a hacerme a la idea de que voy a ser mamá", inspirado en el clásico tema que todos sabéis.

La noche concluyó con la fugaz visita de algunos miembros a uno de los nuevos templos de la ordinariez, el pijerío, el mal gusto y el quieroynopuedo (Madrid es muy grande y desgraciadamente tiene que haber de todo), pero como este tipo de actividades resta muchos puntos (ahora que el carnet del club va a ser como el de conducir), y como hay que preservar ante todo la reputación y dignidad del clubdelochoymedio, omitiremos el nombre del local en cuestión (no vayamos a dar ideas) y correremos un tupido velo.

También tupido es el tapete sobre el que Mariscal, Kakatua, el Caballero Teutón y La Carrington comenzaron el domingo el campeonato invernal de canasta del Casino de Torrelodones, con sus mejores Bulgari en los dedos y sus cajetillas de Davidoff en el bolso. ¿Conseguirá la ludopatía y ansias de ganar de los cuatro que La Latina se quedé sin su presencia en las tardes dominicales?

Las incógnitas se irán resolviendo, los días de agitación irán pasando, las calorías de tantos eventos se irán acumulando, la agenda se seguirá llenando y el club seguirá velando para que, pase lo que pase, estas últimas semanas de 2004 sean dulces como un polvorón, burbujeantes como el cava, surrealistas como un villancico, multitudinarias como un belén, brillantes como la estrella de oriente, glamourosas como SS.MM. Los Reyes Magos y felices como un cagonet. Sed felices. Porfa.

9.12.04

CAPÍTULO 10 - PARIS C'EST SUPER MAIS MADRID AUSSI -

Una serie de avatares informáticos unida a la desmesura del volumen de trabajo de la Colbyco en estas aceleradas y un tanto absurdas fechas pre-navideñas, han retrasado esta crónica más de lo deseable. Por tanto la omisión de datos o hechos trascendentes no es voluntaria sino que se debe a que la cirugía estética todavía no cura el alzheimer prematuro y los estragos en la memoria son insondables.

Porque si un fin de semana está plagado de aventuras dada la frenética actividad social de los miembros del club, imaginaos el anecdotario resultante de un fin de semana en París y un largo puente de 5 días.

En estos casos ha de imponerse el orden al caos y empezar por donde terminamos la última crónica: el club haciendo el check-in para su fin de semaine a la parisienne. Tratados como artistas (que es lo que son), Mariscal, Bambolo, Cleo, Miss Bijoux, Elfo, The Enemy, La Gauchita, el Rubio Vikingo, La Niña Probeta, Ataturk y La Carrington embarcaron rumbo a la ciudad de Dior el jueves 25, en un vuelo amenizado por Gary, el sobrecargo más dicharachero de los cielos europeos, avezado vendedor de chochonas y perritos pilotos.

Nada más llegar Femme Fatale recibió al club en su hôtel particulair con un cocktail de bienvenida très aligoté, y todo su charm, savoir faire y beauté. Y es que la hospitalidad es de oro, como diría Isabel. No faltaron las croquetas briviescanas a la placa chauffante, ni otras delicias peninsulares necesarias para una plena escenificación de la fraternidad hispano-francesa.

Tras un viernes relajado, rue Rivoli arriba, boulevard Haussman abajo, con paseo en bateau bus incluido, el club casi al completo, tras la llegada de Tweety, Groove Armada y Electroscotch, se metió en la máquina del tiempo y apareció en las puertas del Moulin Rouge allá por el 1899. Chisteras, boinas, enaguas, boas, bastones, monóculos, plumas y pronunciados escotes llenaron el mundialmente famoso cabaret de elegancia canalla y descaro cortesano.

Sin duda alguna, protagonista absoluta de la velada fue Femme Fatale, vestida haciendo honor a su nombre, que empezó bailando can can, y acabó saltando con Jimmy Henson. Ni el torbellino asiático con que comparte piso pudo eclipsarla en una noche en la que las performances de Miss Bijoux convertida en la hija gótica de Marilyn Manson y los intercambios de boas y tocados se impusieron a las vomitonas misteriosas y el sospechoso punch a go go.

Y el sábado, una vez comprobado que dicho explosivo punch no dejaba la resaca que todos temían, qué mejor que embelesarse con la grandeur de los escaparates de la rue Faubourg Saint-Honoré, las luces navideñas de Champs Elysées, las librerías de Boulevard Saint Michel, y la cautivante decoración de Place Vendôme. The Enemy también quedó embelesado por la rapidez y eficacia de la Sanidad Francesa, y es que romperse un dedo del pie en París puede llegar a tener glamour y todo.

En fin, que París bien vale una misa y Femme Fatale bien vale muchas más visitas para disfrutar de sus dotes de anfitriona. Kakatua y Tunafish, que en el último momento tuvieron que cancelar su viaje por motivos personales y laborales, podrán comprobarlo en breve. También deseamos que otras ausencias destacadas como Marco Polo o Marisol Liu puedan compartir próximamente con el club una cuenta astronómica en uno de los acogedores cafés parisinos.

Y así, todavía oliendo a baguette dio comienzo una semana aligerada por la perspectiva de un largo puente cargado de acontecimientos de la más diversa índole, fiel reflejo del carácter multidisciplinar y renacentista del club, y en el que únicamente Ataturk emprendió viaje a Barcelona para ultimar el viaje definitivo de Marisol Liu a tierras de secano.

Y ¿qué mejor modo, caris, de empezar cinco días de asueto con unas copas en la Little Vietnam para calentar motores ante la ansiada sesión semanal del clubdelochoymedio? O como diría la Bowles, que esta vez supo salir de su wardrobe y se unió al resto en la sala, What do you recommend?

Nueva Dj a los platos: Roberta Marredo, que tras un ligero amago de teletransportación a algún templo del chunda chunda levantino, supo rectificar a tiempo y cumplió con creces su cometido: hacer sudar la camiseta a Electroscotch, Cleo, Miss Bijoux, Kakatua y La Carrington a ritmo de Hello, hello, you leave me broken, god save the queen, se lleva ser un clon. También el Caballero Teutón venció sus reticencias habituales y efectuó algún ademán parecido a eso que llaman bailar. Muchas faltas en el parte semanal de asistencia, como podéis comprobar, y sin ánimo de caer en alarmismos innecesarios, en enero de 2005 (o sea ya), se renuevan lo carnets del club y se tendrán muy en cuenta las faltas injustificadas. DANGER DANGER, HIGH VOLTAGE!!

El sábado reunió al club de nuevo, esta vez entorno a una mesa, para homenajear a los hermanos de Kakatua: Chus&Chus, recién llegados de la capital cántabra para dar una conferencia en la FAES con el tema: “Cómo ser políticamente correcto a pesar de todo” (el a pesar de todo, significa a pesar de tener un hermano como Kakatua, que hay que saber leer entre líneas, lerdas). Y es que los hermanos son un vivo ejemplo de cómo la genética a veces no es nada determinante a la hora de forjar el carácter, pues seres más opuestos son difíciles de encontrar. De hecho, Kakatua al ver esta disparidad de modus vivendi, se recluyó en el castillo de Buitrago el resto del puente junto al Caballero Teutón para intentar conciliar su apellido con su personalidad.

Y ya el domingo, lo que se concilió fue la modernidad inherente al club con una tradición centenaria como es hacer galletas de navidad. La cita fue en San Mateo, convertida para la ocasión en un centro ocupacional con olor a canela. Mariscal, como no podía ser menos, ejerció de maestro repostero, y a sus órdenes se afanaron en el diseño de galletas superfashion Miss Bijoux, The Enemy, Cleo, La Niña Probeta, Tweety, La Carrington y hasta Marco Polo. La laboriosidad y creatividad del club en los fogones es sólo comparable a su destreza en el mundo del disfraz, y no sería de extrañar que pronto abriesen repostería megamoderna en el Mercado de Fuencarral. A 1.000 euros el kilo de pastas, eso sí.

Tunafish volvió de su estancia caribeña justo a tiempo para degustar las ya famosas galletas, y aunque no detalló roce alguno con Miss Venezuela (ni con ninguna de sus damas de honor), estamos seguros de que ha dejado profunda huella entre chavistas y anti-chavistas, y de que Chenoa se dejaría gustosamente de rizos y camisas chonais a cambio de pasar unos minutos de desenfreno con nuestro realizador más internacional.

El resto del puente concluyó sin sobresaltos ni reuniones multitudinarias dignas del papel couché, pero lleno de actividades de lo más diversas: exposiciones, cines, vinos, patinaje.. vamos que ni la Guía del Ocio organiza un puente más completito. Así que el no haber salido de Madrid sirva al menos para que quede claro que nuestra capi no es París, pero c’est super aussi y quien se aburre es porque no tiene ilusión de vivir y seguramente tampoco el carnet del club.

Y como en estos tiempos todo va a velocidad de vértigo (cuidado Kakatua no nos eches la raba al leer esto, que tú eres muy dado), ya esta aquí de nuevo el fin de semana, que seguro que otra vez no defrauda, y que ya muestra atisbos de una acalorada vida social con la próxima celebración del cumpleaños de Fati Glamour: la ocasión la pintan calva para conocer cuál será el próximo single que se lanzará de su album “Maternidad”.

Hale, a prepararse todas que además mañana hay ochoymedio y dada la cercacía de la Pascua, no está de más que empecemos a dar un toque barroco-kitsch a nuestro vestuario: salgamos a la calle repletas de satén, pieles sintéticas, brazaletes de strass, diademas de cristal de Swaroski, botas de leopardo, levitas de terciopelo, pañuelos de seda salvaje, perlas del Caribe, glitter, glitter y más glitter. ¡¡¡Viva el glitter!! y, en fin… ¡¡Viva la pre-navidad!!!!

24.11.04

CAPÍTULO 9 – ANTES MUERTA QUE SENCILLA -

Ojo, que el subject de esta crónica no es una referencia al tema ganador en Eurojunior, ese dislate de concurso organizado por una mente más diabólica que la de la propia Carrington, concebido para crear pequeños monstruos que en un año estarán bajo tratamiento de desintoxicación, anti-stress y post-traumático en algunos casos por haber obtenido 0 puntos.

No, el título se refiere a todo lo que hay que meter en el juego de maletas LV antes de emprender un viaje. Porque aparentemente, pasar un fin de semana en la Ciudad de la Luz, no tiene mayor complicación. Pero París bien vale una misa. Y un traje de gala para la fiesta Moulin Rouge, y un complemento superchic para el vuelo, y unas delicatessen patrias para el cocktail de bienvenida, y unos obsequios apropiados para los anfitriones, y…

En fin, mes chères amis, que la celebración por todo lo alto en la Rive Gauche de la onomástica de Femme Fatale y Alexis Carrington, tiene a miembros y allegados al clubdelochoymedio en plena vorágine preparatoria. Mas cuando comience a sonar Voyage Voyage, y se descorchen las 1.000 botellas de Möet Chandon que ya están enfriándose en el jet de la Colbyco para amenizar la travesía, nos reiremos de la Preysler y de sus fiestas después del desfile, t’acuerdas?

Pero no nos adelantemos porque el summit Champs Elyseés será objeto de otra crónica y de la semana pasada todavía quedan cosas por recordar. Y qué mejor que empezar por la noche del viernes, ya conocida por una gran parte del planeta (tierra, no de los simios) como la noche del clubdelochoymedio.

La ocasión revestía un carácter especial pues Femme Fatale realizó un viaje relámpago desde la capital gala para cerrar con La Carrington la lista VIP de la fête d’anniversaire. Tras el apretón de manos y el intercambio de polveras (a falta de plumas), se rodearon de insignes miembros para hacer el paseíllo por el club: Marco Polo, Electroscotch, Mariscal, La Niña Probeta, Ataturk, Marisol Liu, Tweety, Tunafish (con familia incluida) y hasta Bambolo, tan reacio como es él a lucir sus poderosos abdominales fuera de las rejas del Retiro.

Miss Bijoux no pudo secundar la expedición porque esa misma noche tuvo su primer bolo como animadora de una fiesta en una High School, ocasión para la que eligió una coreografía de Christina Aguilera. Parece que las clases de UPA van dando frutos: ánimo, tigresa con calentadores!! Y la Bowles parece ser que se metió en su laberíntico wardrobe para decidir qué ponerse y no supo salir.

La noche contó con la actuación estelar de Wonderful Cosmetics, tan ochentonas y petardas ellas que con un poco de tesón pueden conseguir que el club, tan arribista, trendy y fashion victim como es, caiga rendido a sus pies y se vuelva fan fatal y groupie marginal. Pero el buen sabor de boca se acabó pronto cuando se constató que a los platos no estaba ninguno de nuestros adorados resident djs, Lulimili y Smart, sino dos motivados del techno que no se dignaron a poner ni un solo tema de la Reina Olvido, ni siquiera el himno del club. Por eso, cuando el club se vio teletransportado a la pista grande de Chocolate, Valencia, a golpe de chunda chunda, recogió las mantas de armiño de la guardarropía y a casa a cuidar el cutis, previa parada en los chinese take-outs de la Gran Vía para cuidar el estómago.

Una música un tanto diferente y más relajada impregnó la velada organizada por la más oronda de las Killer Neomammas, que junto a la otra Killer Neomamma y su gurú Fati Glamour, presentaron el pasado domingo ante una reducida pero selecta audiencia (tan selecta que allí estuvieron Mariscal y La Carrington) su CD Single “Me Quedan Tres Semanas para Ser Mamá”, inspirado en el clásico de Almodóvar&MacNamara “Voy a ser mamá”. Todo un temazo ultracañero que se convertirá en éxito de ventas de cara a las navidades (saca del armario ropa) y que sin duda alguna será versioneado en su momento por GTK, por Nancys Rubias y hasta por Los Pitufos Maquineros. PELIGRO PELIGRO, ALTO VOLTAJE!!!

El domingo también fue el día elegido por el tótem del celuloide Tunafish para emprender rumbo a las Américas, invitado por Hugo Chávez para hacer de maestro de ceremonias en la Gala de Miss Venezuela. Caracas se vistió de fiesta y las caraqueñas de putón verbenero, ya que habían leído algo en Internet sobre el atún que se les venía encima. Hemos enviado a nuestros corresponsales más intrépidos al evento para conocer de primera mano si la próxima Reina de la Belleza acaba sujetando con fuerza el cetro de nuestro amigo.

Y con un café-au-lait en una mano, un croissant en la otra, unas gotas Chanel Nº5 en el cuello y un inmenso Cartier en la muñeca, despedimos esta crónica tan ilustrada y afrancesada deseando que el voyage voyage del club rinda tributo a los principios de la República – liberté, egalité, fraternité – y acabemos bailando con una mané en la orejé del compañeré.

Que lo baile, que lo baile, que lo baile, que lo baile…

16.11.04

CAPÍTULO 8 – ESPAÑA ES ASÍN -

De nuevo nos enfrentamos a una crónica quincenal, y no tanto por falta de inspiración literaria o apatía pre-navideña, sino porque… y aquí agarraos los machos o en su defecto el bolso de Dior, la pitillera Montblanc, la botella de Chivas, el nuevo I-POD o cualquier otra cosa de valor que tengáis a mano, EL VIERNES 5 DE NOVIEMBRE NO FUE NADIE AL OCHOYMEDIO. Y así, es harto difícil hacer una crónica que lleva por título el nombre de tan excelso lugar.

Semejante despropósito debería hacernos reflexionar sobre el sentido de nuestras vidas, dónde vamos y de dónde venimos, qué estamos haciendo con nuestra juventud y mil preguntas más de difícil respuesta que cada uno deberá preguntarse a sí mismo en acto de contrición (con flagelación a ser posible).

Corramos por tanto tupido velo sobre ese fin de semana en cuestión, si bien cabe mencionar que algunos de los más aguerridos miembros del club como Marco Polo, Kakatúa y Tunafish llevaron a cabo la ardua tarea de descubrir si hay vida (interesante) el Saturday Night. Y parece que sí que va a haber: el Coppelia está tomando posiciones para convertirse en la hermana sabadera del clubdelochoymedio. Habrá que lucir palmito un sábado de éstos para cerciorarse.

Pero lo que realmente importa aquí es el last weekend, tan anhelado y esperado por casi todos y tan lleno de emociones fuertes como para escribir kilo y medio de crónicas (lo cual no haré porque la Colbyco absorbe demasiado tiempo y energía).

Basta recordar que el viernes, después de una agotadora jornada de interiorismo guatequil, la recompensa que esperaba al club era jugosa: las sesiones especiales de Nacho Canut y de Mario Vaquerizo en el clubdelochoymedio. La elegancia y saber hacer en los platos de Nacho dieron paso al desenfreno cañero y hasta cierto punto chochi de Mario. Y aunque todos sabemos que la artista es su mujer y que él es un aprovechado y un advenedizo, no hay que restar méritos a alguien capaz de que punkis, modernos, heavies y hasta Tunafish bailen al unísono clásicos del imaginario colectivo tan inclasificables como Duro de Pelar de Rebeca, tu mejor amiga, o Loca de Malena Gracia. Por no hablar del que sin duda será el próximo hit en los clubs capitalinos menos acomplejados: Nancys Rubias.

La noche también supuso la vuelta a los ruedos de Calvin D’Orbe, que tras su terapia rehabilitadota había dejado un poco de lado la vida nocturna y su carnet de miembro pendía de un hilo. También fulgurante fue la presencia de La Tarzana Vizcaína (la artista, no la vergonzosa), tan adaptable como siempre a cualquier circunstancia, si bien los que dieron el callo hasta el final fueron Tunafish y La Carrington, que no bailaron la polka porque no la pusieron.

El resto del club causó baja si bien queda justificado porque era del todo necesario coger fuerzas para el gran acontecimiento del otoño: La Fiesta Anual de San Mateo con el glamouroso tema: Epaña, qué hermosa eres!!!

La Niña Probeta, el Mariscal, Marisol Liu, Calvin y La Seca, ayudados por la siempre brillante Miss Bijoux y algún que otro voluntario más, desplegaron su talento y su laboriosidad para convertir su residencia habitual en un onírico viaje en Metro con estaciones tan sugerentes como Madrid Kapital, La Verbena, España Cañí o Devoción. No faltaron en el atrezzo las míticas morcillas, la gitana de Chiclana, los tapetes en los sillones y los tan españoles botijos.

Así dio comienzo uno de esos fiestones por los que merece la pena estrujarse un poco el seso y lanzarse de lleno al mundo de la farándula aunque sea por un día. Y aunque era necesario un IQ de superdotado para entender una gran parte de los disfraces, a todos llenó de gran satisfacción comprobar que la creatividad, el ingenio y la inventiva tienen amplia cabida en nuestras vidas.

La cabra, la cabra, la puta de la cabra (de la Legión), esta muralla de Ávila que se me clava, esta careta de Gran Canario que no me deja beber, estos tacones de la Industria del Porno contra la energía nuclear que no me dejan bailar bien, esta tiara de Papa Luna que se me cae, este traje de Sor-ia que me da mucho calor, aguantaré toda la noche con estas ensaimadas de fallera mayor en cada oreja, haberte puesto unos bolos en la cintura que son más cómodos, de verdad que no parezco un percebe gallego, me estás poniendo el suelo lleno de Perejil, Cándido ha resucitado y sigue troceando cochinillos pero de peluche, dame un CV del Concejal de Turismo de Lanzarote, toma tú una za-mora que están buenísimas, viva la Blanca Paloma y todo su cortejo, Don Celedón me ha tirado la copa encima, a mí me ha pisado Dalí, cuidado con la fan de Bustamante que se ha pimplado una botella de ponche, pues a mí me pone el mono de Gibraltar… frases gloriosas para una noche gloriosa. Y larga muy larga. Tan larga como para ver extrañas mutaciones del tipo: la Isla del Hierro se pone peluca hippy ibicenca y se introduce salchicha de Frankfurt de alemán tostado en Mallorca por el canalillo o Logroño actualiza su disfraz con taconazos de Cáceres y gorro de meiga orensana a la vez que se bebe el aceite de oliva de Miss Jaén. Flashes surrealistas, pinceladas de esa España profunda que hacen hoy más vigente aquello del Spain is different.

Y como también es muy español el rollo de las exclusivas de los famosos, si no querías taza, taza y media: boda y preñez. Dos bombazos informativos de primera magnitud, que contribuirán a que el 13 de noviembre sea recordado por mucho tiempo. ¿Estaremos próximos al alumbramiento de un nuevo miembro del club? ¿Habrá próximamente un desplazamiento masivo del club a tierras euskaldunes esta vez con traje de ceremonia? Tendremos que seguir enganchados a la crónica para dilucidar estos enigmas.

Mientras tanto, siempre nos quedará París (ya sólo quedan 9 días, lobonas).

6.11.04

CAPÍTULO 7 – EN PLAN TRAVESTI… -

Una semana es elástica y da de sí más que el wardrobe de Cleo Bowles o el atún de Tunafish Cat. Y dos semanas para qué os cuento: pues dos semanas son precisamente las que han transcurrido desde la última crónica.

Y como mis queridas lectoras y sobre todo los miembros del club son ciertamente aventajados y captan los consejos al vuelo, muchos se hicieron camisetas con el motto de la crónica 6 y han decidido darse de todo y no quitarse nada de nada. Pues aquí es donde vamos a intentar reflejarlo. Con rigor.

El primero de los fines de semana comenzó con el habitual catwalk por el clubdelochoymedio, sin presencia de las miembras habituales del club pero con la presencia de los miembros más bigardos y lozanos: Tunafish, Marco Polo, Ataturk y La Carrington, acompañados por dos bellas y simpáticas señoritas ajenas al club pero que sudaron el top como la que más e incluso se llevaron algo en la tómbola. Sus nombres los mantendremos en el anonimato para hacer un poco de rabiar y porque el nuevo Consejo de lo Audiovisual así nos lo exige.

El sábado en cambio pasó sin pena ni gloria porque como todo el mundo sabe, el club no es nada de salir los sábados, día infecto donde los haya lleno de gente por todos sitios y falto de glamour. Además la mañana dominical aguardaba una buena sesión de patinaje y bicicleta en el Retiro a algunos de los miembros. Y es que últimamente el glamour se desplaza sobre ruedas.

No obstante no quedaba lejos uno de los acontecimientos más esperados del mes, que no era otro que el II Aniversario del Areia. Y como el local ha dado muchos momentos de gloria al club en general (incluido al Mariscal), cómo éste no iba a mandar una nutrida representación a dicho evento: tras sentir en sus propias carnes cómo sufren los niños chinos llamados a ser gimnastas olímpicos y después de numerosos pliés, elevés y pas de burés, Miss Bijoux y La Carrington apaciguaron sus agujetas en compañía de La Niña Probeta, Ataturk, Marisol Liu, Electroscotch (recién llegado de un after en los Campos Elíseos), Marco Polo, Mariscal, La Groove Armada, Su Maromo y Kakatúa entre otros. Momento estelar la performance que se marcó La Gauchita con estética ochentera y escasa ropita.

Estelar, estética y escasa: vivan las palabras que empiezan por ES. Como también espectacular y espídica. Así definieron Miss Bijoux y Kakatúa el fin de fiesta en el Mondo. Y es que es lo que tiene el mondo del trabajo por cuenta propia y el mondo del funcionariado, que un par de diagonales, un par de gin tonics y un mondo de posibilidades se abren a tus puertas: DANGER DANGER!

Y especial como la noche del viernes, con una batalla sideral memorable entre los Djs residents del clubdelochoymedio y nuestro adorado dj Manazas. Por una vez casi hubo pleno de asistencia, pues no faltaron a la cita Marco Polo, Tunafish, Electroscotch, Cleo Bowles, La Niña Probeta, The Enemy, Ataturk, Marisol Liu, La Carrington, Kakatúa y hasta su Caballero Teutón.

Obviado de nuevo el sábado, porque repetimos que el club no es para nada de salir el sábado, el domingo asistimos al estreno en la gran pantalla de Testigos Ocultos, film argentino en el que La Gauchita ostenta el papel protagonista. Bravo Gauchita, el club es muy fan tuyo y aunque no hubo alfombra roja (y nosotros somos muy de alfombra roja y toda la parafernalia) te deseamos una carrera plagada de goyas, césares, palmas, espigas, conchas, osos y leones.

Y aunque el club tampoco es muy de Halloween, nos encanta la Festividad de Todos los Santos, sobre todo cuando cae en lunes, porque eso permitió asistir a unos cuantos amigos y amigas a la cena que organizó Fati Glamour para celebrar las 250.000 copias vendidas de su maxisingle “¿Volveré a ser mamá?”, inspirado en el clásico de Almodóvar&MacNamara “Voy a ser mamá”.

Nuestra querida Fati Glamour por una noche pudo escapar del síndrome del mono motero y se mostró ávida de cotilleos, chascarrillos, novedades y… alitas de pollo. Por eso no es de extrañar que saliera volando antes de llegar a otro de esos acontecimientos históricos que un miembro numerario del club nunca se perdería: La Fiesta En Plan Travesti en Coppelia, ocasión única para comprobar qué in están los sombreros, la estética Scissor Sisters, las travestis de Bilbao y el Voyage Voyage, y qué out está irse a casa antes de tiempo y perderse estos fiestones. Viva la K de katiuska y de Kakatúa, pues consiguió ponernos a casi todos en la lista vip de puerta. Gracias a ella, Marco Polo, The Enemy, La Bowles, Electroscotch, el Caballero Teutón y La Carrington comenzaron el día de Todos los Santos perdiendo la poca santidad que les quedaba. Pero felices.

Y aunque mañana ya es jueves y la alegría inunda nuestros corazones, de confirmarse lo peor de lo peor, la América más profunda tipo Arkansas, el KFC, la Asociación Nacional del Rifle, los mormones de Salt Lake City, el Ku Klux Klan y los jubilados de Palm Beach van a seguir dictando los designios del mundo (que no del Mondo) y no sería de extrañar que pronto nos viésemos envueltos en nuevo conflicto bélico.

Como poco podemos hacer desde aquí, no nos queda otra que seguir cumpliendo a rajatabla una de las máximas favoritas del club: carpe diem y que dios nos coja confesados. Y arreglados.

19.10.04

CAPÍTULO 6 – LO QUE NO TE DAS… -

Los fines de semana son como una juke box: a veces metes la moneda para poner algo cañero tipo GTK, te atas la manta a la cabeza y ancha es Castilla, y otras veces pones REM y te relajas. La Carrington puso REM el finde pasado (pues para algo acaban de lanzar el maravilloso Around the Sun), cortó un pepino en rodajas, se las puso en la cara y a descansar de la noche y de la Colbyco.

Y no es que el weekend haya estado falto de actividad social, pues han tenido lugar diversos actos que no se pueden en ningún caso obviar:

El viernes la cita era en la residencia oficial de la Groove Armada y su Maromo, ocasión única para averiguar si este último ha podido conservar la cordura desde que la reina funky de los platos decidió trasladar su domicilio y vivir la aventura de la vida en pareja. Tunafish, Electroscotch, Mariscal, Ataturk o Marisol Liu fueron unos dignos representantes del club en una velada presidida por el buen rollito y la concordia entre los pueblos.

Velada que continuó, como no podía ser de otra manera, en el clubdelochoymedio. Y ausencias destacadas como la de La Niña Probeta, en busca de un local para fundar el clubdelochoymedio de La Ciénaga, Calvin, que prosigue la cura de desintoxicación en un centro de reposo que no se ha filtrado a los medios o La Carrington (los pepinos), fueron suplidas con creces por las diagonales de Miss Bijoux al ritmo de Allmighty Kylie y por la entrega en cuerpo y alma a la causa de Tweety, que amenaza con convertirse en la Reina de Otoño del club: estás en el buen camino, Tweety, tus progresos son ampliamente valorados por el tribunal, pero la fama cuesta, pues aquí es donde vas a empezar a pagar, con sudor y ocho euros de entrada (con consumición).

El sábado la Little Vietnam se vistió de fiesta para celebrar el Rastrillo Benéfico Anual en pro de no-se-sabe-qué-pero-qué-lo-mismo-da. Marco Polo, ayudado por Marisol Liu y por la Marquesa de Lavapiés estuvieron ejemplares en su papel de entregados anfitriones, con una dedicación y cortesía que ya quisieran para sí las dependientas de El Corte Inglés en la semana del Lejano Oriente. También Miss Bijoux y su Elfo se mostraron sonrientes ante la prensa para presentar sus últimas creaciones artísticas.

Para deleite de los paparazzi, apostados desde la noche antes en las aceras y azoteas de San Mateo, por allí se dejaron caer las Killer Neomammas, tan estupendas y esquivas con los objetivos como siempre, aunque en esta ocasión sin su líder espiritual Fati Glamour, a la que le había surgido un bolo en tierras castellanas. Su protagonismo en el Rastrillo sólo se lo disputó nuestra adorada Cleo Bowles, que tuvo que contratar a dos porteadores nubios para llevar a su residencia todas las compras efectuadas. Desconocemos si luego de paso se los tiró, porque ya sabemos que lo que no te das…

Y si el mundo del toro y la copla, después de estos acontecimientos se aposta tras unos buenos huevos en Casa Lucio, una buena parte del clubdelochoymedio hizo lo propio, lejos de los flashes, tras un buen hígado encebollado en El Comunista. Porque el Modernismo no está reñido para nada, caris, con una buena dosis de cocina casera. Y si no que se lo digan a Cleo, Miss Bijoux, Ataturk, Liu, Mariscal o La Carrington (sin pepinos) alumnos aventajados en comer croquetas a dos manos.

El domingo en cambio fue un claro ejemplo de cómo una jornada aparentemente tranquila puede verse alterada por un sobresalto inesperado digno de aparecer en Noche de Impacto. Kakatúa, enfundada en sus nuevos patines de Gucci, se dirige con su Caballero Teutón al Central Park de la capi, dispuesta a demostrar que las diagonales sobre ruedas tampoco se le resisten. Pero el bucolismo de una clara mañana madrileña y las aclamaciones del respetable hacen que el espíritu de Romina Patina se apodere de su cuerpo y le lance a una velocidad de infarto por la cuesta del Ángel Caído (qué ironías de la vida). Qué me voy, qué me voy, pero esta vez de verdad, y hostión horizontal. De ésta te has salvado, pero ojito, cari, que la próxima acabas con la Jurado en el Monte Sinaí.

Y para despedirnos, no podemos pasar por alto que ya son muchos y muchas los invitados a la Fiesta Anual de San Mateo que conocen su dresscode y andan quedando con sus estilistas para darles briefing. La hoja Excel de Mariscal se ha convertido en un secreto mejor guardado que la edad de Marujita Díaz y la fiesta promete convertirse en uno de los eventos más sonados del otoño.

Otoño, por cierto, muy nublado y gris lo cual no puede hacer que nuestras vidas se nublen, porque si miráis el horizonte, empieza a brillar la luz del jueves, que está a la vuelta de la esquina y antes de que esto se convierta en un manual de autoayuda o incluso, peor, en una hoja parroquial, encomendémonos a San Casimiro (la vida pasar), patrón del club, para que el fin de semana venga cargado de momentos estelares.

Porque ya sabemos que lo que no te das… te lo quitas.

14.10.04

CAPÍTULO 5 – ¿DÓNDE ESTÁ CARITINA? -

En ocasiones, cuando un fin de semana largo, como por ejemplo el puente de la Hispanidad, se presenta cargado de eventos lúdico-festivos de gran relevancia, hay pocos intrépidos que se atrevan a poner rumbo al campo o la playa por miedo a no aparecer en las crónicas de sociedad. Y aunque este año tampoco nos han invitado a desfilar por Recoletos (lo cual no puedo entender, porque si hubieran estado últimamente en casa de Kakatúa habrían visto que a españolas no nos gana nadie), el puente ha dado para varios desfiles: unos en diagonal y otros en zigzag.

El desfile más esperado fue el del viernes, por la calle Mesonero Romanos of course, con final del recorrido en el clubdelochoymedio. Allí se dieron cita Electroscotch, Tunafish, Cleo, Mariscal, La Niña Probeta, Marco Polo y La Carrington, sorprendida en esta ocasión por sus familiares más directos para ver en qué malgasta los ingentes beneficios de la Colbyco. Sin embargo, en esta ocasión, la cinta y la corona de Reina de las Fiestas fue directamente a parar a Calvin d’Orbe. La nueva incorporación del clubdelochoymedio acudió convencido de que se iba a encontrar con Caritina (¿Qué quién es Caritina? No me puedo creer esta incultura a estas alturas de our lives: Caritina es la hermana goooooorda de Carla Goyanes), y se pasó toda la noche rastreando en el club la presencia de tan insigne como desconocida miembra de la aristocracia madrileña.

Todo parecía indicar que Calvin iba a tener menos éxito que Madonna buscando a Susan, porque Caritina no estaba allí, pero como la esperanza es lo único que se pierde y el tesón (y el White Label) mueven montañas, Calvin decidió acompañar a Electroscotch a algún que otro club para ver si la empresa llegaba a buen puerto. Desde aquí no podemos saber si Caritina estaba en alguno de los antros que visitaron, pero lo que sí sabemos es que Calvin, después de una dura e intensa sesión nocturna con el hermano gaitero del conejito Duracell, ha tenido que refugiarse en un centro de reposo de las Islas Afortunadas para intentar volver en sí. Y es que Calvin, my sweetheart, no es nada fácil conciliar bienestar físico y pertenencia al club, pero haremos terapia para encontrar un punto de equilibrio.

Y hablando de equilibrio, algo de esto también se echó en falta en el desfile del domingo, y no precisamente por el empedrado de las calles de La Latina, sino más bien por el avituallamiento del recorrido, consistente en hectolitros de zumo de cebada. Y así suena muy healthy, pero os aseguro que cuando el desfile da comienzo a la hora del aperitivo y sin previo aviso se convierte en un maratón de resistencia etílica, la cosa cambia de color.

La visita de las Tarzanas Vizcaínas fue el detonante para tan castizo pasatiempos, y con unos cicerones de excepción como La Niña Probeta, Mariscal, Kakatúa, La Carrington, Electroscotch, Tunafish, Cleo y Marco Polo, entre otros, la cosa no podía acabar sino de perlas. Y como el club es muy de quedar bien con todo el mundo, pues para qué dejarse un bar, pudiendo ir a todos. La pena es que Caritina parece que tampoco estuvo en La Latina, y si estuvo como para verla.

Y si mi indiferencia natural hacia los martes no puede verse alterada por la presencia de cazas tomahawk surcando los cielos capitalinos, el súbito recordatorio de la onomástica de Kakatúa puede infligir un cambio de rumbo al amenazante tedio de un día tan sin sentido, sólo amenizado por el descubrimiento de que el PP es un partido formado por seres humanos de carne y hueso que incluso pueden llegar a discutir entre ellos, y no un escuadrón de replicantes versión cañí de las Mujeres Perfectas.

De este modo, sin quererlo ni beberlo (ups, mentira), nos vimos desfilando hacia una magnífica recepción en la residencia de Kakatúa, que nos volvió a conquistar con el repertorio de La Piquer, con la presencia en el convite de afamadas actrices y bailarinas y con el saber estar natural de su Caballero Teutón. Y como el miedo a verse desterrado de estas líneas comienza a causar mella en los miembros del club, hasta Ataturk y Marisol Liu decidieron adelantar su regreso de Portugay para poder tirar de las orejas personalmente a la Reina de las Diagonales.

Y entre desfile y desfile, y con 15 grados menos de temperatura ambiente llegamos prácticamente al jueves, y qué os voy a contar del jueves que no sepáis ya, descocadas. Que es el día ideal para apartar preocupaciones de la cabeza y pensar por un momento en la inestimable suerte que tenemos de no ser clones como Dolly, sino personas de gran calado y dotadas de una fuerte e irresistible personalidad. Y superestilosas y majas. Y con las mejores amistades del mundo mundial, así que, ya estáis sacando vuestras agendas (aunque sean Tous) y buscando hueco para verlas. Por tanto, ¿PLANES?

7.10.04

CAPÍTULO 4 – SI AMANECE Y VES QUE ESTOY DESNUDA -

Hay que cosas que sólo pueden suceder en Madrid, como que te embista a plena luz del día una especie de monje budista con hábito verde montado en un triciclo eléctrico con una cesta llena de tupper wares (hoy miércoles 6 de octubre de 2004, calle Velázquez esquina Diego de León).

Y hay cosas que podrían suceder en cualquier otro punto del planeta, pero curiosamente sólo ocurren en Madrid, como acabar un viernes haciendo un chill-out dedicado a la copla y otros estilos musicales de hondo calado patrio, y brindando porque el Monte Sinaí haga todo lo que esté en su mano por la pronta recuperación de la Jurado. Y si en medio de un temazo rompe-pistas como “Marinero de luces” aparece la vecina para que le abras una lata de espárragos, eso es impulso. Impulso homicida, más bien, el de la vecina, porque a esas horas de maitines puedes sufrir un colapso emocional de mear y no echar gota.

Pero no adelantemos acontecimientos, porque como todo el mundo sabe, el fin de semana empieza el jueves, salvo que por motivos de fuerza mayor empiece el miércoles. Y el jueves tuvo lugar uno de esos fiestones imprescindibles que te reconcilian con tu ciudad: la fiesta anual de la Revista Matador. Como no podía ser menos, allí se plantó una buena representación del clubdelochoymedio, además de otros amigos y amigas, que se deleitaron con el escenario “Sarajevo en sus peores días” del Matadero de Legazpi, con los codazos en la barra para conseguir una copa, con GTK (ya no hay que explicar quién son, ¿no?) y con Aviador Dro. Y como buenos obreros especializados, al día siguiente al tajo y a contar las horas para el viernes noche.

¿Y qué nos depara el Friday Night? Esto también lo sabéis, arpías, pero por si hay algún intruso merodeando…: pues tras una visita de Tunafish, Kakatua, La Niña Probeta, el Mariscal, Electroscotch, Marco Polo y la Carrington al Upper Side madrileño para el estreno de la Groove Armada al frente de los platos del Upper Side del Lolita, llegó el momento cumbre de la semana: el clubdelochoymedio. Allí se produjo el feliz reencuentro con otros cuatro insignes miembros del club: Cleo, Miss Bijoux, The Enemy y Ataturk. Y todos junto, juntos todos (no puede ser de otro modo), en plan travesti radical, vimos la vida pasar.

Las esperas de taxi en la Gran Vía madrileña son largas y duras, y suponen el inmejorable caldo de cultivo para que se fragüe un chill out improvisado, con nuevos motivados uniéndose a la causa. Y como el resto ya lo conocéis, sólo añadir para dar por cerrado el viernes, que Kakatua, con tu limitada pero variada discografía nos has conquistado. Nunca volverás a ser tan maja.


Y el sábado esta última y la Carrington madrugaron, a pesar del chill out y de los espárragos, porque tenían una misión pastoral muy importante: realizar una cuestación callejera en La Latina para que unos pobres y desvalidos adolescentes vallecanos pudieran adquirir unas litronas en el chino de turno, que la vida está muy achuchada y las cervezas con el euro carísimas.

Así que dispuestas como ellas solas a darlo todo, departieron con Caritinas y Federicas de toda la geografía nacional para hacer que sus humildes y adolescentes amigos de hormonas revolucionadas pudieran entregarse al Dios Baco sin tener que caer en las garras de la prostitución. De este modo, la acción solidaria se convirtió en la Oktober Fest, y Kakatua y la Carrington se fueron a casa a cuatro patas antes que nadie por primera vez en sus vidas, pero con la dignidad intacta y una plaza en su nombre en Vallecas.

El domingo es el día del Señor, del Señor Polanco I mean, porque a alguien se le ocurre algo mejor que pasar la jornada dominical que deleitándose con el extra Moda de El País Semanal. Es el mejor reconstituyente para recuperarse del fin de semana y coger fuerzas para la dura semana laboral. Semana que comienza con el esperado anuncio de la Fiesta Anual de San Mateo y la revolucionaria técnica impuesta por el Mariscal de customizar el outfit fiestero (fiestero, no fistero, malonas) del personal.

Y si tenéis muchos sueños y buscáis la fama, armaos de calentadores y cintas para el pelo y secundad a Miss Bijoux, Kakatua y la Carrington porque las clases de danza empezaron ayer y en cuanto se solventen unos ligeros problemas de coordinación motriz, caerán en el olvido los nombres de Leroy Johnson, Danny Amatullo y hasta de Jennifer López.

No puedo terminar sin recordar a aquellos miembros del club que este próximo weekend se encaminen a la capital lusitana, que si en lugar de ir al clubdelochoymedio vais al Lux Frágil, no sólo no tendréis falta en el parte semanal de asistencia, sino que además os haréis un hueco en el olimpo de los elegidos. PELIGRO PELIGRO, modelazo en el baúl Louis Vuitton ya!!

Y con esto y un bizcocho, desde los headquarters de La Colbyco mil caralhos os fodam, raparigas!!

28.9.04

CAPÍTULO 3 – HOY MO ME PUEDO LEVANTAR -

Mi ensayado y obstinado optimismo de estos últimos meses puede verse aumentado y potenciado al comprobar que el otoño no ha traído consigo una drástica caída de las temperaturas (y de la actividad nocturna de paso), o al constatar que comienza la semana con la nómina ingresada. Pero sin duda, hay algo que puede contribuir aún más a que los días adquieran un tremendísimo color fucsia (y no digo rosa porque lo que se lleva esta temporada es el fucsia, que lo sepas): que la Colbyco te dé dos días libres, dando comienzo el weekend en miércoles, y no en viernes.

Así le ocurrió a la Carrington la semana pasada, para deleite de sus conoscenti que pudieron disfrutar aún más de su presencia en saraos y evenements varios, en detrimento de su salud física y emocional.

Y es que como todos sabéis, el long weekend dio comienzo con la esperada velada de Miss Bijoux, que estaba radiante y estupenda como siempre a sus taytantos, y con su bello Elfo a su vera. Una noche llena de charm y encanto, a la que no faltó ni Fati Glamour, y no como esas fiestas mediocres de las revistas en Joy en las que se te pasa la noche en un combate de pressing catch para conseguir una copa y un canapé de la barra libre, aunque ahora que lo pienso eso a veces tampoco está mal y chequeando mi agenda Louis Vuitton (como la de Mario Vaquerizo), descubro que este jueves es la Fiesta de Matador y que actúa Glamour To Kill, y que hay que echar mano del listín a.s.a.p. para hacerse con entradas.

Volviendo al tema de antes, nada mejor que continuar una velada que se precie en uno de los templos míticos del “A moderna no me gana nadie”, osease Mondo Club, donde dirigió sus pasos la Carrington, junto a Electroscotch, Ivory, mujer del gobernador de una exótica isla caribeña azotada por un huracán y el recién llegado Marco Polo, de vuelta de su enésimo periplo por la Ruta de La Seda. Y el peligro del Mondo, como bien dice la Bowles, es que entre gin tonic y gin tonic te percatas de la hora y decides retirarte a tus aposentos después del próximo temazo, pero no consigues darte cuenta de cuando empieza una canción y cuando acaba y entonces no te vas nunca hasta que encienden las luces y te invitan gentilmente a abandonar el local. Pero como tu educación en internados ingleses pesa mucho, no puedes dejar a tus recién adquiridos conocidos con la palabra en la boca, así que decides irte a la cervecería de al lado que abres sus puertas al amanecer. Y así comienzas el viernes desayunando con dos heavies metal de Vallecas y te acuestas pensando en lo maravilloso que es el mestizaje de razas, culturas y tribus urbanas en la Villa y Corte.

Llegó así el Friday Night, la noche más esperada para el clubdelochoymedio, y en esta ocasión con más motivo dada la presentación ante lo más granado de la sociedad madrileña de Glamour To Kill (véase Crónica II). Y allí nos dimos cita el Modernismo Ilustrado Carpetovetónico al completo para tan excelso evento que no dejó indiferente a nadie: poppis vestidos de H&M, travestis con sandalias de strass, modistos de La Movida, actores encocados, RRPPs de El Deseo, neopunkies domados, siniestros reconvertidos, maricas desenfadadas, algún heavy despistado y muchos otros personajes imposibles de catalogar, unidos por el nuevo himno glam: Clone Fashion.

A Cleo Bowles, Tunafish, Electroscotch, Mariscal, La Niña Probeta y la Carrington se unió en esta ocasión la Groove Armada con Maromo incluido. Al resto, qué podemos decir que ya no sepan: que tienen una falta muy gorda en el parte de asistencia, y así lo recogen el BOE y el BOCAM, dada la magnitud del acontecimiento.

Desde que el mundo es mundo, al viernes le sigue el sábado y qué mejor para un sábado que asistir a la Lo Monaco Party celebrada en la terraza stadium size de Electroscotch. Allí se presentó el club casi al completo, con Cacatúa ya recuperada de las horribles jaquecas producidas por la visión del extracto de su cuenta corriente tras la larga larga larga temporada estival. Ahora que se avecina el musical Hoy No Me Puedo Levantar, qué mejor que sorprender al colectivo Erasmus de la capital con el repertorio de Mecano berreado por la sección pureta de la fiesta. A alguno de nuestros queridos estudiantes de allende los Pirineos le pareció toda una aventura.

No podemos despedirnos sin recordar que Marisol Liu, más conocida como la India de la Barceloneta desde que entabló relaciones amatorias con Ataturk, cumplió años el pasado domingo rodeada de una representación de amigos y amigas de las ciudades unidas por Puente Aéreo. Y aunque el espíritu zen de meditación y relajación está muy lejos de introducirse en nuestras vidas, un brindis por ella recordando el ancestral proverbio oriental de “no pesan los años sino los kilos”, así que... SUDAD LAS CAMISETAS, GOLFAS!!!

20.9.04

CAPÍTULO 2 – RAZONES PARA RECIBIR EL OTOÑO CON LAS PIERNAS ABIERTAS -

Sí, lo que nos temíamos está a punto de ocurrir, y a no ser que hagamos algo realmente radical tipo coger el jet de la Colbyco y largarnos todos a Tuvalu o a cualquier otro punto del hemisferio austral, mañana entramos en el Otoño. Y eso que todavía no ha salido el Extra Moda de El País Semanal y Ramón García sigue desgañitándose en el Gran Prix mientras la vaquilla le empitona felizmente.

Sin embargo, en el horizonte se atisban indicios de que no va a ser un otoño tan nefasto ya que hay muchas cosas que nos harán superar la depresión traumática post-estival. Y no hablo del Prozac, viciosas, que ya muchas habíais agarrado el bolso para ir a la farmacia más próxima, sino de otros aspectos menores de la vida.

Por ejemplo, ayer empezó la nueva temporada de Siete Vidas, que después de haber compartido arena y mojitos con Aída este verano en tierras del estrecho, como que se coge con más ganas.

Han caído en nuestras manos las dos últimas temporadas de Sex and the City, aún no vistas en tierras patrias, momento óptimo para descubrir que en esto de las relaciones afectivas da igual haber nacido en Madrid, que en NYC que en Kuala Lumpur: la vida es un constante desengaño pero no hay pena que no se pueda arreglar con un buen modelazo y una buena copa en el club más chic de la urbe (y además en esta urbe nuestra aún nos dejan fumar en los bares).

Tunafish Cat pisará esta semana la alfombra roja del Festival de Donosti, acompañado en tan magna promenade por tres divinas starlettes luciendo modelón ad hoc: La Niña Probeta y las Tarzanas Vizcaínas. A buen seguro que las guiputxis arderán de envidia cochina y querrán ser chicas Tunafish.

El club de Romina Patina y los Bicivoladores sigue ampliándose y con este ritmo, no sólo vamos a estar listos para Madrid 2012 sino también para Beijin 2008. PELIGRO PELIGRO, a ver si con tanto ir al Retiro a endurecer las carnes treintañeras, un día de estos acabamos en el Florida Park en vez de en el Areia.

Miss Bijoux celebra su onomástica el próximo día 23 con un cocktail en su terrace sûr l’Opera: y es que no hay nada como empezar el weekend un jueves en una reunión social con la creme de la creme de la alta sociedad madrileña.

Y ya bajando a lo que realmente nos importa, la dance floor del clubdelochoymedio es otra de las grandes razones para afrontar el otoño con optimismo, puesto que no existen indicios de que vaya a cerrar por el momento, así que seguiremos perdiendo 3 kilos semanalmente al ritmo de Franz Ferdinand y otras joyas musicales.

Esta semana Electroscotch se ha consolidado como The King of the Ballroom, y esta vez sin ningún género de dudas no sólo por ser el hermano con kilt del conejito Duracell, sino también por su cambio de look. Como sabiamente le hizo ver Miss Bijoux, ahora es más guapo, más joven… más amigo!!! Sus irrefrenables ganas de marcha van a acabar con la Carrington, que después del marchón del Friday night-Saturday morning tuvo que acudir a una sesión extra con su psicoterapeuta porque al cerrar los ojos le atenazaba la visión de Electroscotch volviendo de la barra con dos copas. La sesión acabó en lobotomía para borrar la horrible imagen. A cargo de la Colbyco, eso sí.

También hubo ausencias destacadas como Cleo Bowles, que sufrió una pájara momentos antes y llamó a su limousine para que la recogiera y llevara a su residencia del Upper East, Cacatúa que quiso resolver una duda existencial: si la Alhambra de Granada funciona como after hours los sábados por la mañana (y mira que ya le habíamos asegurado que no), o Tunafish Cat, inmerso en la pre-campaña del estreno en tierras euskaldunes. Ponemos falta en el parte semanal al Mariscal, Miss Bijoux y The Enemy.

Pero también tuvo lugar la reentré de La Niña Probeta, después de una misión que la ha tenido en Cabo Cañaveral 3 semanas, y Ataturk Smith, después de su periplo ludolaboral por tierras arias. Y muy bien acompañado, además, por Marisol Liu, que promete convertirse en un miembro más del club si antes no se hace socia del Frente Atlético (y en ese caso, no podrá entrar, no, no y no, hay que preservar el glamour del club ante todo).

Y como nunca llueve a gusto de todos (por suerte), también lo pasamos muy bien con otros amiguitos que de momento no parece que vayan a solicitar el ingreso en el club, pero que igualmente les mandamos desde aquí besos sonoros muy fuertes y agradecidos porque siempre es un placer verlos y sentirlos.

Por último recordad siempre esto: cuando la primera hoja del otoño caiga sobre vuestras cabezas, no os pongáis tristes ni melancólicas. Pensad en lo anticuado que tenéis el armario y lo llenos que están los escaparates de las tiendas con las colecciones otoño/invierno de los diseñadores internacionales y de los expertos plagiadores nacionales. A llenar el armario, que ya es otoño, y rima con CAÑA PA MI C**O!!!!

19.9.04

CAPÍTULO 1 – TE QUIERES MORIR -

Ansiosas, que sois todas unas ansiosas, a pesar de los kilos y kilos de tranquizín que consumís a diario, por no hablar del resto de drogaínas, pero ése es otro tema.

El caso es que, a pesar de mi indiferencia natural, ya está aquí, en primicia, la crónica que tanto ansiabais con las peripecias existenciales y otras informaciones de rigurosa actualidad sobre el clubdelochoymedio. Muchas malpensadas creíais que todo era un farol y que nunca llegaría este momento.

Muchos os habéis preguntado qué hacíamos antes de las Olimpiadas, qué veíamos en la T.V. cuando llegábamos a casa y con una angustia que os atenazaba el páncreas os preguntabais qué sería de vosotros cuando la antorcha ya no iluminase el Acrópolis. Pero había una duda existencial mucho más grande y difícil de resolver que ésa: what the hell hacíamos los viernes antes de conocer el ochoymedio?????

Antes de nada, un toque de atención para aquellos con demasiadas faltas en el parte de asistencia semanal, ya que, monas, mucho club y mucha tontería pero muchos os estáis columpiando demasiado y estáis a punto de perder el carnet de este prestigioso y glamoroso club. Y es que el amor, y sobre todo el sexo, os pierde a muchos y anteponéis el roce carnal y el calentón adolescente al objetivo vital del club, que es asistir semanalmente a la gran cita whatever may happen!!!

El caso es que en los últimos viernes Electroscotch y TunaFish Cat se han consolidado como las grandes reinas del club, siempre acompañadas de Cleopatra Bowles y de Alexis Carrington, que manque llueva, no han faltado tampoco a la cita. Kakatua, La Niña Probeta, Mariscal Von Glam, Miss Bijoux, Ataturk Smith, The Enemy y algún otro incipiente miembro tendrán que ponerse las pilas para no perder la membresía honorífica: ¿o es que acaso no queréis seguir perdiendo 4 kilos cada viernes por la módica cantidad de 8 lerios?

Pero es el momento de olvidar los rencores y pensar en todas las aventuras, sorpresas, correrías y alegrías que nos depara el clubdelochoymedio. Porque ya queda menos para el viernes y para una nueva sesión de sauna electropop al ritmo de Fati Glamour and The Killer Neomammas y otros big hits ochentones: PELIGRO, PELIGRO, ALTO VOLTAJE!!

Sin embargo, nuestra mirada debe ir más allá porque, ojito al momento chochi-popi que se nos avecina que TE QUIERES MORIR: el 24 de septiembre presentan su nuevo disco Glamour to Kill, o lo que es lo mismo, nuestro adorado Fabito McNamara y entraste tú más rápido que una bala y con la precisión del bisturí de un cirujano plástico, y Luis Miguélez, hombre renacentista donde los haya que sin querer nació en el siglo XX con tanta suerte que acabó de guitarrista de Dinarama. El disco, que se llama Music pour las ratas, llega calentito desde Berlín, donde ya han cosechado gran éxito entre nuestras primas teutonas más divinas, punkis y bailonas. Ni qué decir tiene que no podemos faltar ni uno solo de los miembros del club a tan magno evento, so pena de perder definitivamente el carnet!!!

Y como lo que se lleva es el rollo yo-me-las-sé-todas, no puedo por menos que hacerme eco de otro momentazo que se cierne sobre nuestros fibrosos bodys (bueno, unos más fibrosos que otros, pero tiempo al tiempo que Madrid 2012 está ya aquí y el club, con tanta sesión de decathlon en El Retiro, va a acabar siendo confundido con los maromazos imposibles del waterpolo): se trata del fiestón anual de San Mateo. Se dice, se comenta, se rumorea que será a principios de octubre y la cosa promete, como ya nos tienen acostumbrados. Yo por si aka, ya me he hecho con el cd de Scissor Sisters, pura poesía travestona estilo Sigue Sigue Sputnik que nos deparará más de un buen rato on the dance floor.

¿Dresscode? Pues aún no hay nada seguro, habrá que hacer pressing a Mariscal y a La Niña Probeta para que se definan, porque la Circus Party dejó el listón muuuuyyy alto, y necesitamos time para prepararnos, ¿no?

Do not worry, os mantendremos informados desde esta columna con vocación semanal, pero periodicidad seguramente mensual (y es que las cabezas no dan para mucho más).

Pues nada, ahí os dejo, muertas en la bañera cual Carmina. Espero que os repongáis pronto y sigáis viendo la vida pasar tan monas como siempre.